Agosto 26, 2025, 18:38:27 pm

motor 1.9td

Iniciado por gene14, Enero 24, 2012, 11:14:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

gene14

cambiare de taller , ya os cuento ???

ples70

Hola, si tienes encendida la luz de aceite y de verdad que no tienes precion no pasaras con la furgo ni 300m. Cambia los sensores -es facil ,uno esta en el suporte de filtro y otro en la culata lado de cambio ;)

FLEGONETA

Enero 26, 2012, 10:25:27 am #17 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 10:34:58 am por FLEGONETA
Cita de: JowJow en Enero 25, 2012, 15:55:27 pm
puede llegar a bajar si varios casquillos tienen mucho,mucho desgaste, pero estoy convencido de que su problema o bien son los manocontactos o bien es el cuadro
Jamás vi un motor que bajara su presión de aceite (al menos algo destacable) por desgaste de de los "casquillos" del cigüeñal, debe no tenerlos como para que se fuera toda la presión por sus engrasadores, deberá entonces llevar el cigüeñal suelto? Estoy de acuerdo con ples70, los motores con luz de presión encendida por una real falta de presión no recorren mucho antes de clavar algo... el problema suele ser porque cuando se enciende el indicador es por falta total de presión y no por disminución de la misma, y todos los motores que he visto así o agujero, grieta, tapón perdido del cárter con la consecuente perdida de aceite y por ende de presión o rotura de bomba de aceite o de su mecanismo de accionamiento....
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

SoyGenin

XD...CAMBIA DE TALLER!!! Y NO VUELVAS NUNCA MÁS!!!

XD cuanta tontería sueltan algunos amparandose en que el que está enfrente no entiende nada... con decirle algo que suene bien la frase creen que se lo traga el personal?

Por un desgaste de casquillos del cigüeñal el motor se clava antes de que te de tiempo a ver ninguna lucecita en el cuadro, ni con los segmentos de los pistones jodidos te indica nada si llega el caso. Yo he llegado a ir con un 1.6d con 3 pistones rayados y la culata rajada, consumía 4l de aceite a los 100 km y  no se encendía ningún testigo (un pequeño calentón que sufrío el pobre).

Hazle caso a quienes te han contestado ya, mira los sensores y el cuadro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gene14

Enero 26, 2012, 12:22:09 pm #19 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 12:45:05 pm por gene14
he cambiado de taller, por cierto la furgo ha ido andando asta el nuevo taller 12km, veo que pierde agua por el cono que distribuye al radiador y a la calefacción, me dice que el chirrido probablemente sea una correa de lo del aceite me dice que primero hay que descarar otras cosas que  no sera muy grave la cosa ......veremos :'(

FLEGONETA

Lo que dice este mecánico ya es mas elocuente...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

Cita de: FLEGONETA en Enero 26, 2012, 10:25:27 am
Jamás vi un motor que bajara su presión de aceite (al menos algo destacable) por desgaste de de los "casquillos" del cigüeñal, debe no tenerlos como para que se fuera toda la presión por sus engrasadores, deberá entonces llevar el cigüeñal suelto? Estoy de acuerdo con ples70, los motores con luz de presión encendida por una real falta de presión no recorren mucho antes de clavar algo... el problema suele ser porque cuando se enciende el indicador es por falta total de presión y no por disminución de la misma, y todos los motores que he visto así o agujero, grieta, tapón perdido del cárter con la consecuente perdida de aceite y por ende de presión o rotura de bomba de aceite o de su mecanismo de accionamiento....

cierto... con calquillos puede bajar, pero no quedar sin ella.... me explique mal, aun asi para que baje deberian de estar destrozaos
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

gene14

;) ;) ;)cambiado aceite y filtros y luz roja desapareció, .baba .baba aunque el mecánico me dice que el motor si suena a casquillos del cigüeñal desgastados"yo lo unico que oigo es un chirrido leve"? :-\

gene14

:-[ :-[ :-[ la luz a vuelto ??? el mecánico me dice que el antiguo dueño no cambiaba el aceite con frecuencia y que la bomba aceite lleva en la chupona una especie de rejilla metalica y que estará tupida por lo cual  no manda suficiente presión de aceite .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

JowJow

que le quite el carter y que la limpie, no se tarda mucho, no te deberia cobrar mas de 2,5h
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo