Instalar aislante acustico y termico [MB Vito]

Iniciado por dar2311, Diciembre 05, 2011, 23:33:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dar2311

Diciembre 05, 2011, 23:33:12 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 17:31:12 pm por falco
Hola chicos aqui os dejo un poco de reforma que le estoy haciendo a mi niña.he puesto un acustico de 4cm de espesor y un aislante de 13 capas.aqui os dejo unas fotos.

en paredes

en suelo

en techo

alexx

esto mas o menos es lo q quiero hacer yo, pero, no encuentro el aislante de 13 o no e cuantas capas, en el leroy solo hay uno de 3 capas. donde lo compraste?
gracias y a pasar calor en invierno ahi dentro.

dar2311

pues en el leroy aqui en valladolid le tienen de 7 capas, yo le he cojido en bricodepot. me a salido mas barato 89€ 15m2. todavia no he terminado, pero me parece que me da para hacerme las ventanas tambien, un saludo.

Aso10

pacojones

Enero 24, 2012, 14:48:26 pm #4 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 14:50:22 pm por pacojones
PArecido a lo que YO estoy haciendo....

Una idea, quizá tonta, pero lo comparto....

PRIMERO he pegado una laminita de FORESPAN, o polinoseque, eso que rompe y parece nieve... De 0,5cm creo... Es un buen aislante antihumedad y algo acústico....
SEGUNDO el mismo aislante acústico que ha puesto nuestro amigo dar2311 ;D
TERCERO: como para panelar he puesto unos listones de madera atornillados a los nervios, el AISLANTE TERMICO se lo puse encima de los listones, QUE NO TOQUE LA CHAPA, creando con ello una pequeña cámara de aire que es un buenísimo aislante (y barato)...

SALUDOS.... y suerte.....

alex.rl

Tiene muy buena pinta,te entran bien los pañeles?

jose_.

El de color plata tambien es acustico no?. Te esta quedando de lujo.

mrubio

eso se lo puedo hacer a una transporter panelada?
A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

mac.condor

dejate el hueco para poder llegar a la tapa del combustible. a mi se me rompió el motor del cierre del depósito y tuve que destrozar todo el aislante de ese lado para poder echar gasoil y llegar a casa.

vas a estar a prueba de balas .baba
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Logos

Yo estaba aislando solamente los huecos de los paneles, que es donde puedo hacer una cámara de aire entre la chapa y el aislante. Sobre los nervios de refuerzo no tengo espacio para la cámara de aire y por eso no le iba a poner aislante ahí, pero veo que tu lo has metido directamente sobre los nervios, rueda, etc. Cómo crees que le afecta el hecho de no tener cámara de aire ahí?

Villalobos

Hola,

Veo que estás usanco Copoprem (o algo muy parecido):

http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=a24da7e2-7b84-40dc-ae27-6fa2c309404b&idfal=0070100

Yo lo tenía en mente para una chapuzilla en casa y los descarté por que desprendía olor. A parte, que el vendedor me dijo que se le "pegaban" los olores cosa mala. Vamos, que acababa oliendo mal.

Y, la verdad, cuando acerqué las narices a la plancha de Copoprem (en la tienda) desprendía un olor nada agradable. ¿A ti no te pasa? ¿O estás usando algo distinto?.

Un saludo,

mrubio

esa iba a ser mi proxima pregunta que tipo de aislante usas?? y siento ser repetitivo pero tengo necesidad de saberlo, si tienes una transporter panelada puedo quitar los paneles aislar y luego volver a montarlos?

alex.rl

Cita de: Villalobos en Enero 25, 2012, 10:06:58 am
Hola,

Veo que estás usanco Copoprem (o algo muy parecido):

http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=a24da7e2-7b84-40dc-ae27-6fa2c309404b&idfal=0070100

Yo lo tenía en mente para una chapuzilla en casa y los descarté por que desprendía olor. A parte, que el vendedor me dijo que se le "pegaban" los olores cosa mala. Vamos, que acababa oliendo mal.

Y, la verdad, cuando acerqué las narices a la plancha de Copoprem (en la tienda) desprendía un olor nada agradable. ¿A ti no te pasa? ¿O estás usando algo distinto?.

Un saludo,

Yo tengo el copopren en el techo y en los huecos de los paneles,luego pegado a los paneles, aislante térmico de 3 capas y aunque la plancha de copopren si que huele,desde que lo tengo montado no huelo a nada en la furgo.

Villalobos

Ok. Gracias por depejarme la duda. Soy un maniatico con los olores...

mrubio

Cita de: mrubio en Enero 25, 2012, 11:26:43 am
esa iba a ser mi proxima pregunta que tipo de aislante usas?? y siento ser repetitivo pero tengo necesidad de saberlo, si tienes una transporter panelada puedo quitar los paneles aislar y luego volver a montarlos?

alguien puede decirme donde puedo encontrar algo en el foro sobre tipos de aislantes y como ponerlos? esque estoy venga buscar y no hay manera (esto de ser novato aysss)