Transformando Transporter en Multivan [VW T4]

Iniciado por furgomaniaco, Junio 29, 2010, 22:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgomaniaco

Gracias Mrubio!!lo importante es saber el uso que le quieres dar a la furgo,una vez claro debes empezar por vaciar todo el interior.lo primero que debes hacer es el aislamiento e insonorización,mirar si quieres meterle unas claraboyas y empezar por el panelado de techo,pilares,paneles laterales.luego currarte un suelo(yo escogí moqueta porque es mas caliente y se puede andar descalzo?cuando tengas esto listo y la distribución que quieres pues será todo más fácil.vete haciendo cosas poco a poco,siempre de una en una.lo ideal es que pilles una caravelle o multivan de desguace y le saquees los paneles.o sinó mira en ebay.de hay de todo ;)

wolfsburg

lo primero que tienes que hacer,es irte a la itv donde vayas a pasar revision normalmente y preguntar que tienes que homologar y que no.Os aseguro que no son ganas de tocar las narices,es que han cambiado unas cuantas cosas.la semana pasada pregunte para homologar una clarboya por que me lo piden y por poco más de cien euros de diferencia la homologo vivienda....asi que lo que antes era cortar techo y poner claraboya ahora es:certificado de fabricante(190 euros .loco2)claraboya(90)montaje( necesario para el certificado taller)y pintado (130)itv(60)y modificar ficha(18) total 488 lereles         homologar vivienda mi t4 me sale 550.......y monto todo lo que quiera:toma exterior de luz y agua ,cocina de gas, claraboya,nevera, cama,armarios......basicamente lo mismo que llevamos pero legal,con itv cada año y el seguro y el impuesto más baratos .perdonad por el ladrillo pero es mejor que se os avise  ;)

mrubio

Cita de: furgomaniaco en Enero 25, 2012, 09:48:36 am
Gracias Mrubio!!lo importante es saber el uso que le quieres dar a la furgo,una vez claro debes empezar por vaciar todo el interior.lo primero que debes hacer es el aislamiento e insonorización,mirar si quieres meterle unas claraboyas y empezar por el panelado de techo,pilares,paneles laterales.luego currarte un suelo(yo escogí moqueta porque es mas caliente y se puede andar descalzo?cuando tengas esto listo y la distribución que quieres pues será todo más fácil.vete haciendo cosas poco a poco,siempre de una en una.lo ideal es que pilles una caravelle o multivan de desguace y le saquees los paneles.o sinó mira en ebay.de hay de todo ;)

gracias por la información, es lo primero que voy a hacer, voy a vaciar todo el interior y la voy a aislar y a insonorizar, pero para eso donde puedo comprar el aislante y lo de insonorizar?
Tampoco se que son las claravoyas ( como veis estoy muy verde, me paso horas mirando en el foro pero no me aclaro mucho)
lo del panelado lo tengo ganado porque mi transporter viene panelada, en cuanto pueda os pongo unas fotos del interior y asi igual podeis ayudarme mejor, y para eyo me abrire un post propio para no seguir pisandote el tuyo, mil gracias!!
A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

furgomaniaco

wolfsburg macho no sé donde pasas tu la itv ni donde homologas...pero me parece carisimo no,un timazo!!a mi homologar las 2 claraboyas fiamma me salió por 90 euros,no me pidieron certificado de fabricante solo de taller y pasar la itv me costó 19 euros.pasarla de mixto a turismo me costó el certificado de vw en la seat 36 euros que es lo que vale,que lo ví en la tarifa oficial de certificados,si te piden mas te la estan clavando y bien.

wolfsburg

Cita de: furgomaniaco en Enero 25, 2012, 14:45:19 pm
wolfsburg macho no sé donde pasas tu la itv ni donde homologas...pero me parece carisimo no,un timazo!!a mi homologar las 2 claraboyas fiamma me salió por 90 euros,no me pidieron certificado de fabricante solo de taller y pasar la itv me costó 19 euros.pasarla de mixto a turismo me costó el certificado de vw en la seat 36 euros que es lo que vale,que lo ví en la tarifa oficial de certificados,si te piden mas te la estan clavando y bien.

vente a santander y me cuentas......he homologado unos cuantos vehiculos,y como se han puesto desde el uno de enero es una vergüenza.en diciembre homologué focos y ruedas y no necesité ni certificado taller,pero ahora.......dan ganas de ir ilegal!!!!!!!!!te sale menos la multa que homologar  .panico .panico .panico .panico .panico

furgomaniaco

Cita de: furgomaniaco en Enero 25, 2012, 14:45:19 pm

Joer pues vaya broma!!yo voy siempre a galicia porque aqui en asturias también suele haber problemas con todo...

wolfsburg

Cita de: furgomaniaco en Enero 25, 2012, 14:59:11 pm
Joer pues vaya broma!!yo voy siempre a galicia porque aqui en asturias también suele haber problemas con todo...

no si aqui problemas no hay...lo que hay es que pagar hasta por respirar!!!!!!!!!el certificado en vw santander-190  en torrelavega -160 en leioa(bilbao)60...... y es el mismo certificado de vw españa,por que la diferencia????por que aqui son unos payasos!!!!!!!!!!homologaré vivienda con unos paisanos tuyos que trabajan de vertigo y super bien,que ya he homologado con ellos.  ;)

furgomaniaco

Homologastur son los mejores!!siempre homologo con ellos

wolfsburg

Cita de: furgomaniaco en Enero 25, 2012, 15:20:23 pm
Homologastur son los mejores!!siempre homologo con ellos

los mismos.... ;) ivan y david  .palmas .palmas .palmas .palmas

Mitxu

Tengo un amigo que acaba de compar el asiento de la multivan,y tu brico le va venir de perlas .palmas
un saludo

furgomaniaco

pásale el hilo y si tiene alguna duda que me pregunte que le contestaré sin problema!!salu2

davidlanza

Eres un máquina tio, te lo curraste todo desde 0, de hecho creí que tu furgo siempre había sido Multivan. Aun no te la vi en directo por dentro, la verdad que me sorprendió gratamente por las fotos, así que en directo ganará más aún. Y qué bien quedan las fotos de mi pueblo con la furgo eh jejeje

furgomaniaco

Gracias Lanza!!hubo mucho curro y quedé muy contento con el resultado!jjajajaja las fotos en el pueblo guay oh!!!aver si te animas y vamos de quedada a algun laó vecino!!

mrubio

furgomaniaco una preguntilla, para ponerle los railes del asiento cama a mi transporter necesito las tuercas y los tornillos que trae en los anclajes originales de los asientos o cuando copre las guias me vendran con tornillos y tuercas?
A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

tanarreta

Enero 31, 2012, 10:14:25 am #209 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 10:17:45 am por tanarreta
Cita de: mrubio en Enero 31, 2012, 10:01:38 am
furgomaniaco una preguntilla, para ponerle los railes del asiento cama a mi transporter necesito las tuercas y los tornillos que trae en los anclajes originales de los asientos o cuando copre las guias me vendran con tornillos y tuercas?

Que modelo de asiento has comprado, hay dos tipos de asiento, la ultima version, los railes forman parte del propio asiento, los tornillos deberian dartelos el vendedor.
La primera version va diferente y lleva otro sistema aunque me atrevo a decir que los tornillos son los mismos 4 que lleva el segundo, aunque van en un sitio completamente diferente.

Edito, de lo que te he dicho antes no te sirve nada , ya que la tuya es una t5 y es otro sistema, y en hilo poco te vamos a poder ayudar, ya que es una t4 la de furgomanico.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v