Me acaban de echar atrás el cambio de Mixta a Turismo

Iniciado por code, Octubre 05, 2007, 20:23:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KzR

hola, yo estoy en un caso similar, pue sme voy a hacer con una transporter de 8 plazas del 91, tiene todos los asientos y cinturones, pero no tengo muy claro lo que necesito, pues por lo que entiendo al leer el hilo, el papel que decis de la vw es por que habeis puesto asientos que no teniais no?

En mi casi seria sacar la fila de atras de todo supongo.

Amedio

Para pasar de mixta a turismo, necesitas un papel de VW conforme a que esa furgoneta está también homologada como turismo, independientemente de que tengas que poner asientos o no. Al menos eso es lo que entiendo yo.

code

Cita de: KzR en Octubre 06, 2007, 23:18:10 pm
hola, yo estoy en un caso similar, pue sme voy a hacer con una transporter de 8 plazas del 91, tiene todos los asientos y cinturones, pero no tengo muy claro lo que necesito, pues por lo que entiendo al leer el hilo, el papel que decis de la vw es por que habeis puesto asientos que no teniais no?

En mi casi seria sacar la fila de atras de todo supongo.

El papel de la VW lo necesitas "si o si" para pasar tu furgo de mixta a turismo. Es un papel que certifica que el modelo de vehículo que llevas está homologado como turismo, y sin él no puedes hacer el cambio. Eso sí, no creas que con llevar el papel lo vas a tener todo arreglado (como me pasó a mi), ya que hay más requisitos que debes cumplir dependiendo del año de matriculación...

¡Un saludo y suerte!
El dinero no da la felicidad... ¡te la da tu furgo y tiempo para disfrutar, con quién quieres, de ella!

HIJOSDECAIN

Al papel este se le suele llamar el permiso de fabricante,no?
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Amedio

Cita de: HIJOSDECAIN en Octubre 08, 2007, 15:11:09 pm
Al papel este se le suele llamar el permiso de fabricante,no?

Es lo que llaman "informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado". También sirve para lo mismo un "informe de un laboratorio oficial acreditado en España". Al menos así es como lo denominan en el manual de reformas de importancia que se supone rige estas cosas:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/C27E00DA-AC2B-4759-A188-AF8FF6731F75/14541/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

akelix

Pues mi Vito L estaba como furgon-mixto y ahora como turismo y no me pidieron ningun papel del fabricante, es mas fueron ellos q lo propuseron, quieres pasarla a turismo, ah? pues vale.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Amedio

Pues eso sería porque tu furgoneta tendría una contraseña de homologación de vehículo M1 (transporte de personas=, que ampara las dos clasificaciones, 31 y 10. Por ejemplo la mía la pasé de furgón a mixto (20 a 31) sin papel de la VW, pero no podría a turismo. Y de todas formas lo hacen de buen rollo, porque está en la homlogación de tipo y se molestan en mirarlo. Que se quieren darte la lata está en su derecho de pedirte el papel.

kovant

Hola
Una duda:
¿Por que las pasais de mixto a turismo? no tengo ni pajolera idea...
Un saludo

tato

Cita de: kovant en Octubre 17, 2007, 21:51:16 pm
Hola
Una duda:
¿Por que las pasais de mixto a turismo? no tengo ni pajolera idea...
Un saludo

Pa no verle el careto a los de la itv más de una vez al año!!!!! .dedito2 .dedito .dedito2 .dedito

Alex

Una cosa, la pasar la furgo a turismo, el seguro y el impuesto municipal es mas caro????

Un saludo y gracias.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

tato

A mí lo único que me cambió fué la fecha de ir a la itv;el impuesto de circulación ya no puedo pagarlo más caro en mi pueblo y lo del seguro ni puta idea,no pienso decirles nada....