Como funciona cargador baterias westfalia T3

Iniciado por antonio77, Enero 25, 2012, 09:22:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Buenos dias compis T3seros. Mi duda es la siguiente,acabo de hacerme con un cargador de baterias westfalia,el negro y pesado que traen nuestras T3  bajo el asiento. La tengo conectada a 220v y se le enciende una luz roja, al darle a un interruptor. Al lado tiene una aguja que marca entre 0 y 4 en una pantallita blanca rectangular. Luego pondre una foto,solo queria saber como funciona,la aguja esta en el 0 sin moverse. Simplemente tengo que dejarlo conectado y se supone que esta cargando la bateria? o tiene que hacer algo mas
gracias amigos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

#Nano#

Pues el cargador de mi Joker no es asi, no luces, no agujas ni nada, caja negra, le entran 220v AC y con un transformador los para a 20V AC de alterna, de ahi lo pasa a un circuito electronico que rectifica la onda para pasarlo a continua y saca unos 16v DC, y de ahi conecta a la bateria...

Para ver si funciona lo que puedes hacer es mirar cuadno la tienes conectada a 220v, que en la salida con un polimetro tengas los +-16v que te indico...

Ahi algun hilo donde explica mas, donde vienen fotos de todo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

lapek

Una pregunta, el enchufe que tiene para 220v en el interior que amperaje aguanta?

#Nano#

Cita de: lapek en Enero 25, 2012, 14:15:45 pm
Una pregunta, el enchufe que tiene para 220v en el interior que amperaje aguanta?

Segun pone 16A, pero no se si te refieres a la toma externa de la furgo de conexion a 220v, o la interna para conectar aparatos a 220v, que imagino que eso lo dara el diferencial que viene con el enchufe (que no he mirado de cuanto es)

lapek

antonio77

Aqui teneis la fotos amigos, a ver que me podeis decir, yo la he tenido toda la mañana enchufada a 220v y con el piloto rojo encendido, pero eso no hacia nada mas, no se si sera normal o no

*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

has medido la batería a ver cuanto marca?

tienes enchufada la batería también no? ;)

el voltimetro o amperimetro ese que trae no se mueve?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

antonio77

La aguja creo que no se mueve, ahora si te soy sincero no tengo ni idea de si esta enchufada la bateria jejeje, porque en la electricidad, como en casi todo, soy un negado, hago lo que puedo e intento aprender poco a poco, pero no se si la bateria esta conectada, solo se que estaban los cables asi en la furgo, preparados solo para enchufar. Hombre, al ecnhufar 220v se enciende el piloto rojo, algo querra decir eso no

ooznak

yo probé con el tester y daba señal la salida de 12v .. no recuerdo cuanto.. pero si que daba.. además iba oscilando creo .. como si fuera metiendo carga...

deberías seguir el cable que va a la batería ..  a ver si está conectado en la batería.. a ver si tiene algún fusible en medio ..

yo es que ahora estoy sin furgo y no puedo mirar el cableado... la tengo como a unos 600 kms o más :D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

antonio77

ooznak

legendario

Aprovechando el hilo, mi furgo no tiene este cargador bajo el asiento. Debo buscarlo por otra parte? o simplemente puede ser que no lo tenga??

#Nano#

Pues imagino que lo mismo cambia con el modelo, pero en la joker como decia va en el asiento arcon de atras...dejo una foto sin la tapa negra que como puedes ver es completamente diferente mi cargador al tuyo...igualmente la comprobacion que yo hize en el mio que aunque diferente debe seguir la misma teoria es quitar los 4 tornillos de la tapa superior y con el polimetro ir mirando las entradas de tensiones, primero que llevan en bornas del tranformador los 240v, luego que ne las otras bornas tiene como unos 30v de alterna y luego si puedes que despues del alternado te llegan unos 15v de continua, no 12v porque sino no te cargaria la bateria...

ooznak

#Nano#

Cita de: ooznak en Enero 27, 2012, 09:07:18 am
esquema original...

http://www.westfaliat3.info/WestfaliaBatteryChargerLG20.pdf

Ooznak, es que parece que su cargador no es el original o lleva otro diferente al que tu pones, que es el mismo que yo tengo...aunque seguro que el cableado no sera diferente...