Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inixio

Cita de: viano en Enero 24, 2012, 23:42:49 pm

Me recomendaron poner en las gomas este lubricante no graso para mejorar la carrera de las lunas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora a esperar el día que se joda la del conductor.

Que tipo de lubricante es? de silicona? es que yo uso uno de silicona pero de otra marca y deja las gomas como nuevas, increible la mierda que se acumula en las gomas de los cristales, despues de limpiarlos el cristal se desliza suavemente.
un saludo

ELSERGIO

hombre, lo del lubricante no graso... tambien vale con 3 en 1 de toda la vida, lo que pasa que con el 3 en 1 tienes que echarlo mas a menudo y te pringa los cristales, que despues se limpia y no pasa ni media, en las vitos/vianos del 2003 tampoco hay que sobrarse, por que la goma no llega muy lejos del marco y tampoco hace demasiada presion, pero eso de lubricar las gomas es algo que tenia que ser como el mantenimiento del coche, a todas las gomas tienes que lubricarlas de vez en cuando por que si no se joden y cojen formas, sobre todo cuando hablamos de descendentes o techos solares. como ejemplo... os puedo poner las gomas que hacen presion en los costados abatibles, si estamos mucho tiempo (y con mucho me refiero a mucho) sin abrirlas, entre el calor y la presion, se secan y se quedan con la forma aplastada, cosa que normalmente en un cambio de esa luna, impedirá que haga la presion correcta con su respectiva jodienda.

ZOFRONIO

Cuidadito con el 3 en 1, es muy traicionero porque en un principio limpia y lubrica, pero si pillas polvo se hace una pasta dura y difícil de quitar, es mejor tardar 5 min. Mas y lubricar con grasa consistente.
VIANO, creo que somos unos pocos mas los que que hemos tenido ese problema, a mi se me rompió un patín de plástico y cogí el recambio de marca magneti mareri y las piezas son de naylon y el piñón de calamina, y el coste fue de 61€ y como 45' de mano de obra( hecha por mi, que era la primera vez que habría la puerta).
PD si pasas por almeria pega un toque y nos vamos de tapas, y te cotilleo un poco la furgo...

ELSERGIO

Cita de: ZOFRONIO en Enero 25, 2012, 11:13:29 am
Cuidadito con el 3 en 1, es muy traicionero porque en un principio limpia y lubrica, pero si pillas polvo se hace una pasta dura y difícil de quitar, es mejor tardar 5 min. Mas y lubricar con grasa consistente.
VIANO, creo que somos unos pocos mas los que que hemos tenido ese problema, a mi se me rompió un patín de plástico y cogí el recambio de marca magneti mareri y las piezas son de naylon y el piñón de calamina, y el coste fue de 61€ y como 45' de mano de obra( hecha por mi, que era la primera vez que habría la puerta).
PD si pasas por almeria pega un toque y nos vamos de tapas, y te cotilleo un poco la furgo...

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ¡¡¡que dices!!! ¿¿grasa consistente en las guias?? ni te imaginas lo que he llegado a ver en 12 años cambiando lunas con la grasa consistente, si no te gusta la idea del 3 en 1, que para que te haga barro, tendrias que hecharle 2 litros, y prefieres algo mas delicado... echale nivea, pero de verdad. EVITAD LA GRASA CONSISTENTE.

ELSERGIO

mirar, que estaba buscando la foto. se acaba de ir un MG ZR del taller despues de cambiarle el elevalunas y la luna delantera izquierda, el problema que ha tenido este hombre no era mas que eso, exceso de lubricacion en las guias, es decir, que se paso de echarle movidas por que estos coches dan un pelin de problemas en las guias, segun el... lo leyó en un foro de MG :-\

por lo visto, se lio a echarle vaselina en cantidades industriales (la vaselina esta de puta madre para lubricar las gomas, pero en su justa medida) y al echarle tanta, la goma no hizo la funcion de mantener la luna en su recorrido, saliendose el cristal por fuera en la parte delantera, quedandose atascado a la altura del espejo por ir fuera de la goma, no de la guia, levanto la parte trasera y asi es como le quedo el elevalunas.

que decir tiene que este elevalunas es 10 veces mas fuerte que el nuestro que va con pinzas, esto es hierro puro y al lorito como lo dejo, claro, que tambien tuvo que quedarse un rato dandole al botoncito para arriba y para abajo, por que esto normal... tampoco es.

a lo que me refiero, que si el coche admite 4 litros de aceite, por ejemplo, no por echarle 6 va a ir mejor, todo tiene una funcion y lo unico que hay que hacer es mantenerla.

ZOFRONIO

Te dio la razón en cuanto a la grasa, creo que suele ser mas que suficiente con la que trae, de hecho vienen para no darles mantenimiento, pero yo el 3 en 1 lo desaconsejo en todos los casos( bueno para limpiar las herramientas después de usarlas debajo el agua si me gusta), ya que estuve una temporada trabajando de cerrajero y no te haces una idea de los estropicios que hace este " lubricante". Para cada cosa su lubricante y mejor que los profesionales de cada sector no lo sabe nadie, y como todo en su justa medida que los excesos no son benos para nada( beno en las loterías y en sexo seria discutible).
Y me pregunto yo se podría hacer una denuncia a consumo, si hay gente suficiente, por que tiene pinta de ser piezas con obsolescencia programada, ya que la rotua media que he visto es entre los 2 y 4 años.

Creo que se puede hacer un fondo entre la gente de piezas que hemos cambiado, ya que porque rompa un patín te pidan 20€ o un pinon30€ si por 5 o 6 € que son los gastos de envió los podemos tener.
Ahhh, sin contar con comprar el kit en el concesionario o en la tienda de autorrecambiosi

ELSERGIO

Cita de: ZOFRONIO en Enero 25, 2012, 12:33:29 pm
Te dio la razón en cuanto a la grasa, creo que suele ser mas que suficiente con la que trae, de hecho vienen para no darles mantenimiento, pero yo el 3 en 1 lo desaconsejo en todos los casos( bueno para limpiar las herramientas después de usarlas debajo el agua si me gusta), ya que estuve una temporada trabajando de cerrajero y no te haces una idea de los estropicios que hace este " lubricante". Para cada cosa su lubricante y mejor que los profesionales de cada sector no lo sabe nadie, y como todo en su justa medida que los excesos no son benos para nada( beno en las loterías y en sexo seria discutible).
Y me pregunto yo se podría hacer una denuncia a consumo, si hay gente suficiente, por que tiene pinta de ser piezas con obsolescencia programada, ya que la rotua media que he visto es entre los 2 y 4 años.

Creo que se puede hacer un fondo entre la gente de piezas que hemos cambiado, ya que porque rompa un patín te pidan 20€ o un pinon30€ si por 5 o 6 € que son los gastos de envió los podemos tener.
Ahhh, sin contar con comprar el kit en el concesionario o en la tienda de autorrecambiosi

sip, el 3 en 1 ya te digo que es por si alguien no quiere complicarse demasiado la vida o directamente te empieza a chillar al bajar o subir la luna y no tienes algo mas a mano. ;D

lo de la denuncia... te pongo un caso que me lo comí enterito, el golf IV, fue uno de los pioneros en sacar este maravilloso sistema elevalunas (con lo que roza en la guia de plastico malo, me refiero) y no os imaginais las de elevalunas que he tenido que ir a cambiar directamente en las campas de VW a coches sin tan siquiera matricular. la mayoria de los golf me venian al taller con ese problema, y aun estando en garantia VW se negaba a hacerse cargo por ser pieza de desgaste (se ve que les da igual si se ha bajado una sola vez o veintemil) pero el fallo lo tuvieron en que los elevalunas que ellos enviaban, ya que al ser un modelo nuevo, ni valeo tenia recambios, a parte de costar 50.000 cucas y al cabo de los 2 años 300 euretes, te venia con la pieza de plastico de calamina, que bajo mi punto de vista no es el mejor remedio por el rozamiento (pasabamos de romper las pinzas a desgastar las guias) pero eso hizo que algun cliente se planteara la denuncia por que evidentemente, al cambiar esa pieza de fabrica SOLO en los elevalunas que venian de recambio, lo llegaron a considerar estafa. se denuncio hasta la saciedad, un cliente me grabo en video haciendo el cambio y demostrando la diferencia entre un elevalunas y otro, y aun en el 2004, seguian vendiendo los golf con el elevalunas malo de serie.

resultado: despues de todos estos años... cada uno pagandose su elevalunas y Vw lavandose las manos, el problema es que ese sistema ha sido imitado por un huevo de marcas. de todas maneras, una denuncia no, pero a lo mejor una reclamacion por el problema seguro que seria bueno, por que serian muchas y a la hora de algun tipo de demanda, siempre se podrá ver que el sistema que lleva es defectuoso, por lo tanto se deberian hacer cargo la marca que sea.

vamos ya ladrillaco!!

ZOFRONIO

A eso me refiero con lo de las denuncias a consumo, es como a la vitos y vianos anteriores a 2008 le cambiaban el sistema de sujeción de la rueda trasera, o al OPEL corsa de 2007 había que cambiarle un muelle del cambio y no se que sensor.
Creo que estas cosas habría que hacerlas de forma individual pero al mismo tiempo para que se investigue, porque si no es darte de cabezazos contra la pared.
La ventaja es que hay varias marcas que hacen el kit del elevalunas a bastante menor precio que en la casa, pero no creo que sea la solución definitiva (aunque esperemos que si).

Lo que propongo a mayores es que los que hemos pagado por un kit nuevo el resto de piezas se pueden enviar a otros con el mismo problema o recibirlas si es la que no tenemos( como se hacia de chicos con los cromos), de hecho ya lo he hecho con algún forero y el envió mas caro por correos han sido 6€ a pagar por el interesado sin tener ningún tipo de ganancia. Los que vayan al concesionario en la factura hay que decir que se quieren las piezas quitadas por que si no se las quedan para hacer otras reparaciones( eso dicho por un amigo que trabaja en la Renault).
Bueno haber si nos ponemos de acuerdo que creo es buena iniciativa para conocer a otra gente y aprender de otras experiencias

ELSERGIO

pues en lo que yo os pueda ayudar... contar conmigo sin problema. eso si, cuando se me rompan los mios (y toco madera) que tarde o temprano se romperan... con la pieza nueva en la mano, haré un book informativo de los "fallos" que de casualidad pasan en todos estos elevalunas.

;)

roca82

Pues he estado mirando facturas y efectivamente en mi viano del 2007 se me ha roto 2 veces y las dos veces me han cambiado las piezas enteras y no me han devuelto nada  >:(, lo único que tengo es el motor de elevalunas porque desmonte yo la puerta y comprobé que el fallo estaba en la pieza de plástico donde enrolla el cable, así que si alguien esta interesado yo tengo el motor intacto.
lo del 3 en 1 o el otro productor me lo anoto para el mantenimiento, yo suelo poner algo parecido en las guías de la puerta corredera y la cama para que deslice mejor, creo que el mio es de silicona.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

zunzu

El martes pasado al cerrar la ventanilla del conductor oigo un ruido que me sobresalta y me hace temer lo peor pues ya era conocedor, por el foro, de la avería.  El mando no funciona y la ventanilla se descuelga poco a poco al circular. Como nos coge dando una vuelta me acerco a una ferretería, compro precinto transparente y la sujeto por dentro y por fuera para poder terminar nuestro pequeño viaje al que le quedaba todavía el miércoles.
EL viernes me acerqué por el taller mercedes que me queda más cerca y al que he ido desde que he comprado la marco polo el verano pasado a otra persona, a preguntar qué podía ser y cuanto costaba la reparación. Nada más terminar de explicarme, me dijeron que era el elevalunas y que había que cambiarlo. La pieza MA639 720 04 46 ELEVALUNAS 156,59 menos un 10% =140,93. 68,51 mano de obra, más gestión de residuos 1,88, pequeño material 1,37, e IVA 38,28=250,97.
Espero que tarde el siguiente sobresalto.
Saludos

ZOFRONIO

Que se ahorren el 1,88€ de gestión de residuos y te quedas los cachos para recambios, así para la poxima( si la hay) te ahorraras 252€ (250€ +1,88€)

En muy sencillo cambiar las piezas y así te entretienes un ratito.

Espero que sea la ultima vez que te pasa y a los demás tampoco nos vuelve a pasar....

Ferdinand

Hola a todos,

A mi también se me rompió el elevalunas del conductor y ya pague al estafador de turno 200 y pico de euros, en cuanto encuentre la factura la subo a este tema.

Un saludo

Ferdinand

Esta es la hostia que me dieron en un taller y no era de Mercedes que sino la hostia hubiera sido mas grande.*imagen borrada por el servidor remoto