Libro Furgovw

Iniciado por CIOMC, Octubre 25, 2006, 15:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIOMC

Muy buenas!
Hace un tiempo buscando en una librería libros de viaje, me dí cuenta de que faltaba el más importante en la estantería de aquella librería.

Había libros de todo tipo, de campings, de caravanas, de aereas para autocaravanas, de donde viajar en caravana, rutas en autocaravana....
Entonces es cuando se me encedió la bombilla.

¿Porqué no hacemos nuestro propio libro de lugares furgoperfectos?
La idea era hacer un libro virtual o impreso pero sin ánimo de lucro por parte de nadie. Consitía en hacer algo entre nosotros, para nosotros. Algo que puedas tener a mano cada vez que lo necesites o quieras consultarlo. Algo en forma de PDF que todos pudieramos tener a mano desde nuestro ordenador e imprimir cuando quisieramos. Y que el que quisiera lo tuviera en papel, bien en forma de cuaderno, o bien encuadernado como un libro.
El tema no era solamente hacer un libro con nuetros viajes y demás. Es que en ese preciso momento me dí cuenta de que calquiera podía utilizar nuestra información para editar un libro y hacer negocio por su cuenta sin que pudieramos decir nada... Y eso me dió mucha rabia. Que alguien ajeno a todo esto pueda recabar la información tan valiosa que tenemos en el foro y hemos aportado entre todos, y que puedan aprovecharse de ella....

Según llegué a casa se lo comenté a mi amigo Zurbo y le gustó la idea. Me dijo que le comentará a alguien más para ir madurando la idea y después plantearla en el foro ante todos vosotros...
Seguidamente se lo comenté a Kalimocho, al que le gustó la idea pero hizo incapie en que el tema fuera gratis y estuviera a la mano de todos los que lo quisieramos.

Poco después me mandó un mensaje en el que me decía que mirara un mensaje que había en el foro. En este mensaje Alvarogares proponía la creación de un libro con la colaboración de voluntarios. Comentaba que através de una serie de contactos que tiene en editoriales, se podía hacer un libro de unas 150 páginas por unos 3€.
150 páginas se nos iba de madre para la idea inicial dedicada a lugares furgoperfecto y temas de viaje y rutas en furgoneta. Pero tenemos material de sobra para rellenar 150páginas.
Hablamos con Álvaro y se ofreció para colaborar en este proyecto para todos.
Así que ya estabamos 4 personas dispuestas a trabajar en él. Kalimocho, Zurbo, Alvarogares y yo.

Pero faltaba algo. Falta presentar la idea ante todos vosotros y deis vuestra opinión. Por eso os lo comentamos ahora.

Repito que no hay ningún ánimo de lucro en todo esto, más bien todo lo contrario, todas las personas que estamos dispuestas a trabajar en este proyecto, y todo aquél que se anime a prticipar. Lo hará por amor al arte, o más bien al foro y nuestra afición.
Todo aquel que desee tener acceso al libro, lo tendrá de forma gratuita através del foro en un formato virtual.
Pero existirá la opción de tenerlo en papel, bien enmaquetado y terminado, porque a quien no le gustaría tener un ejemplar del libro de furgovw en la guantera de su furgo????

En principio, Álvaro preparó un guión sobre el que apoyarse a la hora de crear el libro. Este guión está bien y resume todo lo que engloba nuestra afición. Pero queremos presentarlo ante vosotros para que deis vuestra opinnión al respecto. Todo es discutible y mejorable.

Y lo más importante de todo. El proyecto no se llevará a cabo si la mayoría del foro, no da su aprobado para llevarlo a cabo ni su consentimiento para utilizar la información que todos hemos aportado al foro.

También pedimos colaboración para llevar a cabo el proyecto. Pero todo aquel que desee colaborar tiene que hacerlo de una forma seria y ordenada. Una vez se obtiene el compromiso de embarcarse en esta laboriosa aventura, hay que ser consecuente y sacarla adelante en la medida de lo posible, sino, se para el proyecto y queda en aguas de nadie...

De momento estariamos: Zurbo (como enmcaquetador)
                                  Kalimocho (labores varias)
                                  Alvarogares (encargado de labores de edición y trabajos varios)
                                  Yo, CIOMC (labores varias)
                                  Y posiblemente Euskovan (enlabores de enmaquetación)

Todo aquel que quiera subirse al barco, lo puede hacer sin ningún problema. Pero repito, ha de asumir un compromiso serio con el proyecto. El trabajo será muy duró y llevará mucho tiempo sacarlo adelante, pero una vez vea la luz será muy satisfactorio para todos.

A continuación os muestro el guión del que antes os hablaba, dividido en 8 temas:

1.- BREVE HISTORIA DE LAS FURGOS
             CURIOSIDADES
             ENLACES A PAGINAS WEBS RELACIONADAS CON EL MUNDO DE
             LAS FURGOS
2.- A LA HORA DE LA COMPRA. COMO ELEGIR UNA FURGO
            COMPRA VENTA DE FURGOS Y ACCESORIOS.
            TIENDAS ON LINE
            CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR TU CAMPER
            PASOS PARA COMPRAR TU FURGO EN ALEMANIA
3.- BUROCRACIA
          PAPELEOS, HOMOLOGACIONES, NORMATIVAS, SEGUROS
4.- MECANICA
         MANTENIMIENTO DE NUESTRAS FURGOS. COSAS IMPORTANTES
         MANUALES DE LAS FURGOS EN ESPAÑOL (T1, T2, T3, T4, T5)
         MANUALES VARIOS
            DE BUENA CONDUCCION MECANICA
   DEL PURGADO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION EN LA T3
   DE LA PERDIDA DE POTENCIA EN LA T3
   DE LA SUSTITUCION DE LA BOMBA DE FRENO
            DEL CALADO DE LA DISTRIBUCION
        APORTACIONES DE LOS FOREROS
5.- ACCESORIOS
        INDICE DE ACCESORIOS PARA NUESTRAS FURGOS
6.- BRICOLAJE: EL BRICOFURGONETEO
        IDEAS PARA LAS ÑAPAS
7.- VIAJES
       CONSULTAS
       LISTA DE VIAJES
       COMO LLENAR LA NEVERA
       LUGARES FURGOPERFECTOS POR COMUNIDADES
8.- LISTA DE USUARIOS

Incluyo una encuesta en el encabezado para que voteis SI o NO a la realización del libro.

Espero que no le me olvide nada.

Por favor opinad al respecto.

Un saludo!!!

P.D.- Perdón por el ladrillazo! :-[
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

boxer

Una idea genial, contad conmigo para aportar todo lo que pueda
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

espikel

Muy buena idea!!  .palmas .palmas
Yo como soy novato (de hecho no tengo ni furgo) no puedo aportar experiencia.
Pero podria opinar o ayudar en lo que se pueda desde el punto de vista de alguien que empieza en este mundillo y tiene muchas dudas.

erduka

Joder, mi sueño personificado! Yo tambien comente algo en su día con el tema de mantenimiento creo, pero si es completo, mejor que mejor.
Yo puedo colaborar también en lo que queráis. Si señor, ya lo veo desbancando al codigo Davinci  ;D
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Zurbo

Los manuales de TioGuiller... habria que pedirle permiso... porque creo que estaba haciendo algo con ellos...

Member Nº: 50

La Zurboneta

AlvaroT3

Va a salir un libro muy, pero que muy bonito.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Pacoco

Foro furgovw, mucho más que un foro.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Enhorabuena por la idea, no tengo mucha experiencia pero si puedo colaborar en algo.
Yo si querré un libro impreso en la furgo.

mahou1979

Ya he añadido la encuesta, si quieres q cambien algo de la misma me lo dices.
Contad con mi apoyo y trabajo para lo que sea menester.

dnl

.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa
¡¡¡¡¡¡ el santo grial !!!!!!
me parece una idea cojonuda.
"El planeta rojo"

mendilore

EXCELENTE IDEA, pero ostias que curro
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

AlvaroT3

Mendilore. Mucho curro, pero muchas mas satisfacciones. El pensar que vuestra sonrisa inundará vuestra cara cuando lo tengais en las manos, ya es premio para mi.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

auñamendi

joder, me parece una idea cojonuda! es una magnifica aportacion que podeis hacer los expertos en el tema que enriquecera nuestro conocimiento de las camper mas a fondo.  ;)
apoyo el proyecto del libro/manual! ;)
espero que salga adelante y pronto podamos aprender cosas con las aportaciones de distintos!
agur
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

furguero

Cita de: mendilore en Octubre 25, 2006, 15:29:29 pm
EXCELENTE IDEA, pero ostias que curro

tu imagínate solo que sale tu furgo en una esquinita de ese libro .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
ánimo compañeros!!!!!

rastas

ciomic, cuando kieras me llamas y te echo una mano, sabes cual es mi numero de tefno

Txetxo

Es una idea perfecta. Si puedo ayudar en algo, aquí estoy. Diríamos que en esto de escribir me he movido un poco. Para las redacciones o correcciones aquí estoy.