Camperizando [VW T4 2.4D '97] ACTUALIZADO: muebles primera parte

Iniciado por yeyorm, Enero 23, 2012, 17:36:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyorm

Enero 23, 2012, 17:36:17 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 11:23:10 am por yeyorm
Buenas tardes amigos.
Estas navidades me compré una vw t4 transporter batalla larga. El estado puedo decir que de momento me parecía muy bueno, tanto en motor como en chapa y pintura. Es una 2.4D motor AAB. La idea es prepararla lo mejor posible para que sea camper y hacer mis excursiones.
La furgo tenía los interiores espartanos, tipicos de una Transporter. Ocho plazas con configuracion de asientos 1+2, 2+0 y 2+1.
Iré poniendo todas las fotos y explicaciones de lo que ya tengo hecho, que desde mi punto de vista no es poco.
Aqui están en primer lugar las fotos de los exteriores. De los interiores no he hecho.
Una pregunta a ver si alguien del foto sabe responderme o aconsejarme. Como voy a pintarla, ¿mantengo el rombo? ¿mantengo los datos de tara y PMA? No me voy a dedicar al transporte, es sólo para uso personal, pero en la ficha pone ADAPTABLE MIXTA. ¿tendré problemas con la ITV si lo quito?
Pues de momento, las fotos del exterior. Enseguida, pondré qué he estado haciendo en ella durante esta semana pasada.

Tres pequeños roces en este lateral











Y como veis tiene algún pequeño óxido que hay que sanear



yeyorm

A mi llegada al lugar de trabajo. La fría Castilla y León, y además en la calle. Podéis comprobar cómo se puso el espejo. Qué frío.

El primer paso que di fue quitar todos los asientos traseros, los tristes guarnecidos interiores, el suelo de goma, tornillos que sujetan los asientos, y el doble asiento delantero, para comprobar que me valían los asientos delanteros giratorios. Una gran alegría me llevé al comprobar que sí.

Posteriormente, ya quité el suelo delantero de goma, asientos, techo delantero, y posterior limpieza. Quitar todo el polvo acumulado durante años, que la verdad, no era mucho.



















kutiq

Felicidades tío. Se la ve muy bien  .palmas. Seguiré atento a los avances.

Saludos.

ernestito93

ánimo ! ! el trabajo al final de su fruto... pero hacerlo al aire libre... nose si son buenas fechas!!! .panico

Porcierto, estoy mirando para harcerle unos paneles a mi transporter, que no tiene, podrías subir unas fotos de detalle= no encuentro en ningún desguace paneles de transporter. gracias!

yeyorm

Pues no le hice fotos a los paneles que tiene, pero es muy sencillo, aglomerado finito, y forrado con polipiel. Me sobraron los panelados, pero los utilicé para terminar de panelar, ya que los interiores que conseguí son del modelo normal y el mío es batalla larga, ya lo verás. tuve que recortar por la parte de atrás.

con respecto al tiempo estoy de acuerdo contigo, mucho frío, pero no tengo otro sitio para hacerlo. metía el culo de la furgo en la cochera, no me cabía más, y con un calefactor hacía lo que podía. Lo peor era para que secara la pintura antioxido, que me tardó como 36 horas.


yeyorm

Pongo fotos de los primeros pasos tomadas con el móvil.






Se puede apreciar que en el suelo hay una zona importante de óxido. Dado que el pintor no va a tocar esta zona y la voy a dejar yo terminada, tengo que lijar y proteger.

yeyorm

El segundo día ya desmonté todo el techo, laterales, suelo incluida zona conductor etc.
Aislé todo el techo también la parte delantera con este material de Leroy Merlin
http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante/producto.html?uuid=5be66ad4-71a5-472d-9c06-3bc012e0633f&idfal=0070100

Tiene el rollo ocho metros de largo por 0.75 de ancho. Tiene un ancho muy cómodo para aislar los laterales de la furgo, pues es prácticamente la altura de cada lateral, incluido el meterlo un poco hacia arriba que da. Puse una capa a todo el techo, y luego puse otra encima (debajo) de esta "contrachapeada".
El paquete viene con una cinta aislante de aluminio que pega muy bien, y con pegatinas de doble cara, que apenas usé. Gasté casi 3 rollos, total casi 180 euros sólo en aislante. Pero creo que mereció la pena. Una vez ya todo puesto y saliendo a carretera, sólo se oye el ruido del motor. No pone que sea un aislante acústico pero tb hará lo suyo.

El techo delantero y todos los guarnecidos posteriores los limpié bien con un limpiatapicerías normal que venden en la zona de repuestos de automóvil. Sin embargo las puertas tenían muuuucho sebo, y salía mejor con KH-7

Aqui teneis las fotos del aislante en el techo y en un cacho lateral

Por la noche quería ir a visitar a familia. Después de limpiar bien el suelo de la zona de conductor, puse el nuevo piso, moqueta más bonita que el plástico que traía, y monté los dos asientos.
sin embargo, los brazos no se sujetan. Desmonté uno y tiene como una pieza partida. Dejé el arreglo para más adelante, cuando tenga tiempo. Pero si alguno sabe cómo se arregla se lo agradeceré.

Las fotos con el móvil









Las fotos con la cámara reflex
















yeyorm

Enero 24, 2012, 17:53:47 pm #7 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 17:55:28 pm por yeyorm
A la mañana siguiente el tiempo me tenía una sorpresa. ESTABA NEVANDO!!!! Bueno, yo ahora vivo en Gran Canaria pero esto lo estaba haciendo en Valladolid. El frío era habitual por la mañana





Mientras el calefactor caldeaba el interior de la furgoneta, me dediqué dentro del garaje a estudiar los cinturones de seguridad. Tenía dos que se atascaban frecuentemente y uno que no tenía muelle, así que decidí abrir este último.
Aqui tenéis el interior de un cinturón de seguridad. Parece mentira que esa pieza pequeña de plástico aguante el peso de una persona de un modo violento.





Seguí aislando la furgo. Con doble capa. Esta vez ya los laterales, la puerta corredera, los pasos de rueda.







Lijé todo lo que pude el suelo, donde estaba la zona de óxidos. Había mucho polvillo marrón. No terminé el mismo día, a la mañana siguiente todavía me quedaba por lijar.



y ya puse el techo y parte de los guarnecidos. Primero los guarnecidos de la primera parte trasera, y así sujeta el techo. El techo es de una caravelle con difusores, pero obviamente no podré montarlo ni ponerlo en marcha, al menos de momento. Primero no tengo el mecanismo que va dentro de la caravelle, tampoco lo quiero porque sería muy complicado de montar. Segundo, no tengo tampoco la rejilla, y tercero, como dije consegui el guarnecido de un modelo normal y la mía es batalla larga, con lo que me queda un buen tramo de techo sin cubrir. He pensado cubrir esto que falta con un armario en el techo.



La última tarea del día fue darle la primera mano de pintura antióxido blanca. Puse el calefactor en una temperatura media, y cerré las puertas.

Para finalizar el día, por la noche, relax y gin tonic (hendricks)





Lugar: Café Vintage, La Seca, Valladolid


yeyorm

Por la noche pinté el suelo, primera capa, y dejé el calefactor dentro de la furgo. Helaba todas las noches, y la furgo tenía que dormir al sereno. Lo más frío, el suelo. Cuando levanté por la mañana, la primera capa estaba seca. Era momento de dar la segunda capa y esperar a que secara para poder seguir trabajando dentro.
Como dentro no podía trabajar, hice cosas de la parte de adelante. Preparación de instalación de altavoces traseros y cambio del guarnecido de las puertas. Tenía las de transporter, la del copiloto sin bolsillo, y puse las nuevas. Los tiradores de las puertas están más nuevos y esos pequeños detalles en tela le dan algo más de calidad.







El resto del día lo dediqué a otras cosas personales, entre ellas, a coger un constipado que todavía una semana después me dura.

yeyorm

Y llego por fin al quinto y último día.
El día anterior a finales de día no había terminado de secar la segunda capa de pintura antióxido del suelo.
Por la mañana todavía no había secado del todo al tacto.
Pero no podía entretenerme. Era ya jueves y el viernes quería volver a Madrid.
Monté el suelo, y presenté el asiento de la tercera fila para ver qué tal quedaba. Como los agujeros no coinciden, no pude dejarlo fijo. Tampoco tenía ningún sitio marcado de dónde podrían ir, así que se lo dejo al mecánico que la va a pintar.
Puse los asientos de la segunda fila, monté altavoces traseros y tomé fotos. Di el trabajo por finalizado.
tendré que desmontar los altavoces traseros para comprar unos nuevos, están machacadísimos.
Cuando ponga el nuevo salpicadero, veré cómo están los delanteros, pero creo que tb compraré unos nuevos.
Aquí está el nuevo lavado de cara, una transporter semi convertida en caravelle. Me gusta el resultado, y cada día me gusta más conducirlo.
Antes era algo rumorosa en carretera. Ahora, ya sólo se le oye el motor. Por supuesto habrá influido el nuevo suelo, y guarnecidos, y quiero pensar que el aislante que le he metido también ha influido lo suyo.
Hasta dentro de un mes o más, no podré seguir con ella, así que aquí lo dejo hasta entonces. Cuando haya cambios, seguiré poniendo fotos.
Un saludo





















furgomaniaco

Muy bien!!ya verás como cambia la furgo.las transporter a chapa vista son penosas...

mrubio

A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

yeyorm

Una de las siguientes cosas que he hecho es poner elevalunas. En estas fotos voy a explicar sólo cómo colocar uno de los elevalunas. El otro se coloca igual, y el kit que he comprado (en powergt) viene para "tontos" con los cables de colorines y no hay modo de equivocarse.

En primer lugar, cojo la corriente del enchufe iso de la radio. Un sitio cómodo para cogerlo. Y es un hueco por donde pasar todos los cables de un lado hacia el otro de la furgo



Este es el motor con el mando. La parte superior de la foto es la que se inserta en el eje donde va la maneta.



Una vez desmontado el panel de la puerta, vemos el eje de la maneta del elevalunas



Pero el problema es que sobresale demasiado, y no se puede adaptar el motor tal cual, En primer lugar porque la parte dentada está muy fuera y en segundo lugar porque tocaría todo con el guarnecido de la puerta



Hay que quitar las tres tuercas que se ven en la foto, y voy a intentar atrasar lo máximo posible el mando. Para ello, me he hecho con tres tornillos mucho más largos, de 6 cms de largo. cada tornillo llevará dos tuercas para apretar. Una tuerca contra la chapa de la puerta y otra tuerca contra el mecanismo del elevalunas



En esta foto ya veis cómo está más metido el mecanismo.



Así es como queda



hay que tener cuidado no meterlo mucho para que no toque con el cristal que pasa por detrás del mecanismo



El mecanismo que insertaremos tiene unas crucetas que hay que montar con tornillos y es lo que se sujetará a la chapa



hay diversidad de rueditas para adaptar el motor al eje que tenga nuestro vehículo. en un momento encontré los dos que se adaptan a nuestra T4



aqui es donde colocaré el mecanismo



primero sujeto con tuerca y contratuerca el eje del mecanismo



y después lo mismo con el motor



Después solo falta cerrar el guarnecido y poner el mando. De eso me olvidé de hacer foto, así que la pondré en cuanto pueda.

Es realmente fácil, pero se nota que le cuesta mover el cristal. Supongo que un motor más potente no le vendría nada mal. Pero las bases para poder montarlo están aquí.

A disfrutarlo.

transition

cuanto vale los motorcillos para poner el eléctrico?

yeyorm

Cita de: transition en Abril 18, 2012, 13:04:46 pm
cuanto vale los motorcillos para poner el eléctrico?

me costaron sobre 95 euros los dos, con todo el cableado y mandos.