Julio 27, 2025, 15:15:06 pm

tintar cristales de plastico vw t3

Iniciado por RODAMA, Enero 23, 2012, 16:17:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RODAMA

muy buenas..he estado buscando por el foro el tema de tintar las lunas de plastico(no se exactamente q material de plastico es)y por lo visto esta bastante jodio no?? algunos lo intentaron pero les ha salido algunas ampollas y demas x el calor..tb se hablo algo sobre sprays.. alguien sabe si finalmente se pueden tintar o hay alguna solucion???  .confuso2 .confuso2 .confuso2
muchas gracias, un saludo

PAYO

ummmm... por aquí ví un hilo hace unos dias de una GV que habián tintado las ventanas de plastico pero ahora mismo no recuerdo de quién era la GV  :-\

ELSERGIO

:o :o :o :o :o  ¡¡¡las han conseguido laminar!!! hostias, buscate ese hilo por que a mi tambien me interesa por lo menos para darles una salida a mis clientes. .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

zafirapan

muy buena< soy novato y he visto como se tintan las lunas y si que es primordial la limpieza de la luneta y q no le queden pelusillas de la mopa luego se le hecha con un difusor un poco de agua con un jabon no muy agresivo,luego se va pegando la lamina y se le va dando con una raqueta q trae el vinilo y se le saca el agua y si tienes un secador le das calor con eso bastaria.  espero q te funcione

ELSERGIO

Cita de: zafirapan en Enero 23, 2012, 16:45:13 pm
muy buena< soy novato y he visto como se tintan las lunas y si que es primordial la limpieza de la luneta y q no le queden pelusillas de la mopa luego se le hecha con un difusor un poco de agua con un jabon no muy agresivo,luego se va pegando la lamina y se le va dando con una raqueta q trae el vinilo y se le saca el agua y si tienes un secador le das calor con eso bastaria.  espero q te funcione

no es eso de lo que estamos hablando, sin ir mas lejos, llevo 12 años laminando, a lo que nos referimos es a las ventanas de policarbonato que llevan algunas furgonetas y autocaravanas, en el cual la lamina no llega a pegarse bien, lo maximo que he conseguido yo han sido 48h, a partir de eso... se empezo a caer ella solita, a la par que no puedes darle calor, por que le empiezan a salir burbujas al policarbonato por que lo derrites.

por cierto, lo del "secador" se hace para darle forma a la lamina antes de ponerla en los cristales curvos, se hace con una decapadora soltando aire a 400º, si lo haces con un secador... ya puedes tener paciencia.  ;)

ooznak

y vinilo microperforado? nadie ha probado?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ELSERGIO

eso fue lo ultimo que se dijo en el otro hilo ¿no? a mi es que eso me parecia la mejor opcion, lo que pasa que se deberia poner por dentro y el acabado exterior... no se yo como quedaria esteticamente.  :roll:

otra cosa del microperforado... creo que es el precio, que no debe ser muy barato. :-\

PAYO

Cita de: ELSERGIO en Enero 23, 2012, 16:40:10 pm
:o :o :o :o :o  ¡¡¡las han conseguido laminar!!! hostias, buscate ese hilo por que a mi tambien me interesa por lo menos para darles una salida a mis clientes. .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
lo encontréeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! uffff que sudores he pasado pues pensando pensando me acordé que llegué a ese hilo a través de una respuesta del forero ZAP y he rebuscado en sus mensajes hasta que encontré al otro forero  .ladrillos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219085.msg2139691#msg2139691

RODAMA

tiene buena pinta eso q ha montado yupi...asi q habra q pasarse por norauto y echar un vistaso...y con muxo cariño y unas cervecitas a ver como keda!!!muchas gracias...
un saludo

Perarnau

Si quereís laminar plàstico, lo mejor creo que es comprar un spray, de los que años atrás se oscurecian todos los pilotos traseros de los coches tunning, os acordaís?

Seguramente va a costar lo suyo encontrar estos sprays, pq antes estaban a todos lados, pero ahora.. desde que la poli y los ITV empezaron a meter mano en el tema, se dejaron de vender.

PAYO

Cita de: Perarnau en Enero 23, 2012, 23:39:58 pm
Si quereís laminar plàstico, lo mejor creo que es comprar un spray, de los que años atrás se oscurecian todos los pilotos traseros de los coches tunning, os acordaís?

Seguramente va a costar lo suyo encontrar estos sprays, pq antes estaban a todos lados, pero ahora.. desde que la poli y los ITV empezaron a meter mano en el tema, se dejaron de vender.
pero esos eran todos en negro no  .confuso2 yo los quiero tintar efecto espejo  .gafas

Perarnau

Payo creo recordar que si, que todos eran en negro...

De todas formas, creo que es una buena idea no?? Yo lo tengo en mente para las ventanillas de plastico que trae mi VW t4 Cali techo alto rigido a la parte superior. Pero allí arriba ya son algo oscuras y hay por dentro la tela mosquitera y la cortinilla para el sol.

PAYO

Cita de: Perarnau en Enero 23, 2012, 23:55:22 pm
Payo creo recordar que si, que todos eran en negro...

De todas formas, creo que es una buena idea no?? Yo lo tengo en mente para las ventanillas de plastico que trae mi VW t4 Cali techo alto rigido a la parte superior. Pero allí arriba ya son algo oscuras y hay por dentro la tela mosquitera y la cortinilla para el sol.
sí,lo del spary no deja de ser una buena idea  ;)

Las mias también tienen el termico gris y la mosquitera pero me gustaria tintarlos en el efecto espejo para darle otro "look" a las ventanas y para evitar las miradas d elos curiosos cuando estamos estacionados por ejemplo en una calle peatonal  ;)

Perarnau

De todas formas mira en tiendas tunning y por internet, a mi no me suenan con efecto espejo, pero a lo mejor existian. De todas formas, puedes probar de hacer una prueba con algun plastico parecido, de hacer una "fumada" con un spray cromado, supongo quedaría como si fuese adhesivo microperforado.... no se..

PAYO

mañana voy a ir a hablar con el tipo que me puso los vinilos que el también se dedica al tintado de lunas a ver que me comenta del tema.

Estoy dandole vueltas al tema desde hace un par de semanas que ví aparcada en mi pueblo una master con las ventanas dometic como las mias tintadas en efecto espejo  .baba .baba