Julio 15, 2025, 11:20:17 am

No me entra la segunda marcha

Iniciado por kepasamaik, Septiembre 10, 2009, 03:16:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

kepasamaik

Hola a todos, escribo por si a alguno le ha pasado lo mismo o me puede echar una mano,
este verano al llegar de las vacaciones, ya en mi pueblo me ha empezado a fallar la segunda marcha, solo cuando reduzco.
Cuando voy subiendo las marchas entran todas perfectas, pero cuando empiezo a reducir, bajan todas bien menos de tercera a segunda, que esta superdura y le cuesta entrar, el caso es que si me paro y reduzco no hay problema, solo en marcha.
Tengo que pedir cita en el taller,pero primero si alguien me puede ayudar en algo...
No se si tendra algo que ver, pero cuando la arranco, solo cuando esta fria, suena un ruido extraño que no lo habia hecho nunca, creo que han coincidido los dos a la vez, el ruido es como  un cri-cri
Mil esker, muchas gracias
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Peyo

Algo parecido me paso en la t4, al reducir no entrava la segunda por dureza y al pasar de primera a segunda el tacto no hera limpio pero entrava.

Al final tenia mal el sincronizador de segunda y hubo qe reparar la caja, vamos una pieza interna desgastada. La furgo tenia mas de 200.000 km.

En tu caso tendrian que comprobar primero el sistema de sirgas y palanca de cambios para descartar...

CURRA

Pues tendran que revisar si es de la caja de cambios, pero por lo que dices puede que sea el volante bimasa o el embrague.
Suerte.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

kepasamaik

Tengo un amigo mecanico que me comentó lo de la sincronizacion de las marchas, lo del embrague lo descartó porque todas las demas entran bien, la furgo tiene unos 80.000 km.
Lo que me dices Curra del volante bimasa no tengo ni idea de lo que es
Gracias a los dos, un saludo

irvorie

pudiste solucionarlo?? era el volante bimasa? que hiciste? mi segunda tambien cuesta que entre en marcha.. saludoos
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

aingeruT5

A mi me pasa en frio y al girar a la izda. en la casa me dijeron que tocaron el selector de marchas pero lo engañaron una temporada y me sigue haciéndolo.

kepasamaik

Cita de: irvorie en Enero 23, 2012, 14:19:25 pm
pudiste solucionarlo?? era el volante bimasa? que hiciste? mi segunda tambien cuesta que entre en marcha.. saludoos

si, si que pude solucionarlo, con  4.300 euros y una caja de cambios nueva, intente hablar con la casa para que me dieran alguna explicacion, de como se puede romper una caja de cambios con 4 años y apenas 80.000 km , me dijeron que habia tenido mala suerte, y tambien me dijeron que seguro que rascaba las marchas, asi que la arregle y alaño siguiente la puse en venta, no volvere a comprar volswagen en la vida, ni en mi casa tampoco, ahora tengo una trafic y estoy encantado.
Igual me puede volver a pasar lo mismo con renault y me tendre que callar la boca, pero de momento va muy bien y despues del trato recibido por volswagen, ya se pueden olvidar de mi

AITOR G

Cordero majo!!!!!!!ke tal Aitatxu????
Lo que pasa es que compras cada catxarro y claro se le rompe la caja,la bomba de aceite,la caja de pelotillas......jajaja.
Venga Josemi ondo ibili!!!

kepasamaik

Cita de: AITOR G en Enero 26, 2012, 23:09:21 pm
Cordero majo!!!!!!!ke tal Aitatxu????
Lo que pasa es que compras cada catxarro y claro se le rompe la caja,la bomba de aceite,la caja de pelotillas......jajaja.
Venga Josemi ondo ibili!!!

me haria falta un buen mecanico!!!! ;D ;D ;D
venga Aitor, un saludo