Julio 16, 2025, 01:54:33 am

Nevera compresora

Iniciado por flyshka, Enero 16, 2012, 22:12:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flyshka

Enero 16, 2012, 22:12:37 pm Ultima modificación: Enero 17, 2012, 12:16:37 pm por flyshka
La nevera estaba pensando en una nevera compresora de Engel, ya que son las neveras típicas de los camiones y barcos, duraderos y resistentes, y son los primeros que han empezado a fabricar neveras compresoras y tienen un sistema diferente que otras marcas, es decir, tienen un sistema de circulación de aire que no va con un tubino, y por lo tanto su rendimiendo siempre es constante independientemente de su posición.
Pero quería preguntar vuestras experiencias que habeis tenido con las neveras compresoras, y si teneis placas solares, cuáles y cuántas baterias¿?

Ésta es la que quiero yo:

ENGEL ST-90E 80l        799,95€
3 años de Garantía

Datos:
- 12-Volt / 24 V und 230 V
- Tropen geeignet
- hoher Wirkungsgrad
- minimaler Stromverbrauch (de consumo muy reducido)
- geringer Anlaufstrom (necesita poca energía para enfriar)
- hohe Lebensdauer (vida larga)
- lagenunabhängig (no importa la inclinación de la furgoneta, en función de su rendimiento)
- Verpolungsschutz
- leicht und geräuscharm (ligero y silencioso)
- Tiefkühlung (con congelador)
- Eignung für Solarpaneele (ideal para placas solares)
- Zuverlässigkeit seit 40 Jahren

Datos técnicos:
Tamaño bruto: 80 Liter
Medidas Ancho x altura x Profunidad: 520 x 780 x 548 mm
Anschlussspannung: 12 / 24 V DC und 230 V AC
Leistungsaufnahme: 32 Watt
Temperatura: +5 °C bis -2 °C (elektronisches Thermostat), ** Gefrierfach
Cuerpo: folienbezogener Polyurethan- Hartschaum
Marco: Stahlblech einbrennlackiert grau
Puerta: Teakholz- Dekor
Pesp: 29,0 kg

y aqui hay otras dos variantes:
CK-100E 80l       869€
*imagen borrada por el servidor remoto

CK-85E 80l        755€
*imagen borrada por el servidor remoto
Follow your dreams...

siemens

Las engel tienen muy buena fama. La gente las pone muy bien. Yo llevo una vitrifrigo de compresor chiquita, de 42L, que igual que la waeco... lleva compresor danfoss bd35 (creo!). Va bien, el módulo elctrónico se vuelve loco a veces, pero ya le pillé el truco, he de conectarla sin arrancar la furgo, sino se pone a parpadear por el led por sobrevoltaje. Nada del otro mundo, sales de viaje y cuando miras al rato ya está en marcha. Por lo demás llevo dos bat auxiliares agm de descarga profunda que ya están fritas y placa solara de 68W (las bat llevan bastante más tiempo instaladas que la placa). En verano y de viaje el frigo trabaja de continuo y aguanta perfectamente con la placa 2-3 días parado. En invierno y con la calefa es otro cantar, que la d2l consume que se las pela, pero la nevera tampoco es que tenga que enfriar mucho. 
Un saludo

flyshka

Ahora estoy un poco confundida, al principio estaba segura de comprar la nevera de compresor de Engel, pero ahora también me dicen que la Waeco es muy buena...

... lo que tenía entendido es que las de Engel tienen un sistema de compresor distinto, único, especial para barcos, es decir, que no importa la inclinación de la nevera a la hora de su eficiencia de enfriar....¿?¿?

Sabeis si una es mas silenciosa que la otra??? Esque tengo que decidirme pronto por una nevera para ir pidiendola para poder seguir con los muebles!!! Agradecería cualquier consejo o experiencia!!!

Suerte y saludos
Follow your dreams...

MANGUERILLAS

no se si te valdra, pero hay una compra conjunta organizada de neveras a lulukabaraka y aun se puedn pedir la waeco a buen precio.

pollo

Cita de: flyshka en Enero 22, 2012, 21:45:58 pm
Ahora estoy un poco confundida, al principio estaba segura de comprar la nevera de compresor de Engel, pero ahora también me dicen que la Waeco es muy buena...

... lo que tenía entendido es que las de Engel tienen un sistema de compresor distinto, único, especial para barcos, es decir, que no importa la inclinación de la nevera a la hora de su eficiencia de enfriar....¿?¿?

Sabeis si una es mas silenciosa que la otra??? Esque tengo que decidirme pronto por una nevera para ir pidiendola para poder seguir con los muebles!!! Agradecería cualquier consejo o experiencia!!!

Suerte y saludos

las waeco son iguales.  yo tenia en la t3 una compresor de 50l y congelaba :) y me pilao otra para la nueva furgo.  La llevaba con placa solar de 85w por que comsumia un poco 45w/h

flyshka

Cita de: MANGUERILLAS en Enero 22, 2012, 23:05:17 pm
no se si te valdra, pero hay una compra conjunta organizada de neveras a lulukabaraka y aun se puedn pedir la waeco a buen precio.

ah si?? voy a mirarlo ahora mismo.... gracias
Follow your dreams...

flyshka

Cita de: MANGUERILLAS en Enero 22, 2012, 23:05:17 pm

creo que ya llegue tarde, o no encuentro el hilo¿?¿?
Follow your dreams...