CC placas solares flexibles, COMPRA CERRADA, ESPERANDO ENVIOS

Iniciado por meka172, Septiembre 06, 2011, 17:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cadylan

Hola. Alguien podria poner alguna foto de alguna placa instalada en una zona con curva de su furgo y tambien querría saber como es y como queda la salida del cable de la placa con el pasamuros...y si puede ser su opinión al respecto. Es que he visto cada una que de lo exagerado que es, me tira para atrás la intención de instalarla...
Gracias
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

equeon

Cita de: cadylan en Enero 22, 2012, 13:08:30 pm
Hola. Alguien podria poner alguna foto de alguna placa instalada en una zona con curva de su furgo y tambien querría saber como es y como queda la salida del cable de la placa con el pasamuros...y si puede ser su opinión al respecto. Es que he visto cada una que de lo exagerado que es, me tira para atrás la intención de instalarla...
Gracias

A mi me pasa igual que a ti el tinglao del pasamuros. A mi no me ha llegado pero tengo pensado intentar hacer un agujero en la misma caja de empalmes hacia abajo y hacia la furgo si es viable, cuando la tenga en casa investigare. Ya pondre fotos.

Si no puedo hacer lo anterior intentare poner el pasamuros los mas cercano posible a la caja de empalmes.

Lo dicho ya pondre fotos. Aunque ando muy liado y calculo ponerla para marzo, jejej :D

cadylan

Gracias Equeon.
He visto una foto del pasamuros y me parece una pasada. Para poner eso le meto una pista de baile al techo .meparto
Alguien a probado a poner uno de goma de estos que traen lo Volskwagen para pasar los cables de la cabina del conductor al vano motor. Creo que eso seria lo suyo, tiene que haber algo estanco, de color oscuro y de goma digorr. Yo no lo he visto.
Pero vamos con esa maravilla de placa por lo delgada y luego el matrucote ese  .loco1
Haber los cerebrillos o los profesionales...
 Camperiza tu Caddy

expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

beernib

yo no he pillado el pasamuros por eso que comentáis, compramos una placa finita y toda la discreción que ganamos la perdemos con el pasamuros?

Me ha gustado mucho la idea propuesta por equeon, no se me había ocurrido, en realidad estaba esperando a que llegase la placa para ver como la montaba, pero esa opción es la que mejor me viene por como voy a poner la placa... a ver si es viable!

Si alguno opta por poner pasamuros de goma como los que comenta cadylan, que le meta sika o algún sellador adicional que el agua es muy puñetera y acaba entrando por donde menos te lo esperas... lo se por experiencia, cuando monté el techo puse una junta de goma (de fontanería) entre todos los tornillos y el techo para que quedara estanco y en un chaparrón tipo diluvio universal que duró cuatro días en unas vacaciones no paré de secar agua en el interior de la furgo con una toalla... al llegar a casa quité las juntas y puse sika y se acabó el problema!

Un saludo y a ver si llegan esta semana!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

cadylan

Si beernib lo que dice equeon es lo suyo, pero mi intención, de llegar a hacerme con una de esas placas, a parte de recortarla,  tambien le quitaba esa caja negra fea y en su lugar metía ese pasa muros de goma que es mas discreto y estético que la propia caja de la placa y ya no digo del edificio del pasamuros .meparto aunque sinceramente ese pasamuros me parece una broma de mal gusto .meparto .meparto .meparto
Eso y una caja de empalme de 10x10 es casi lo mismo .meparto .meparto
 Camperiza tu Caddy

cadylan

El pasamuros que digo debe estar en el manual de despiece de vw en el Elsa win o etka el que digo yo no lleva si sicaflex aunque supongo que se le puede poner... Este pasamuros entra a presión quedando una rebarba sobre la chapa que no permite pasar el agua dejando salir como en forma de ele, una especie de embudo de goma blanda, por donde pasarían los cables. En mi fuego los he visto de tres tamaños. Lo que no tengo claro es si aguantaran altas temperaturas .panico
 Camperiza tu Caddy

puchineli

Yo para pasar el cable compré un pasamuros náutico que es de acero inoxidable, muy pequeño y estanco 100%. Lo compré en una tienda que sólo venden productos náuticos. Además es cromado y "bonito". Lo de taladrar en el interior de la caja no lo veo factible por dos motivos: 1 las conexiones de las celdas hacia la caja se podríar romper alguna al no ver donde taladramos y 2 nos quedaría el agujero de la caja abierto (por donde deberían salir los cables al exteriro de la caja).

equeon

Cita de: puchineli en Enero 23, 2012, 09:36:06 am
Yo para pasar el cable compré un pasamuros náutico que es de acero inoxidable, muy pequeño y estanco 100%. Lo compré en una tienda que sólo venden productos náuticos. Además es cromado y "bonito". Lo de taladrar en el interior de la caja no lo veo factible por dos motivos: 1 las conexiones de las celdas hacia la caja se podríar romper alguna al no ver donde taladramos y 2 nos quedaría el agujero de la caja abierto (por donde deberían salir los cables al exteriro de la caja).

El agujero se podria sellar, por el foro ya he visto alguno que lo ha echo porque ha preferido sacar los cables por otro lado de la caja. 

Lo de las conexiones ya es otro tema en el fondo de la caja hay conexiones o solo es chapa?

y por si no es viable como dices. En que tienda has comprado ese pasamuros puedes poner fotos?

Gracias.

puchineli

Cita de: equeon en Enero 23, 2012, 10:46:22 am
El agujero se podria sellar, por el foro ya he visto alguno que lo ha echo porque ha preferido sacar los cables por otro lado de la caja. 

Lo de las conexiones ya es otro tema en el fondo de la caja hay conexiones o solo es chapa?

y por si no es viable como dices. En que tienda has comprado ese pasamuros puedes poner fotos?

Gracias.

Como la caja está pegada no podemos ver lo que hay debajo y yo la verdad no me arriesgaría que si se rompe algo a ver como solucionamos el problema. Yo fui a comprarlo a Port-Ginesta que está al lado de Castelldfels. En el propio puerto hay muchas tiendas de recambios para barcos. Yo lo compré en Marina Boats creo que fueron 3 euros. Lo de las fotos no tengo ni idea cómo se cuelgan en los post directamente para que se vean (si me orientas bajo a la furgo las hago y las cuelgo entre hoy y  mañana). El pasamuros se puede atornillar pero para no taladrar más el techo yo lo pegué con Sika !!!

bunbamotua

Cita de: puchineli en Enero 23, 2012, 10:50:55 am
Como la caja está pegada no podemos ver lo que hay debajo y yo la verdad no me arriesgaría que si se rompe algo a ver como solucionamos el problema. Yo fui a comprarlo a Port-Ginesta que está al lado de Castelldfels. En el propio puerto hay muchas tiendas de recambios para barcos. Yo lo compré en Marina Boats creo que fueron 3 euros. Lo de las fotos no tengo ni idea cómo se cuelgan en los post directamente para que se vean (si me orientas bajo a la furgo las hago y las cuelgo entre hoy y  mañana). El pasamuros se puede atornillar pero para no taladrar más el techo yo lo pegué con Sika !!!

Hombre.... si tienes la galería llena fotos  ???  con que las pongas ahí ya vale  ;)   y si quieres copiar el código (sin mas) o el enlace (con la Mona Lisa) y ponerlo en un mensaje, pues se ve en el mensaje   .palmas mas fácil imposible  .loco2
Un saludo!!

PD: que ganitas tengo de que me llegueeennnn las mías!!!!!!

cadylan

Bueno queda mas claro lo de el pasamuros respecto a lo de la caja no puedo hablar por que no tengo la placa pero si no alguna vuelta le daría.
A estas alturas alguien se a descolgado de la compra y me pasa su vez para ver si consigo placa?  .sombrero
 Camperiza tu Caddy

albervespa

segun vayan llegando las de la 3 lista....informar!!!

bunbamotua

.panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

Yo soy de la 3ª lista y ya me han llegado!!!!! no las he recibido yo personalmente, por que no estoy nunca en casa y las hice enviar a lo de un amigo!! pero me ha dicho que son preciosas  ;D ;D no se si esta la factura y hasta el jueves no las veo  .baba .baba