Junio 26, 2025, 17:52:19 pm

Mi Hydronic hace ruido al principio...

Iniciado por Rafatarifa, Diciembre 27, 2011, 18:54:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Hola a todos, sé que hay muchos hilos sobre "nuestro querido Hydronic" pero después de leerlos todos ninguno me resuelve mi problema.

Después de estar casi 1 año sin que funcione (desde que compré la furgo) hace unos días me puese manos a la obra y descubrí que los conectores estaban cada uno por una lado (los de los pins). Los conecté y empezó a funcionar. tenía la sonda puenteada y luego lo probé poniendo el programador y también funcionaba (aunque sólo la probé un momento).

Ya observé el otro día que cuando funcionaba la calefacción en la pantalla del Climatronic se veía la silueta de la furgo y ponía HE.

Hoy he ido a poner la calefacción con la furgo parada y al pricipio hace el ruido como si funcionara y en la pantalla aparece el HE y al momento se para, sin llegar a echar aire.

¿Qué es lo que le pasa ahora?

SKYONE

Te hace el ruido en el tubo de escape que esta en la rueda delantera izquierda???

Rafatarifa

Rafatarifa

Hola, sigo con lo del Hydronic. Esta mañana a 4º, antes de arrancar la he accionado y se ha puesto en marcha sin pararse pero no echaba aire caliente.

Luego he arrancado la furgo y se ha parado ¿Es normal?

Y al llegar a mi destino, depués de 20 minutos. He parado la furgo, la he accionado y se conectaba y se paraba (igual que me hacía el otro día) ¿Qué puede ser?

SKYONE

Según comentas tienes un programador para poder accionar la calefa, con lo cual, supongo que tienes la instalación que convierte el precalentador hydronic en calefacción estática. Te voy a resumir cual es el proceso de arranque para que pruebes si lo hace así y si no vemos que puede fallar.

-Con el motor parado accionas la calefa, en hueco de la rueda izda. delantera oirás un ruido de encendido de la calefa.
-Después más o menos a la altura de la puerta del conductor oirás otro ruido, un clack, clack repetido, es la bomba de combustible de la hydronic, y oiras la calefa funcionar y echar humo por el escape de la rueda delantera.
-Al ratillo empezará a salir calor por las rejillas de ventilación del coche.

Si alguno de estos pasos no lo hace el fallo puede ser:

-Si no hace el clack-------tienes la bomba cascada, desenchufada o como me pasó a mi que no había bomba, tuve que comprar una.
-Si hace clack pero se para la hydronic, prueba a hacer todo el proceso que te he dicho pero con la furgo arrancada. Si así te funciona----tienes mal la bomba de agua que hace que recircule el líquido refrigerante dentro de la hydronic.

Ve contándome cosas y vemos.

Un saludo

FURGO.UM

Hola. A mi me pasa lo mismo
Alguna rara vez, funciona, pero casi siempre pulso el boton de marcha y parece como que va arrancar y se para.Me aparece en el clima 1seg la forma de la furgo y el HE ese y se apaga. La bomba de agua etc estan bien

Rafatarifa

Hola he estado durante todo este tiempo probando la calefacción y .... me tiene loco   .loco2

Hasta hace unos días parecía que iba un poco mejor. En frío, se encendía funcionaba durante unos 5 minutos, no llegaba a echar aire caliente (salía humo por el escape) y luego se paraba.

Sí se accionaba cuando la iba a arrancar por la mañana y hacía frío y estaba un buen rato funcionando, con la correspondiente humareda blanca (muy escandalosa). Aunque la semana pasada parecía que echaba algo menos de humo (hasta el rato que funcionaba como calefacción).

Pero lleva un par de días que cuando la conecto como calefacción, se enciende (hace los ruidos oportunos) pero se apaga al minuto, sí llega a indicar la HE en la pantalla del Climatronic.

Y para colmo esta mañana al arrancar a 3.5 º no se ha conectado.

Así que no me aclaro que puede ser. Pido a alguien que me eche una mano. Gracias y un saludo.

eneko

mira aquí con traductor: http://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer_(Fehlersuche)

el maravilloso e inquietante mundo del hydronic... cagonsuputamdre yo estoy frito

SKYONE

Has probado con el motor de la furgo en marcha???

Rafatarifa

Sí, con el motor en marcha no se enciende.

jesusete

Yo tengo una vito CDI con el Hydronic, y por lo visto se diferencia de la VW en que para hacerlo funcionar como calefacción auxiliar (para calentar el motor) la tienes que accionar manualmente con un botón. Para usarla como calefa autónoma, tiene un display en el que puedes activarla manualmente o bien programarla.

El caso es que tengo un problema bastante similar al tuyo: cuando pongo la calefa autónoma (con el motor apagado) se enciende (al mismo tiempo empieza a salir aire en el habitáculo), hace el "clack-clack" de la bomba de gasoil, que va in crescendo, empieza a sonar la turbina del avión y a echar humo (con un olor bastante raro), sigue saliendo aire... pero FRÍO. Se tira un rato así (unos 5 minutos) y se para. Después de un minuto se vuelve a repetir el proceso.

Sin embargo cuando la pongo con el motor arrancado funciona perfectamente y contínuamente hasta que la quite dándole al botón, y se nota sustancialmente que la aguja de la temperatura del agua sube más rápido que sólo con el motor.

¿Esto significaría que tengo cascada la bomba del agua (tiene algo que ver con la bomba del motor o es otra a parte?) o es algo electrónico (controlador, termostato...). Los fusibles los he mirado y están bien

t3 family

A mi me da que puede ser que tenga aire en el circuito del gasoil.

Podria ser que tubiera jodida la membrana que hace que no retorne el gasoil al tanque. ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

SKYONE

Buenas Jesusete, la bomba a la que me refiero es la de recirculación del refrigerante que lleva el kit de la Hydronic, es una pequeña bomba
que va colocada normalmente en el tubo de entrada de la Hydronic. Cuando está rota, el refrigerante no recircula dentro de la Hydronic y se apaga.

La bomba es esta:
http://www.google.es/imgres?q=kit+eberspacher&um=1&hl=es&sa=N&biw=1440&bih=809&tbm=isch&tbnid=dDRzzBwqWo9AXM:&imgrefurl=http://www.furgovw.org/index.php%3Ftopic%3D23520.0&docid=zUQW86cInk_j8M&imgurl=http://i9.tinypic.com/6oo9g85.jpg&w=1005&h=754&ei=Mf4ZT7DNHonRhAeTq5WyDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=755&vpy=150&dur=314&hovh=194&hovw=259&tx=141&ty=88&sig=103083459306762980243&page=1&tbnh=136&tbnw=199&start=0&ndsp=27&ved=1t:429,r:3,s:0

jesusete

Gracias skyone. He encontrado en ebay una bomba pero por la foto parece algo diferente a la del link que has puesto, ¿me valdría? ¿Está bien de precio?
A ver si tengo un rato hoy y lo miro. En principio quería comprobar con un polímetro si le llega corriente, no sea que simplemente esté desconectada o algo. ¿Sabes si es difícil acceder a esta pieza en la Vito? Y si tuviera que sustituirla cuál sería el proceso? (por el tema del refrigerante, y si hay que purgar el circuito o algo...).

Perdón por la ráfaga de preguntas! pero quiero empaparme de vuestra sabiduría para arreglarlo yo y no tener que llevarla a un taller que me de un palo y encima igual ni me lo resuelve

jesusete

Bueno pues esta tarde he estado mirando el funcionamiento del hydronic por debajo de la furgo (como no tengo foso la puse en una cuneta  .loco2) y he comprobado lo ya comentado: como autónoma se corta al rato de encenderse (y sale aire frío), y además tocando los 2 manguitos que salen del hydronic, estaban medio calientes pero no mucho... Poniéndola con el motor arrancado funciona perfectamente, y después de un rato toqué de nuevo los manguitos: uno de ellos calentito, y el otro MUY caliente.
Aquí os pongo un link muy interesante sobre el D5WZ, para todos aquellos que como yo se están rompiendo el coco y no saben cómo echarle mano... te dice cómo desmontarlo para limpiarlo y cambiar varias piezas.

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?13617-Cambio-de-bujia-y-juntas-en-Calefacción-adicional-D5WZ

Lo que me sigue quedando la duda es de si al desmontarloy quitarlo del circuito de refrigerante luego hay que purgarlo o algo.

Teneis referencias de Pedro Sainz? Por lo visto esta gente controla mucho de estos aparatos y los reparan.