Julio 21, 2025, 01:15:42 am

Ayuda!! cambio de motor de 1.6d a 1.9d

Iniciado por RODAMA, Enero 18, 2012, 00:20:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

RODAMA

Necesito ayuda a ver si alguien me puede exar una mano!!! esty con el cambio de motor de mi furgo,una joker del 84, ya le he kitao el 1.6d y ahora me han surgido algunas dudas. La bomba del gasoil tengo q ponerle la del 1.6d o la del 1.9d?? lo digo porq como una es mecanica y otra electronica!! muchas gracias....

manuel gil lozano

Cita de: RODAMA en Enero 18, 2012, 00:20:08 am
Necesito ayuda a ver si alguien me puede exar una mano!!! esty con el cambio de motor de mi furgo,una joker del 84, ya le he kitao el 1.6d y ahora me han surgido algunas dudas. La bomba del gasoil tengo q ponerle la del 1.6d o la del 1.9d?? lo digo porq como una es mecanica y otra electronica!! muchas gracias....

pero que motor vas a montar??
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

RODAMA

es un 1.9d(1y) creo q de golf..!! y la bomba q trae es electronica, y la del motor 1.6d(cs) q kita la tenia mecanica

manuel gil lozano

Cita de: RODAMA en Enero 18, 2012, 00:29:40 am
es un 1.9d(1y) creo q de golf..!! y la bomba q trae es electronica, y la del motor 1.6d(cs) q kita la tenia mecanica

el 1y es bomba normal no electronica creo  ??? ???
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

fernando martinez

yo le pregunte esto mismo a Naked y me respondio esto:

"Hola Fernando:

No te entiendo cuando me dices que la bomba es un poco electrónica.
La bomba tiene 4 elementos:

-El pare (lo conectas al cable del pare)
-Inmovilizador (tienes que anularlo taladrandolo y rompiendo su carcarasa)

-Sensor de altitud
-Lo comunmente llamado starter,o aire (estos dos yo no los conecté a nada,algunas personas lo alimentan con un positivo)

Espero sacarte de dudas.""

Un saludo

yo al final le puse otra bomba que tenia pero despues de mucho leer Naked esta en lo cierto.

un saludoooo

toniben

Hola
Hace poco que monte motor 1900 1Y
Tenia el mismo problema que tu tienes que poner una bomba mecanica sin nada de electronica lo unico que lleva es el pare con corriente.
Si pones otra tendras problemas te diran que no hay pero si que hay te costara encontrarla.
suerte
Toni
http://dl.dropbox.com/u/51168347/Nueva%20carpeta/vw%20t3%20011.jpg

Oscardon

Enero 18, 2012, 12:43:37 pm #6 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 12:48:05 pm por Oscardon
Motor 1Y con bomba electronica? Cosas veredes, amigo Sancho... puedes montar la bomba del 1.6, pero en ese caso creo que tienes que montarla en su correspondiente pletina de soporte, y con ella va la chapa negra que forma la divisoria entre las poleas y el frontal del motor. Entonces no te encajaran correctamente las carcasas de plástico que terminan de encerrar las poleas.

En definitiva, un pequeño grupo de imperfecciones que no molan en un motor montado cuidadosamente. Lo bueno de montar un 1Y deberia ser que el motor se puede montar prácticamente sin tocar, con su bomba y la distribución sin desmontar. Solo hay que cambiar las piezas intercambiables, básicamente carter, embrague y colectores.

No da muchos caballos pero tampoco da apenas problemas.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

RODAMA

muchas gracias a todos..entonces a ver si me aclaro!!!lo mejor seria ponerle la bomba electronica(ya q es de su motor) y hacerle las 4 cosas q puso fernando martinez???? o buscarle otra bomba??? en este caso cual le iria mejor??
Y me ha surgido otra problema...le he puesto con el mecanico la bomba del 1.6 para probar, y hechaba muxo humo, le hemos puesto al motor 1.9d los inyectores del 1.6d y ha dejado de hechar humo..!!!!esto es asi?? en el caso de q le ponga la bomba del 1.9d le dejaria sus propios inyectores no?? gracias y a ver si terminoo con esto ya..!!!

naked

Yo le metería la bomba del 1y con los mismos inyectores que trae el motor del 1.9D.
Unicamente tiene un inmovilizador electrónico que se anula taladrando la carcasa y arrancaría sin ningún problema.Pienso que le va a ir mejor la bomba y los inyectores que trae el motor.Unicamente conectas el pare y todo debería ir bien.
Luego para el tema del humo,puedes jugar con el avance,se regula mecanicamente,la bomba tiene 3 tornillos de 13 que van en una corredera,le tienes que meter un reloj comparador y debería tener unos 80º de avance para estar bien calibrada.Si está retrasada o demasiado avanzada te puede llegar a dar problemas. Creo que esto es muy importante en los motores diesel.
Espero haberte sacado de dudas! ;)

RODAMA

muxas gracias de verdad..!! parece q la cosa se me va aclarando!!! le voy a poner la bomba del 19.d con esos retokes q me dicen,y a ver q tal va!!ya les contare...un saludo fuerte