¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

En autovia que no en rondas de circunvalación de varios carriles, encuentro que adelantar por la derecha es muy peligroso, desde luego sino puedo pasar pues tranquilo, que por una tonteria de estas puede que te acuerdes toda la vida. yo soy de la opinión tranquilo que ya llegaré  ;D

AfricaTwin

Entonces, inutilizamos el carril derecho?

cuscus

el carril derecho, en autovia y autopista que no en rondas interurbanas, se entiende que es para circular, y el izquierdo para adelantar, pero si quieres usar el derecho para adelantar, proponlo  en tráfico a lo mejor tiene exito y todo.

AfricaTwin

No me he explicado.

Por aquí, la mayoría de autopistas son de tres carriles e independientemente de lo que digan las normas, el carril central es el de circular, el carril izquierdo es el de adelantar (en el mejor de los casos, porque la tónica es la de circular en paralelo) y el carril derecho está vacio.

No es que adelante por el carril derecho, porque acostumbro a ir despacio, pero circulo por el carril derecho y en muchas ocasiones, convivo con hileras de coches circulando a 80 por el carril del medio.

Mi gran pregunta es esa, ¿que hacemos?

Hankun

Pues yo creo que en esos casos sobrepasas por el carril derecho, si tu vas por el carril derecho y va uno por en medio, el que va mal es él, que va por el de en medio, considero que es más peligroso que te cambies al carril de en medio y al de la izquierda y luego vuelvas al de en medio y al de la derecha que seguir por el carril de la derecha, siempre y cuando la velocidad que lleves no sea 120, estamos hablando de ir a una velocidad tirando a lenta 100-90 pongamos, eso si al adelantar por la derecha siempre con cuidado. No me refiero a que tu vayas por el carril de en medio y te pases al derecho para adelantar, sino que no te cambias de carril, nose yo lo veo diferente igual el policía de turno no, pero bueno.
Make Peace, Not War

AfricaTwin

Es que por aquí, circulan en hileras de tres, cuatro y más vehículos juntos hasta los furgones rotulados llenos de rejillas y protecciones y no me refiero a los de PROSEGUR.

ELSERGIO

ese es el asunto, que a 90-100 km/h por autopistas de 3 carriles circulando por la derecha, no es que adelantes a 1 ni a 2, adelantas (o sobrepasas) a un huevo de gente que circula por el centro a 80. si me decis que eso es peligroso... ¿¿y que es circular a una velocidad excesivamente reducida por el carril del centro??

P.D. ¡¡otro botijo para mi!!

Rderemoto

No me he podido leer todo el hilo, pero las páginas que leí estoy completamente de acuerdo.
Siempre he creído que el tercer carril o el primero según se mire es estúpido hacerlo. Sólo lo uso yo. Y no creo que me merezca el privilegio de ser poseedor de un largo carril el todas las autopistas.
Espero que se entienda mi ironía. :o

Rderemoto

Otro tema que se debe afrontar es el de las distancias de seguridad.
Siempre he creído que cuanto más cerca se vaya del vehículo que nos precede, más suave será la ostia en el caso de frenazo brusco.
Si dejamos mucha distancia, le damos tiempo a que se pare cuando llegamos y le golpearemos más fuerte que si le damos el golpe a una velocidad parecida a la suya.
¿se entiende lo que quiero decir? ???

Dvilrg

Cita de: Rderemoto en Enero 18, 2012, 16:41:23 pm
Siempre he creído que cuanto más cerca se vaya del vehículo que nos precede, más suave será la ostia en el caso de frenazo brusco.
Si dejamos mucha distancia, le damos tiempo a que se pare cuando llegamos y le golpearemos más fuerte que si le damos el golpe a una velocidad parecida a la suya.

Pues viendolo así....parece que la fisica juega a tu favor.

ELSERGIO

hombreeeee.... pero lo que se trata es de frenar a tiempo y tener distancia para ello, para no darle la hostia si frena de golpe.

Superlopez

Siempre voy por el carril derecho. Cuando la autovía tiene mucho tráfico todos van por la izquierda y vas tu solo a 100km/h y no te molesta nadie. Creo que haces mejores medias pues no tienes que frenar acelerar.
Otra cosa son las incorporaciones. Señores tenemos la obligación de facilitar la incorporación, pero de eso a frenar para que el capu... se meta en la autovía es otro cantar.

Dvilrg

Amen, amen amen y no secuantos amenes mas!

zimperlich

Supongo que lo estas diciendo de broma ¿¿¿no???

guda

.
Otra cosa son las incorporaciones. Señores tenemos la obligación de facilitar la incorporación, pero de eso a frenar para que el capu... se meta en la autovía es otro cantar.
[/quote]

lo de la incorporacion es otro tema,alguno debe aprender la diferencia entre carril de aceleracion y de deceleracion........