¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inixio

Cita de: the_good_life en Enero 17, 2012, 12:59:58 pm
el q conduce rápido irá más atento, concentrado o lo q tú quieras, pero la velocidad hace q tngas menos tiempo de reacción. Por muy buenos reflejos que tengas (o creas q tngas), un imprevisto puede hacer que no tengas tiempo material para frenar/reaccionar. Si no te lo crees mira la estadísticas que he puesto. La velocidad es muucho más peligrosa que la lentitud/tranquilidad. Y la confianza, q tb mata

No voy a defender lo indefendible ya que los datos estan ahi, pero es algo que me pasa a mi, antes iva siempre por el carril de la izquierda por que iva mas rapido que los demas, no a 200, a 160, entonces solo me tenia que preocupar de alguien que viniera mas rapido,que los habia, me apartaba y seguia tranquilamente, ahora, el que va mas despacio soy yo, y me tengo que fijar en muchas cosas mas, si viene alguien, a que velocidad viene, si me dara tiempo a adelantar, si espero y adelanto despues de que pase, si el de adelante me hara frenar... no se, antes me era mas facil, y cometia menos descuidos que ahora me pasan mas

inixio

Cita de: pronillo en Enero 17, 2012, 13:11:56 pm
Perdonarme la respuesta, pero este es uno de los temas que me saca de quizio cuando conduzco, para mi el problema de porqué se circula por la izquierda/centro, no es mas que CHULERIA, PREPOTENCIA Y FALTA DE RESPETO hacia los demas conductores, la prueba está, y supongo que os habrá pasado a mas de uno, en que llegas a adelantar a alguien que circula por la izquierda y cuando se quita para dejarte pasar vuelve al carril izquierdo, ¿porque no se queda en la derecha una vez desplazado? eso cuando no le has dado luces despues de un buen rato esperando y cuando pasas te saca el dedo  .dedito2

Bueno, solo es mi experiencia.

Saludos.

Puede que tengas razon pero a mi se me ocurren otros motivos, por ejemplo, el carril derecho es el que usan los camiones, y en muchas carreteras esta hecho polvo, yo en esos casos me voy al del centro.
Otras veces vas buscando una salida o una incorporacion al carril de la izquierda y si estas en el derecho puede que el trafico no te permita cruzar dos carriles por lo que te situas en el centro para hacer la maniobra mas facil.
El caso que comentas de ir siempre por el centro no me parece bien, y si vas por que no hay nadie en la carretera (esto es normal si la carretera el con muchas curvas, vas mas seguro por el centro que pegado a la valla), controlas el retrovisor para que cuando venga alguno puedas apartarte

the_good_life

Tb puede ser que antes tuvieras menos experiencia que ahora, y eso te hacía ir más atento. Conforme adquieres experiencia, mecanizas. Nos pasa a todos. Adquieres hábitos inconscientes, lo cuál no es malo en sí, pero tiene también sus riesgos.
Lo de los descuidos a mi tb m pasa... la vejez, q es muy mala  .meparto
Bromas a parte, lo de conducir es un cuestión personal, cada cuál tiene su estilo y su opinión. Para mí conducir seguro no es una cuestión de habilidad en absoluto, sino de actitud. Para conducir bien hay q pensar el 100% del tiempo que en cualquier momento otro puede hacer algo mal. Por eso es lo de la distancia de seguridad, los intermitentes, los espejos...

inixio

Cita de: the_good_life en Enero 17, 2012, 13:40:41 pm
Tb puede ser que antes tuvieras menos experiencia que ahora, y eso te hacía ir más atento. Conforme adquieres experiencia, mecanizas. Nos pasa a todos. Adquieres hábitos inconscientes, lo cuál no es malo en sí, pero tiene también sus riesgos.
Lo de los descuidos a mi tb m pasa... la vejez, q es muy mala  .meparto
Bromas a parte, lo de conducir es un cuestión personal, cada cuál tiene su estilo y su opinión. Para mí conducir seguro no es una cuestión de habilidad en absoluto, sino de actitud. Para conducir bien hay q pensar el 100% del tiempo que en cualquier momento otro puede hacer algo mal. Por eso es lo de la distancia de seguridad, los intermitentes, los espejos...

Totalmente de acuerdo, antes iva solo, ahora con dos crios, me sabia hasta los baches que me iva a encontrar, soy un poco mas mayor, pero antes iva mas seguro (yo) que ahora, ya que solo me concentraba en conducir, intermitentes, espejos...

gatsaule

A grandes males, grandes remedios. Cuando veo a alguien circulando más lento por la izquierda que no se aparta, pues lo adelanto por la derecha y listo. Entonces lo mejor es ver cómo se cabrean!!
JOAN

ELSERGIO

Cita de: gatsaule en Enero 17, 2012, 17:26:19 pm
A grandes males, grandes remedios. Cuando veo a alguien circulando más lento por la izquierda que no se aparta, pues lo adelanto por la derecha y listo. Entonces lo mejor es ver cómo se cabrean!!

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto o la cara de sorpresa que ponen como pensando... "¡¡donde va este loco adelantando por la derecha a 110!!" jajajajaja

the_good_life

pero lo mejor de todo es ver la hostia q os pegáis los 2 por hacer, tú, una maniobra peligrosa (y prohibida) como es adelantar por la derecha. Si es q... lo q hay q oir...

AfricaTwin

Citarpero lo mejor de todo es ver la hostia q os pegáis los 2 por hacer, tú, una maniobra peligrosa (y prohibida) como es adelantar por la derecha. Si es q... lo q hay q oir...

Y yo me pregunto:

¿que se supone que hay que hacer, cuando ese señor hace caso omiso a los reiterados avisos de que su obligación es apartarse? Lo digo porque estos señores, como decidan que "yo voy bien y quien venga más deprisa, que se joda", los tienes kilómetros y kilómetros que no se apartan. Eso, si no les da por empezar a pegarte frenadas.

salko

el burro con el sombrero de paja y el botijo

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

bermu

+ 1   que me pasen a mi otro botijo oigan!!   .meparto

di que sí, estoy hasta la picha de tener que aguantar a fitipaldis que van por donde les da la gana, sobre todo cuando voy por la A-6 al llegar a madrid, que hay varios carriles. menos mal que con la fulu no tengo ese problema, carril derecho forever y adelantando sólo a algún camión lentorro!

siuranes

Si, nos hace mucha gracia cuando nos bajamos por las capitales ver cosas de estas. Yo creo que es o por que uno no se entera de lo que ocurre a más de 1cm del perímetro de su coche o por comodidad "me pongo en el carril del medio y km's". Es un estorbo importante, ya que te obliga a pasar del 1 al 3er carril, para volver luego al 1ero.

Eso de adelantar por la derecha lo encuentro muy peligroso....

Por suerte por aqui no abundan carreteras de más de 2 carriles  :)
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

AfricaTwin

CitarEso de adelantar por la derecha lo encuentro muy peligroso....

Es que en la mayoría de ocasiones, eso es circular por la derecha.

Hankun

Entonces no es adelantar es sobrepasar  :P
Make Peace, Not War

AfricaTwin

CitarEntonces no es adelantar es sobrepasar  :P

Eso ya se lo explicaremos al agente cuando nos de por el ojete, a ver que nos cuenta.