¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t3 family

Cita de: AfricaTwin en Enero 17, 2012, 02:27:30 am
Valiosísima respuesta. Hasta leer tu comentario, yo era de los que pensaba si tanto cuesta bajar el tempomat un mísero kilómetro por hora y no liar los pifostios que se lian a veces (yo lo hago y no voy en camión).

Yo te entiendo.

No os podeis imajinar lo diferente que se ve la conduccion vista desde un vehiculo pesado a un ligero.

Yo mismo muchas veces me he dicho a mi mismo cuando voy con el coche ""dios mio acabo de hacer lo que critico que hacen los turismos cuando voy con el camion"" parecera una tonteria pero es totalmente diferente.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

AfricaTwin

Si al pasar de una berlina compacta a una furgo de 2 tn, ya se ve la cosa muy distinta, imagino que llevar 40 tn y no se cuantos metros, tiene que ser para echarse unas risas.

Eso si, cuando vais sin remolque como tiran las tractoras de 460-480 cv, no me imagino un Volvo FH16 acelerando desde parado con alguien con buenas manos.

t3 family

Cita de: AfricaTwin en Enero 17, 2012, 02:38:52 am
Si al pasar de una berlina compacta a una furgo de 2 tn, ya se ve la cosa muy distinta, imagino que llevar 40 tn y no se cuantos metros, tiene que ser para echarse unas risas.

Eso si, cuando vais sin remolque como tiran las tractoras de 460-480 cv, no me imagino un Volvo FH16 acelerando desde parado con alguien con buenas manos.

Si salenrapido,lo que pasa es que no puedes aprobechar tod la potencia por que piedrde traccion muy facil al no llevar peso en el eje motriz,pero vamos que si que salen la ostia si lo haces bien.

Hankun

La cosa está clara, todos metemos la pata y entorpecemos a alguien en algún momento dado, lo suyo es pedir perdón y al que se lo has hecho aceptarlo y seguir para delante que no se acaba el mundo, pero hay otra gente que se pone muy tonta y sigue con el tema más allá de lo que da de sí, por ejemplo no es lógico lo que hizo el coche ése de t3 family, estás jugando con vidas, si quieres pítale (derecho al pataleo) pero sigue tu camino..., yo un día tuve un problemilla con un camionero que no me dejaba entrar en la autovía yo iba por delante de él en el carril de aceleración pero muy justo y el muy, no levantó ni un poco el acelerador para dejarme entrar, al final me colé y me pitó pero no podía frenar para entrar detrás de él a la autopista a unos 30-40 km/h es una locura, pero bueno menos mal que son los menos...
También otra cosa que me fastidia es cuando dejas que se meta un coche después de una maniobra en ciudad o cualquier cosa, que tu frenas te paras le dejas pasar y a veces no tienen la decencia de dar las gracias, como si fuera tu obligación, que si lo haces es porque quieres dirán algunos, sin duda, pero siempre está bien agradecer.
Make Peace, Not War

t3 family

Esta claro,per por desgracia los que actuamos con respeto o por lo menos lo intentamos no somos mayoria :-\,e aqui la razon de este hilo.

Hankun

También es que los otros se hacen notar más, con tantas patochadas  .meparto .meparto
Make Peace, Not War

mazagonsurf

A mi con otro forero hace un par de días bajabamos desde euskadi a andalucia en mi furgo, velocidad de crucero 80-90km/h, en nuestro carril derecho prácticamente siempre, carretera vacía, 4 de la tarde.. no recuerdo bien qué estabamos haciendo, creo que yo estaba leyendo y el conductor cogiendo algo que estaba en el salpicadero cuando (típico que miras por el retrovi y como no ves a nadie en kms a la redonda te relajas) se mete sin querer un poquito en el carril izquierdo... yo con un 6º sentido al ver que se metia a la izquierda miro hacia atrás y veo que sale desde un cambio de rasante a lo lejos un coche, no te alarmas al principio porque lo ves super lejos, de repente veo que nos lo comemos (el tío iba a más de 200 fijo), justo aviso al conductor se tira rápido al carril derecho en el justo momento en el que el señor de atrás intentaba esquivarnos por el carril derecho.

La situación super cómica desde mi punto de vista.. humareda de la hostia el coche pegando tumbos, un inglés con el volante a la derecha, cara de acojonao besando mi bola de remolque, varias rectificaciones hábiles y hacia el izquierdo de nuevo.. se nos queda a la par, nosotros riendonos, el tio con cara de haber vuelto y nacer, bajar la ventanilla y decir "qué pena, me pagabas el culo de la furgo entero!".

En fin, despiste de uno más temeridad clara de otro = desastre augurado.

ta

Ya que hablais de camiones , es normal que se tiren , ya no digo 1 minuto adelantando , si no 5 o  10 minutos un camión adelantando a otro  ???  y 20 coches detrás .
Yo si veo que no puedo me retiro y me pongo detrás , pero ellos siguen y siguen , los dos camiones ,10 minutos , porque el otro no le deja tampoco  >:(   , no me parece normal. , mal que no te deje , pues si no te deja , retírate , pero no haga una cola durante 10 minutos .

Uno de tantos

En el caso de los camiones, me imagino que al adelantado, si frena, también le costará retormar la velocidad que llevaba por el peso del vehículo, con el gasto de combustible y pérdida de tiempo no? Y suelen ir jodidos con los tiempos de entrega, por lo que he leido.

Y el adelantado, querrá poder ir a 2km/h más y necesita adelantar no?

No creo que sea justo que uno tenga que frenar para que el otro gane tiempo y el perder lo suyo no??

No se nada de camiones eh? son conjeturas a ver si me aclaráis...Carril de camiones ya! XD

P.D: si el camión es vivienda de furgovw se le perdona no?  .palmas
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ta

Por esa regla la próxima vez que empiece a ir yo a 110 porque como se está poniendo el gasoil , y venga un camión y me quiera pasar , yo tampoco me muevo para no gastar  :roll: , o cuando adelante lo hago a 121 y que los demás esperen  :-\  .
Yo tambien meteré la pata , pero procuras marcar  con los intermitentes y adelantar rápido y si no puedo desacelero y me meto a la derecha .
Un saludo.

+gvr

Cita de: ta en Enero 17, 2012, 10:24:59 am
Por esa regla la próxima vez que empiece a ir yo a 110 porque como se está poniendo el gasoil , y venga un camión y me quiera pasar , yo tampoco me muevo para no gastar  :roll: , o cuando adelante lo hago a 121 y que los demás esperen  :-\  .
Yo tambien meteré la pata , pero procuras marcar  con los intermitentes y adelantar rápido y si no puedo desacelero y me meto a la derecha .
Un saludo.

Creo que no me equivoco si digo que adelantando no se puede pasar de 120 en autopista o autovía ni de 50 o menos, segun la limitación, en poblado.
Por esa razón ocupa más veces de las deseadas el carril izquierdo ya que ahora el margen es más corto porque todos vamos cerca del límite (120).

Me tiene pasado en varias ocasiones que adelantas y te encuentras una cola monumental avanzando a 120 km/h, entonces como también voy a 120 km/h, pero de GPS, me encuentro rebasando por el carril izquierdo a veces varios kms. Esto pasa desde que se puesieron duros con las multas y desde que sembraron los radares. Antes siempre ocupaba constantemente el carril derecho, rebasaba y volvía.

Un saludo!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

the_good_life

Cita de: Kimu en Enero 17, 2012, 00:57:33 am
Es una cuestión de protección para la gente que no tiene la buena costumbre de mirar mucho por los espejos a la vez que una cuestión de probabilidades: Para esta gente, cuanto más cambie de carril, mas posibilidades tienes de tener un accidente.

Por si a alguien le interesa el tema de las probabilidades le podéis echar un vistazo a las estadísticas: http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/datos_desagregados.do
Hay datos de las causas de los accidentes, de los tipos de vehículos, de conductores etc. Es interesante ver las estadísticas, por quitarnos tópicos de la cabeza y sobre todo si nos sirve para no salir en ellas (si entráis fijaos q hay varias hojas en los excel)

inixio

Cita de: Kimu en Enero 17, 2012, 00:57:33 am
Ya me perdonareis porque no me he leído todo el hilo; pero me alegro que se trate este tema y sobre todo que haya tanta opinión compartida entre los que vamos en furgoneta.

Yo tengo una respuesta a esa pregunta: PORQUE LA GENTE ACOSTUMBRADA A IR RÁPIDO NO MIRA LO SUFICIENTE POR LOS ESPEJOS.

Es una cuestión de protección para la gente que no tiene la buena costumbre de mirar mucho por los espejos a la vez que una cuestión de probabilidades: Para esta gente, cuanto más cambie de carril, mas posibilidades tienes de tener un accidente.

Los que vamos en furoneta creo que tenemos mas costumbre de mirar por los espejos porque vamos algo mas despacio y tenemos más tráfico que nos afecta. Yo miro mucho por los espejos, y el de la izquierda dos o tres veces antes de una maniobra para asegurarme salvar el ángulo muerto. Creo que adquirí ese hábito al sacar el C+E. Me parece que se debe hacer de éste un gesto automatizado a base de repetir y repetir. Mi "celo" es tal que cuando voy de copiloto, bajo el parasol para avistar por el espejo del pintalabios el tráfico de popa y prevenir al conductor (sólo si fuera necesario) cuando va a hacer un cambio de carril.

Y a pesar de lo que alguien pueda pensar, mirar al espejo para ver la circulación no supone distracción alguna sino todo lo contrario.

Es lo que pienso y quería compartirlo, aunque aquí no haga mucha falta.

;)

Pues yo discrepo un poco con esto, bueno, es algo que noto desde que tengo furgo. Con el coche (306 TD) iva casi siempre rapido, pero iva concentrado en la conduccion, me fijaba en todo, y miraba por los retrovisores mucho. Con la furgo, como la conduccion es mas tranquila y generalmente adelanto menos , miro mucho menos por los retrovisores y he tenido mas de un susto por ello, no se, como vas despacio te preocupas menos y te despistas mas(por lo menos yo).
No quiero justificar a los que van rapido, pero estos seguro que van mas atentos que uno que siempre va a 80.
rafagas

the_good_life

el q conduce rápido irá más atento, concentrado o lo q tú quieras, pero la velocidad hace q tngas menos tiempo de reacción. Por muy buenos reflejos que tengas (o creas q tngas), un imprevisto puede hacer que no tengas tiempo material para frenar/reaccionar. Si no te lo crees mira la estadísticas que he puesto. La velocidad es muucho más peligrosa que la lentitud/tranquilidad. Y la confianza, q tb mata

pronillo

Perdonarme la respuesta, pero este es uno de los temas que me saca de quizio cuando conduzco, para mi el problema de porqué se circula por la izquierda/centro, no es mas que CHULERIA, PREPOTENCIA Y FALTA DE RESPETO hacia los demas conductores, la prueba está, y supongo que os habrá pasado a mas de uno, en que llegas a adelantar a alguien que circula por la izquierda y cuando se quita para dejarte pasar vuelve al carril izquierdo, ¿porque no se queda en la derecha una vez desplazado? eso cuando no le has dado luces despues de un buen rato esperando y cuando pasas te saca el dedo  .dedito2

Bueno, solo es mi experiencia.

Saludos.