¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

the_good_life

Pues a mi 300 euros por eso me parece excesivo. No creo q sea algo tan tan peligroso. ¿cuánto ponen por ir a menos de la mitad de la distancia de seguridad? o por ir a 90 en ciudad? o por cambiar de carril bruscamente y sin señalizar?. Todo ello puede provocar un accidente mucho más fácilmente q lo del carril central, creo yo, pero bueno, como dicen por aquí. Todos conducen fatal, menos yo  ;D

t3 family

Cita de: the_good_life en Enero 16, 2012, 22:55:30 pm
Pues a mi 300 euros por eso me parece excesivo. No creo q sea algo tan tan peligroso. ¿cuánto ponen por ir a menos de la mitad de la distancia de seguridad? o por ir a 90 en ciudad? o por cambiar de carril bruscamente y sin señalizar?. Todo ello puede provocar un accidente mucho más fácilmente q lo del carril central, creo yo, pero bueno, como dicen por aquí. Todos conducen fatal, menos yo  ;D
Hay le has dao  .meparto .meparto .meparto este podria ser perfectamente el nombre del hilo,TODOS CONDUCEN FATAL MENOS YO  .meparto .meparto .meparto
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Hankun

Make Peace, Not War

Dvilrg

Pero.....menos yo? o menos tú? me estoy liando .loco2 .loco2

el jaijo

Enero 16, 2012, 23:18:32 pm #110 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 23:20:51 pm por el jaijo
¿Quien no ha ido a mas velocidad de la permitida?
¿Quien no ha salido de una calle sin intermitente?
¿Quien no se ha cruzado por que se pasaba una salida?
¿Quien creyendo que su ford fiesta "900" era un ferrari, no ha estorbado en un puerto adelantando a 75 a un camion que iva a 72?
El que este libre de pecado, que tire la primera piedra.
Creo que el que lo hace mal, mas veces es porque es un torpe, las menos porque es un CABRON.
Con la edad, y sobre todo con los kms, se aprende a procurar no molestar, y a saber perdonar las molestias que te puedan ocasionar, simplemente, minimizas el riesgo, y sigues p'alante, ni eres el "justiciero", ni tampoco el "imprudente", vas a lo tuyo, y punto.

Eso si, si algun dia vas a tener un golpe inevitable, y sabes que tienes la ley de tu mano, acelera, por lo menos el "otro" que se quede sin coche un mes.
.meparto .meparto .meparto

Mirad mi firma, o alegato final.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Kimu

Ya me perdonareis porque no me he leído todo el hilo; pero me alegro que se trate este tema y sobre todo que haya tanta opinión compartida entre los que vamos en furgoneta.

Yo tengo una respuesta a esa pregunta: PORQUE LA GENTE ACOSTUMBRADA A IR RÁPIDO NO MIRA LO SUFICIENTE POR LOS ESPEJOS.

Es una cuestión de protección para la gente que no tiene la buena costumbre de mirar mucho por los espejos a la vez que una cuestión de probabilidades: Para esta gente, cuanto más cambie de carril, mas posibilidades tienes de tener un accidente.

Los que vamos en furoneta creo que tenemos mas costumbre de mirar por los espejos porque vamos algo mas despacio y tenemos más tráfico que nos afecta. Yo miro mucho por los espejos, y el de la izquierda dos o tres veces antes de una maniobra para asegurarme salvar el ángulo muerto. Creo que adquirí ese hábito al sacar el C+E. Me parece que se debe hacer de éste un gesto automatizado a base de repetir y repetir. Mi "celo" es tal que cuando voy de copiloto, bajo el parasol para avistar por el espejo del pintalabios el tráfico de popa y prevenir al conductor (sólo si fuera necesario) cuando va a hacer un cambio de carril.

Y a pesar de lo que alguien pueda pensar, mirar al espejo para ver la circulación no supone distracción alguna sino todo lo contrario.

Es lo que pienso y quería compartirlo, aunque aquí no haga mucha falta.

;)

Parking is not a crime

ta

Lo que veo es que cada vez se usa menos los intermitentes  ??? ??? ??? no se si no funcionan o los dedos estan atrofiados  ???
Porque se puede olvidar una vez , pero es que los vez que pasan varias veces ( hasta tres maniobra seguidas ) de carril y con coches a los lados y pegados además y ninguna los ponen  ???

Uno de tantos

La verdad es que tenéis razón, pero cuando te van comiendo el culo te entra mal humor, porque te pueden ostiar aunque no frenes y además pone nervioso...y si derepente tengo que frenar por lo que sea, me estampan (si del frenazo se me mete el bmw que me pisa el culo en la furgo, me lo quedo y lo restauro xDDD).

En fin, que está claro que todos cometemos errores, yo el primero, pero esta gente lo hace a propósito y no se dan cuenta de que están jugando con tu vida.

Lo de las rotondas no tiene nombre, la gente no sabe circularlas, yo me lo aprendí en su dia que hicieron una especie de campaña y no es tan dificil, pero hay gente que cuando se sacó el carnet, la preferencia en las rotondas era distinta, y ni sabrán que ha cambiado eso.

Está muy bien también cuando un camión a 72 se pone a adelantar a uno que va a 71,5 y lia un atasco de la ostia.

El problema en general es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y es que nos hemos convertido cada vez más en una sociedad antisocial. Pensamos en lo nuestro y allá les en a los demás. Paso de tener en cuenta que vivo rodeado de más gente, conduzco como quiero aunque joda a otros, pero pasa lo mismo con todo...Que voy por una acera de charla con mi amigo a 1 por hora y los demás no pueden pasar, pues me da igual. Que me apetece oir música en el metro y no tengo cascos, pues pongo a toda ostia el móvil y listo, si los demás no pueden hablar/leer/dormir/no les gusta mi música, da igual. Que vivo en un piso compartido y cierro la puerta dejándola sonar de golpe a las 8 de la mañana por no pararme y girar el picaporte y no hacer ruido, da igual...y asi con todo, pasamos del resto de la gente cada dia mil veces, en vez de pensar que vivimos rodeados de personas que meren nuestro respeto igual que nosotros merecemos el suyo. Creo que es el problema de todo esto...

Saludos.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

t3 family

Cita de: Uno de tantos en Enero 17, 2012, 01:41:35 am
La verdad es que tenéis razón, pero cuando te van comiendo el culo te entra mal humor, porque te pueden ostiar aunque no frenes y además pone nervioso...y si derepente tengo que frenar por lo que sea, me estampan (si del frenazo se me mete el bmw que me pisa el culo en la furgo, me lo quedo y lo restauro xDDD).

En fin, que está claro que todos cometemos errores, yo el primero, pero esta gente lo hace a propósito y no se dan cuenta de que están jugando con tu vida.

Lo de las rotondas no tiene nombre, la gente no sabe circularlas, yo me lo aprendí en su dia que hicieron una especie de campaña y no es tan dificil, pero hay gente que cuando se sacó el carnet, la preferencia en las rotondas era distinta, y ni sabrán que ha cambiado eso.

Está muy bien también cuando un camión a 72 se pone a adelantar a uno que va a 71,5 y lia un atasco de la ostia.

El problema en general es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y es que nos hemos convertido cada vez más en una sociedad antisocial. Pensamos en lo nuestro y allá les en a los demás. Paso de tener en cuenta que vivo rodeado de más gente, conduzco como quiero aunque joda a otros, pero pasa lo mismo con todo...Que voy por una acera de charla con mi amigo a 1 por hora y los demás no pueden pasar, pues me da igual. Que me apetece oir música en el metro y no tengo cascos, pues pongo a toda ostia el móvil y listo, si los demás no pueden hablar/leer/dormir/no les gusta mi música, da igual. Que vivo en un piso compartido y cierro la puerta dejándola sonar de golpe a las 8 de la mañana por no pararme y girar el picaporte y no hacer ruido, da igual...y asi con todo, pasamos del resto de la gente cada dia mil veces, en vez de pensar que vivimos rodeados de personas que meren nuestro respeto igual que nosotros merecemos el suyo. Creo que es el problema de todo esto...

Saludos.

Perdona la indiscrepcion pero me gustaria hacerte una preguntilla que siempre he querido hacer a alguien que no fuera camionero.

Quien crees que lo esta haciendo mal en el caso de los camiones que se adelantan casi a la misma velocidad velocidad. El que  adelanta o el adelantado???

AfricaTwin

CitarEl problema en general es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y es que nos hemos convertido cada vez más en una sociedad antisocial. Pensamos en lo nuestro y allá les en a los demás. Paso de tener en cuenta que vivo rodeado de más gente, conduzco como quiero aunque joda a otros, pero pasa lo mismo con todo...Que voy por una acera de charla con mi amigo a 1 por hora y los demás no pueden pasar, pues me da igual. Que me apetece oir música en el metro y no tengo cascos, pues pongo a toda ostia el móvil y listo, si los demás no pueden hablar/leer/dormir/no les gusta mi música, da igual. Que vivo en un piso compartido y cierro la puerta dejándola sonar de golpe a las 8 de la mañana por no pararme y girar el picaporte y no hacer ruido, da igual...y asi con todo, pasamos del resto de la gente cada dia mil veces, en vez de pensar que vivimos rodeados de personas que meren nuestro respeto igual que nosotros merecemos el suyo. Creo que es el problema de todo esto...

Ni más, ni menos.

Además, en circulación añadiría otro detalle. Cuando haces alguna, pasándote el respeto por el forro, no tienes que mirar a la persona a los ojos y decirle con la mirada algo del estilo "si, me he pasado las normas por el forro y te he jodido a ti, ¿algun problema?", por no hablar de que sabemos que no nos van a partir la cara (aunque a alguno se le haya bajado alguien del coche a liarla parda).

Uno de tantos

Lo de el camión en realidad, creo que ninguno de los dos lo está haciendo mal no? Sólo que fastidia, pero en caliente. Quiero decir, que también tienen derecho a adelantar, no?? Desde mi postura pienso, ya podía esperar a que no vinieran 500 coches, pero si me pongo en la del camionero que tiene que conducir mil horas...pues la cosa cambia, claro.

Hombre, yo si la lio, pido perdón, o eso intento casi siempre. Yo creo que cuando la liamos lo sabemos no?? Porque todos la liamos alguna vez, eso seguro.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

AfricaTwin

CitarHombre, yo si la lio, pido perdón, o eso intento casi siempre. Yo creo que cuando la liamos lo sabemos no?? Porque todos la liamos alguna vez, eso seguro.

La diferencia está entre los que tratamos de pedir disculpas y los que responden con una pitada y/o gesto soez.

t3 family

A eso voy compañero,que las cosas no se ven igual en todos los vehiculos.

Resulta que para los camioneros (bueno para cualquier conductor,lo que pasa que hasta que no te subes al camio no te das cuenta) lo eticamente correcto es levantar el pie para ser adelantado,por que no supone nada perder 16 metros que mide un camion y asi hacer mucho mas rapida la maniobra.
Pero muchas veces el conductor adelantado carece de esa etica,es mas hay muchos que aminoran cuando te vas acercando a ellos,te pones a adelantarlos y aceleran,decides ponerte detras de ellos aflojando un poco la marcha para no entorpecer el trafico y vuleben a aflojar.

En fin que si el adelantado no quiere la maniobra no se puede hacer rapido,por que los limitadores de velocidad andan muy parejos en todos los camiones.

Con lo cual queda claro quien es el que lo hace mal en este caso,por que muchas veces los conductores de vehiculos ligeros la toman con el que adelanta y no con el adelantado que es con el que deberian.

A mi despues de tirarme unos minutos adelantando a otro camion,al echarme para el carril de la derecha el coche que llevava detras me ha adelantado y luego me han pegado un frenazo delante,incluso uno llego a pararse en la autovia el muy...

Lo siento vaya tocho me a salido.

AfricaTwin

CitarCon lo cual queda claro quien es el que lo hace mal en este caso,por que muchas veces los conductores de vehiculos ligeros la toman con el que adelanta y no con el adelantado que es con el que deberian.

Valiosísima respuesta. Hasta leer tu comentario, yo era de los que pensaba si tanto cuesta bajar el tempomat un mísero kilómetro por hora y no liar los pifostios que se lian a veces (yo lo hago y no voy en camión).