Canarios que han ido en el armas de huelva y consejos practicos de viaje

Iniciado por luisefren27, Noviembre 14, 2011, 19:32:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisefren27

Buenas foreros:
Estoy en proceso de ahorrar para pegarme un viajito de mas o menos un mes por europa, la idea original es subir por portugal,galicia, asturias, francia subiendo hasta belgica, holanda y volver por austria,italia barcelona,valencia,sevilla y huelva.

Se que tendré que quitar destinos puesto que voy solo y las horas de conducción se me pueden hacer muy pesadas, pero quisiera que me contarais vuestra experiencia con vuestros viajes, presupuesto, cosas que tener en cuenta, cualquier consejo será agradecido. Muchas gracias a tod@s por adelantado...
YO TAMBIEN TE QUIERO........XDDD

luisefren27

El tiempo que tengo disponible es de dos meses, el problema será mas bien económico así que cualquier forma de ahorro será bienvenida también. .ereselmejor .palmas

petate a frutas

Mirando, mirando, he visto que han bajado los precios en Trasmediterranea, eso sí tarda mucho más, pero bueno eso ya decides tú.

Yo hice el viaje solo y la verdad que el GPS me ayudó bastante sobre todo en Francia para evitar autopistas de peaje.

El mayor gasto que tuve obviamente fué en combustible, compra pues curiosamente me salió más barato comprar allí, que haberlo comprado aquí, será porque tenemos la cesta de la compra más cara.

Dormir pues usé los furgoperfectos del foro y cada X día camping para una buena ducha y servicios.

Sobre el gas me llevé dos bombonas de camping de las azules, en Francia no hay problemas para conseguir gas, en Alemania es algo más complicado y bastante caro. Otra opción que estoy barajando para el viaj que estoy planificando es comprar por segundamano dos bombonas de repsol (hay sitio porque llevo una Ducato) pero vamos eso depende de si tienes nevera trivalente o no. Pero tenlo en cuenta ya que cada país tiene su bombona y regulador.

Si sales de España te recomiendo la carta verde del seguro, por si te paran fuera todo vaya en regla.

En Holanda el tema de pernoctar fuera de camping, tuve dos problemas con la policía, no me llegaron a multar, pero si me comentaron que no se podía hacer y que la multa era elevada.

En el resto de países, Portugal es muy tranquilo y sin problemas, en Francia hay bastantes áreas, en Bélgica no tuve problema alguno.

Para cuando tienes en mente hacer el viaje porque yo estoy también en proceso de hacer un viaje de un mes para el próximo año.

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

luisefren27

hey fe muchas gracias por  contestarme:
el viaje será el verano que viene, sobre junio,julio, agosto, septiembre, no lo tengo decidido todavia.
como te comentaba estoy en preceso de ahorrar y saber  cuanto te gastaste aproximadamente me vendria genial para saber cuanto mas o menos tengo que juntar jejejej un saludo y gracias fe

petate a frutas

Cita de: luisefren27 en Noviembre 20, 2011, 20:28:24 pm
hey fe muchas gracias por  contestarme:
el viaje será el verano que viene, sobre junio,julio, agosto, septiembre, no lo tengo decidido todavia.
como te comentaba estoy en preceso de ahorrar y saber  cuanto te gastaste aproximadamente me vendria genial para saber cuanto mas o menos tengo que juntar jejejej un saludo y gracias fe

Lo más caro es el combustible, miro en un cuaderno que tengo por ahí de los gastos generales y te comento.

Pues para ahorrar pasta hice varias cosas.

Aprovechar los furgoperfectos del foro.
Areas Ac en Francia (algunas gratis, otras de pago, pero siempre más baratas que un camping)
Comer en la furgo en la medida que se pueda, a veces te cansas de cocinar, fregar, ordenar y zas te tira la tentación de pizza .palmas
Usar las páginas de coche compartido como la alemana Mitfahrzentral, donde puedes acordar llevar a una persona desde el punto que salgas hasta donde quieras ir, tienen la opción de conducción compartida, pero eso de que alguien lleve mi furgo no me hace la idea.
Tambien usé un par de veces la opción del couchsurfing, que es alojamiento gratis, o por ejemplo, ya no alojamiento si no alguien que te enseñe la ciudad, muy práctico, aunque la opción de alojamiento la usé dos veces y bueno, pues no me convenció, aunque nada de malos rollos, solo eso no me sentí cómodo.

Para duchas, hay muchas gasolineras que tienen duchas, unas son gratis por respostar, gratis por la patilla o por unos euros.

Camping para lavar ropa, o para cargar baterías.

También comentar que en tantos meses que quieres hacer el viaje, pues estés una semana en una ciudad, en mi caso me quedé tres meses en Berlín y desde ahí pues Praga, Budapest, Varsovia y dentro de Alemania.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Arango

Hola. Yo salí con Armas desde Gran Canaria a Huelva durante el mes de agosto de este año. El barco no está mal pero si quieres camarote tendrás que andarte vivo porque desde mucho tiempo antes de la fecha de salida ya están todos reservados. Viajamos en butaca VIP y la verdad es que descansamos bien. Por cierto, si eres fumador, venden el cartón mucho mas barato.
La idea inicial para pasar el mes de agosto era parecida a la que comentas pero sin demasiada obsesión por llegar a ningún sitio. Si se llega bien y si no pues otra vez será, ya me entiendes.
Desde Huelva entramos en Portugal, durmiendo en FP´s y sin ningún problema, unos te gustan más que otros pero en todo el mes pisamos un camping. Salimos por Galicia y recorrimos el Cantábrico. Como fue en agosto íbamos encontrando fiestas por muchos sitios así que nos lo tomamos con mucha calma, sin circular demasiado tiempo seguido y evitando peajes.
Subimos por el oeste francés y cruzamos hasta Ginebra. En Francia hay muchos sitios para cargar y vaciar aguas de forma responsable.
Ten en cuenta las famosas etiquetas que debes comprar en algunos países para circular por autopista. Por fechas y presupuesto emprendimos el regreso hacia Andorra, Zaragoza, Madrid, Córdoba, Sevilla y Huelva.
En algunos sitios pasamos bastante calor por lo que casi siempre compramos ensaladas en supermercados y quesos (muchos quesos  ;D ). Esto lo digo porque nos resultó muy económico, no se pringa mucho, realmente es lo que más nos apetecía y además la sobremesa se hacía muchísimo mas llevadera con esas temperaturas.
Lo más costoso, con diferencia (ya que no pagamos nunca por dormir) fue el combustible. El mas caro en Portugal y el mas económico en Andorra.
Bueno, si lo leíste todo te mereces un  .palmas

Baifo

Yo también tengo pensado algo parecido para el próximo año...

petate a frutas

luisefren27

por lo que veo el repostar en portugal está bastante caro, ya he realizado el presupuesto de combustible en la guiamichelin y sale por un pico , así que a ahorrar todo lo que se pueda para ver y estar sin agobios de presupuesto, aunque al final será lo de siempre, alguien sabe con cuanta antelación se puede comprar el pasaje y si también te dura un año como los de entre-islas????? gracias de antemano  .ereselmejor .ereselmejor .loco2 .palmas

XulDe

Cita de: luisefren27 en Enero 03, 2012, 16:05:16 pm
por lo que veo el repostar en portugal está bastante caro, ya he realizado el presupuesto de combustible en la guiamichelin y sale por un pico , así que a ahorrar todo lo que se pueda para ver y estar sin agobios de presupuesto, aunque al final será lo de siempre, alguien sabe con cuanta antelación se puede comprar el pasaje y si también te dura un año como los de entre-islas????? gracias de antemano  .ereselmejor .ereselmejor .loco2 .palmas

Si vas con tiempo como parece, pasaría de Portugal e incluso de la zona norte de España y me voy directo a Europa, lo dejaría para otro viaje con menos tiempo.

En Francia hay mucho q ver y si te lo curras bien es mas barato q Portugal, tienes mas servicios (areas AC) y muchas gratis. Y siempre quieres ir un poco mas lejos, estando arriba todo esta mas cerca.
4 FRIKIPUNTOs

luisefren27

Buenas Xulde:
En principio la idea era subir rapidillo por portugal puesto que el algarve estará de bote en bote en verano y llegar a galicia en 5 dias mas o menos para ver algo por el camino, zona norte de la peninsula en otros 4-5 dias y despues ya tirar para francia, valle loira,mont sant michel, eurodisney, como destinos fijos, belgica, holanda otros 5-6 dias puesto que como dices esta todo mas cerca, pero vamos que no hay prisa pq tenemos mes y medio de vacas  .baba .baba .baba  agradecería que me dijeras destinos que tu no dejarias pasar sin ver para ir poniendole chinchetas al mapa de europa que tengo jejejej un saludo y gracias de antemano a tod@s.

luisefren27

Transmediterranea tiene precios baratos pero la verdad que la idea de tirarme 3 noches durmiendo en una butaca como que...............

petate a frutas

Cita de: luisefren27 en Enero 10, 2012, 19:23:16 pm
Transmediterranea tiene precios baratos pero la verdad que la idea de tirarme 3 noches durmiendo en una butaca como que...............

Pero hay una diferencia sustancial, y al final con un buen libro se pasa rápido.

Saludos
Fe

Utopian

Alguien que haya ido en el Transmediterránea y me pueda decir si es cierto o no que se puede estar todo el día con el perro si se quiere y si se puede pasar cuantas veces se quiera. Gracias!
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!