PROCEDIMIENTO y PAGOS para Calefaccion Estatica EBERSPACHER a 577€

Iniciado por pacojones, Diciembre 23, 2011, 13:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Cita de: Iosu_multivan en Enero 16, 2012, 15:32:49 pm
Tengo ganas de que salga la votacion, aunque para mi la mejor opcion eberspacher, encima sino me equivoco este tiene ce, no?

Si, se compra a un taller español. Hay q tener en cuenta el tema de la garantia, en esto estoy algo perdido pero creo q si la instalas tu mismo la pierdes pero si puedes homologarla en la ITV.
4 FRIKIPUNTOs

wavs

Creo recordar que la china también tenía certificado CE, no?

XulDe

Cita de: Campeador en Enero 16, 2012, 15:40:33 pm

Yo creo que ésta es la opción que más me gusta, pero instalada, que creo que se queda en 797 € instalada dentro ( oferta para mas de 20)
me imagino que si somos muchos más nos harán un mejor precio.

Pero donde la instalan? lo ideal seria q fuese a nivel nacional en un taller especializado y se pudiera elegir. Si el taller esta en Barcelona no voy de Asturias a instalarla  :-\
4 FRIKIPUNTOs

Doohan

Mi voto es para LA CHINA porq yo no la voy a utilizar todos los findes solo en momentos puntuales y estamos en crisisssssss
Hay q utilizarla mucho para sacarlas rentables

XulDe

Cita de: Doohan en Enero 16, 2012, 15:49:55 pm
Mi voto es para LA CHINA porq yo no la voy a utilizar todos los findes solo en momentos puntuales y estamos en crisisssssss
Hay q utilizarla mucho para sacarlas rentables

Yo tb la voy a utilizar poco pero espero q me dure muchos años y pasarla pa otra furgo cuando me toque cambiar.

Creo q la durabilidad es importante aunq quien te garantiza q no duren los mismos años?

De momento me quedo con la EBERSPACHER en España, prefiero una operación segura y con cierta garantía, igual es q soy muy desconfiado pero pagar tanto dinero a una empresa turca o china...

Las rusas son unos 450 € y las chinas parecido, la eberspacher son 577, son casi 130€ mas pero lo prefiero asi.
4 FRIKIPUNTOs

Iñigo i.a.

Según conversación telefónica, te confirmo que he solicitado oferta a Alemania de la Eberspatcher, a través de un distribuidor mio, su hermano  tiene una empresa de auto caravanas...
- Me dicen que tiene que ser un pallet con 100 unds. sobre 500€ , las webasto serian unos 90€ mas.  Impuestos incluidos.
- Se recogerían por un furgón de mi empresa para el mes que viene que tengo que ir a cargar para mi. Me falta ultimar detalles...

Y esta de 500€?

B-A-M

Cita de: Iñigo i.a. en Enero 16, 2012, 16:06:12 pm
Según conversación telefónica, te confirmo que he solicitado oferta a Alemania de la Eberspatcher, a través de un distribuidor mio, su hermano  tiene una empresa de auto caravanas...
- Me dicen que tiene que ser un pallet con 100 unds. sobre 500€ , las webasto serian unos 90€ mas.  Impuestos incluidos.
- Se recogerían por un furgón de mi empresa para el mes que viene que tengo que ir a cargar para mi. Me falta ultimar detalles...

Y esta de 500€?

o 590 para webasto?
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

XulDe

Y esta de 500€?

Si viene con todo lo necesario para su instalacion creo q seria la mas solicitada. Tema de programadores? ademas las recoge alguien de confianza. Porque Iñigo, eres de confianza...?  ;)

Tambien habia ledio algo de las instalaciones en talleres oficiales? (ya se q la compra es sin instalacion  :-X  )
4 FRIKIPUNTOs

pacojones

Enero 16, 2012, 16:14:09 pm #683 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 16:19:28 pm por pacojones
PERDONAD, esto creo que es muy importate saberlo. YO NO VOY A HACER UN AGUJERO AL DEPOSITO (no necesito espadín)  pero cada uno tiene que buscar un poco de información sobre lo que realmente le interesa.
Desde dos talleres distintos me han comentado un par de detalles que junto en esta explicación:

ITV

--> Si la instalación se hace SIN MODIFICAR la toma principal de gasoil del vehículo, la instalación de la calefacción no es considerada como una reforma de importancia, por lo que con el certificado de instalación del taller y con los 2 certificados CE y CEM basta. (Necesario: la bomba de combustible, su tubo correspondiente y el empalme en T)

--> Si la instalación se hace CON ESPADIN a la toma principal de gasoil del vehículo es una reforma de importancia. Es raro pero en algunos vehículos CREO que es necesario el espadín....  Esto implica un incremento en mano de obra y precio a la hora de la INSTALACION EN UN TALLER.  Pero no es imprescincible hacerlo de esta forma en todas las furgos, de hecho os comento el ejemplo de Webasto que para la versión camper no lo incluye en el kit de instalación y sólo son 17€.

XulDe

Cita de: pacojones en Enero 16, 2012, 16:14:09 pm
PERDONAD, esto creo que es muy importate saberlo. YO NO LO VOY A HACER pero cada uno tiene que buscar un poco de información sobre lo que realmente le interesa.
Desde dos tallere distintos me han comentado un par de detalles que junto en esta explicación:

ITV

--> Si la instalación se hace SIN MODIFICAR la toma principal de gasoil del vehículo, la instalación de la calefacción no es considerada como una reforma de importancia, por lo que con el certificado de instalación del taller y con los 2 certificados CE y CEM basta. (Necesario: la bomba de combustible, su tubo correspondiente y el empalme en T)

--> Si la instalación se hace CON ESPADIN a la toma principal de gasoil del vehículo es una reforma de importancia. Es raro pero en algunos vehículos CREO que es necesario el espadín....  Esto implica un incremento en mano de obra y precio a la hora de la INSTALACION EN UN TALLER.  Pero no es imprescincible hacerlo de esta forma en todas las furgos, de hecho os comento el ejemplo de Webasto que para la versión camper no lo incluye en el kit de instalación y sólo son 17€.

La semana pasada pase por la ITV de Aviles a preguntar este tema y me dijo q estaba en el aire, q con la reforma del 14 de enero de 2011 y finalizaba el 14 de enero de 2012 no sabia como iba a ser.

Esta semana pasare otra vez a ver si me soluciona algo, de todas maneras creo q sera muy difícil ocultarla en la ITV y mas sino tiene marcado CE.

Pacojones, no te digo q no tengas razon y estes con lo nuevo.
4 FRIKIPUNTOs

kabensotz!!

Y esta de 500€?

yo de cabeza a por esta, y si no a por la de 577euros completa, q ya sabemos q las webasto vienen sin espadin, y algunas ofertas sin distribuidor de aire...

kabensotz!!

Cita de: pacojones en Enero 16, 2012, 16:14:09 pm
PERDONAD, esto creo que es muy importate saberlo. YO NO VOY A HACER UN AGUJERO AL DEPOSITO (no necesito espadín)  pero cada uno tiene que buscar un poco de información sobre lo que realmente le interesa.
Desde dos talleres distintos me han comentado un par de detalles que junto en esta explicación:

ITV

el sistema de la T es mas sencillo, pero t puedes encontrar q pierda presion la bomba de gasoil, incluso q llegue a descebarse...

instaladores de confianza me han recomendado hacerlo siempre con espadin...

aunq lo normal es q no pase nada puede llegar a quedarte tirado por este problema...

seafurgo

Muy Buenas,

Yo aun no lo tengo claro esto buscando info, pero esta claro que con alguna me haré.
Un pregunta, quizás parezca algo descabellado pero y si para no tocar la instalación del deposito original se coloca un mini deposito para la calefa?? segúntengo entendido el consumo es mínimo unos 200ml la hora(dependiendo de la caña que lee des). corregidme si me equivoco!

XulDe

Cita de: seafurgo en Enero 16, 2012, 16:32:57 pm
Muy Buenas,

Yo aun no lo tengo claro esto buscando info, pero esta claro que con alguna me haré.
Un pregunta, quizás parezca algo descabellado pero y si para no tocar la instalación del deposito original se coloca un mini deposito para la calefa?? segúntengo entendido el consumo es mínimo unos 200ml la hora(dependiendo de la caña que lee des). corregidme si me equivoco!

Esta es otra opcion viable pero algo incomoda, el tema seria buscar un deposito util (no vas aponer una botella de plastico), el gasoil emite olores.
4 FRIKIPUNTOs

nosepress

Poner un depósito aparte para la calefa no estaría mal, porque evitas tokar tubos de gas oil del vehículo pero a la hora de instalar el depósito auxiliar donde lo kolokas? Dentro d la furgo? El gas oil huele muxissimo y en los bajos kantaria una barbaridad. Lo verían enseguida los ingenieros de las ITV's.... .palmas
Yo kreo k la mejor opción es un espadin y fuera! K tenga su toma directa del depósito, y evitas problemas! Porque una T no me agrada muxo!
Saludosss