[FRANCIA][FurgoPerfecto]Col de Couraduque-Val d'Azun (Midi-Pyrénées)

Iniciado por tra´fi:k, Junio 06, 2007, 19:23:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Junio 06, 2007, 19:23:43 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 11:46:51 am por tra´fi:k
Tipo: FurgoPerfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona:
Coordenadas geográficas: 42º59'28.50''N; 0º12'11''W
Coordenadas google map:http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Col+de+Couraduque&sll=46.310181,10.509109&sspn=0.118813,0.2314&ie=UTF8&ll=42.991135,-0.203869&spn=0.007863,0.021501&t=k&z=16&om=0
Altitud: 1370 m.
Descripción de la zona: Al Col de Couraduque se accede desde el pueblo de Aucun, que está en la carretera de Argeles-Gazost a Arrens (D-918). Desde Aucun son una 8.5 km de subida. Desde Argeles Gazost son unos 15 km. En la cima de este puerto hay una de las mejores estaciones de esquí de fondo de esta zona del pirineo (por no decir la mejor), de hecho este furgoperfecto es el aparcamiento de la estación. La zona es amplia, asfaltada y bastante llana, y fuera de temporada de esquí está desierta ya que la carretera muere aquí (se puede bajar hacia la otra vertiente pero es una pista sin asfaltar).
  Todo esto está muy cerca de Lourdes, a unos 25 km y en los límites del Parque Nacional de los Pirineos.

En esta ortoimagen se puede ver el aparcamiento y las pistas que en invierno se habilitan para esquí de fondo.

Foto del aparcamiento al amanecer.
*imagen borrada por el servidor remoto

Más fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

El aparcamiento es mucho mayor que lo que se aprecia en las fotos. Siento no tener fotos adecuadas, pero es que cuando estuve en este sitio no tenia en la cabeza ponerlo como furgoperfecto.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Coke

gutizubi

Iepa kaixo!!

Tengo que reconocer que este furgoperfecto es uno de los primeros que ví y que más me llamó la atención.

Este fin de semana de carnavales aprovechando el lunes fiesta, hemos estado allí disfrutando del ski de fondo.

Una maravilla con todas las letras!!!

De verdad, aconsejo este sitio para todo aquel que practique o que tenga en mente aprender a skiar fondo, ya que son casi 100 km de pistas con poca gente. Una tranquilidad increible.

El único problema que puede tener es que no está a mucha altura (1400 m) y que la nieve no está asegurada.

Ahora mismo, por lo menos, la hay y en cantidad.

Y si en verano quereis un sitio tranquilo para practicar BTT, esto debe ser el paraiso ya que hay un monton de circuitos marcados. Tengo unos panfletos que intentaré escanear y colgar.

Muchas gracias Tra'fi:k!!!

Gora GUTI ta gutarrak!!

Inuk

Cita de: gutizubi en Febrero 25, 2009, 15:30:47 pm
Y si en verano quereis un sitio tranquilo para practicar BTT, esto debe ser el paraiso ya que hay un monton de circuitos marcados. Tengo unos panfletos que intentaré escanear y colgar.

Si, si por favor  .palmas que las zonas de esquí nórdico son ideales para ir en bici  ;D

chemita

Retomo el hilo por si alguien ha estado últimamente el el Val d'Azun y puede contar cómo está de nieve, así como el estado de laos accesos... Gracias de antemano  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.