Pintar techo a rodillo, con pintura de barcos...

Iniciado por nickelo, Enero 15, 2012, 14:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

A ver se me ha ocurrido una idea...

Mi novia decidio el otro dia aparcar la furgoneta debajo de una marquesina, aunque mida mucho mas de dos metros, como resultado la furgoneta quedo encajada a presion, tuvimos que desinflar las ruedas y desmontar la marquesina en parte, con ayuda del de mantenimiento del centro comercial, moviendo la furgoneta tirando de ella con cincha y un Saxo con 69 cv que tenemos y quemando embrague, que tambien sirvio para tirar de una viga de metal y conseguir sacarla... que cacharro con 15 años, a toda prueba... En fin todo un numerito...

Yo creia que el techo de fibra, cojonudo Reimo, de los mas grandes que hay, se habria ido a tomar por culo, pero solo tiene alguna raja y descorchon y evidentemente la claraboya a tomar por culo. En el chapista por pintar y arreglar el techo me cobran 400 napos...

Asi que voy a intentar documentar aqui el proceso que quiero seguir y de paso me aconsejais:

-Primero arreglar las roturas con fibra de la buena, lijar toda la superficie.

-Segundo, pintar a rodillo de esmaltar con pintura para barcos, 4 o 5 manos, cubriendo bien.

-Tercero con lana de acero, pulidora y pulimento, dejar la superficie feten...

-Cuarto poner claraboya nueva, ya esta comprada:

http://pedidos.activecaravan.es/CLARABOYA-FIAMMA-VENT-50X50-CRYSTAL-CON-OSCURECEDOR-Y-MOSQUITERA

Tambien tengo dudas, si pongo un inversor de mil y pico watios en la furgo, con el motor arrancado tendre problemas para usar lijadora y pulidora? El proceso va a ser callejero total, en el poligono industrial de mi pueblo, no tengo sitio...

Que tal la pintura para barco? Mejor que las dos capas finas, que le daria el chapista verdad?

Consejos?

razz

hace un año y pico me paso algo parecido, aunque conseguí sacarla más fácilmente, yo le puse fibra de vidrio y masilla de fibra para tapar la avería, lo de la pintura no se, yo pinté con un spray muy parecido que encontré pero no me ha convencido del todo... También me toco hacerlo en la calle, no es muy complicado pero requiere paciencia  ;)
La pintura de barco donde la consigues?

nickelo

Bueno ya veo que no soy el unico, que le ha tocado algo parecido...  ;)

La pintura para barcos la he visto mas de una vez en sitios rollo Leroy Merlin, a ver que precio tiene y que tal sale. Hasta mañana que vaya a pillar materiales, ni idea...

Saludos

furgot389

la pintura de barcos que dices supongo que es un esmalte de polieretano de dos componentes nose si lo he escrito bien , da igual  eso si lo pintas con rodillo te va a quedar como un gotele y se te van a notar todos los empalmes lijalo entero y si esta en fibra que no se ha pintado nunca hay que imprimar con una imprimacion especial para poliester luego pintar con el acabado eso si a pistola que si no ....... no puedes usar productos de dos componentes por que tiran muy rapido para un rodillo saludosssss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

JUANMA-AVENTURA92

bueno,yo pinte toda mi furgo(y es muuuuy grande)con pintura de poliuretano de 2 componentes a rodillo y no me quedó del todo mal.
consejos:
dale una capa de imprimación,para que te agarre bien la nueva pintura.
usa rodillos de esponja,la sulla es la esponja amarilla,pero la blamca es mas barata.
la esponja comprala de calidad en una tienda de pinturas,la de los chinos se te va enseguida.
compra várias esponjas,ya que con el disolvente que lleva la pintura de casa se te despegan del eje interior de la esponja,
dudas del resultado final?mira mis fotos, ;) ;) ;) ;) ;) ;)

nickelo

Me estan dando tentaciones de pintarla a rodillo a mi, me quedo de vicio con acrilica... Para que veais que no me rendi  ;) aunque solo tengo fotos del final:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para poner la claraboya, tuve que inventarme un trozo de techo con unos listones de madera y fibra... pues el agujero viejo era un pelo mas grande y estaba torcido... Luego fibra y remates con masilla de carrocero, imprimacion y flipar, 10 manos de pintura acrilica, 5 litros de pintura... Quite el logotipo de Reimo que veia en relieve que no me molaba nada, pille 4 pegatinas de Westfalia por eBay a 7 eurillos con gastos de envio, tiradas, igualito que en sk, que me hubieran salido por cuarenta pavacos o mas las 4... La pintura aguanta de puta madre por el momento. Todo el mundo se cree que el techo es nuevo o algo, ademas como la furgo esta de chapa que da asco, hace contraste ;D. Ahora estoy empezando con chapa, pa igualar.

Gracias por los consejos, si la llego a pintar con pintura pa barcos, menuda chapuza me hubiera quedao...

Saludos.