Motor persiana 220v para elevar cama falla.

Iniciado por xavi.BCN, Enero 12, 2012, 14:05:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavi.BCN

Enero 12, 2012, 14:05:23 pm Ultima modificación: Enero 14, 2012, 20:17:48 pm por falco
aqui os planteo mi problema por si alguien me puede hechar una mano a este calvario que me ha aparecido desde la instalacion de un pequeño motor de persiana automatico para así subir la cama al techo y dejar el espacio libre de toda la furgoneta.

mi problema es el siguiente:  instalé el motor de 250w (220v)a la bateria de acido de 200amp, por medio del inverter de 600w. hasta aqui todo bien...  funcionaba todo ,excepto si algun dia subia y bajaba la cama como 5 o 6 veces que ya empezaba a fallar . hasta aki todo normal. llegué a la determinacion de solo utilizarlo lo imprescindible, sobre 2 , 3 veces diarias.

ahora ha pasado el verano, y estos dias haciendo pruebas me he dado cuenta ke no es capaz de funcionar ni una sola vez!!!!!!!sube a trompicones ..mi pregunta era...

-será la bateria de acido que no es la adecuada para esta potencia y este tipo de descargas???? pues no.... ???

esta semana compre una bateria 200mp agm y nada....  sigue subiendo a trompicones que producen un  sonido bastante dessagradable!!visto lo visto, ya ke el problema no era de bateria ,me he decidido a probar con el inverter , hoy he pedido el de 1000w para probar,  espero que sea este el problema sino ya no se que hacer.
espero no tener ke cambiar el invento ya que invertí algo de dinero en él y seria una frustracion tremenda. :(

alguien me puede orientar en que se puede basar este problema.   gracias por la atencion!!!!!!!!!!

Diego_cdi

Yo tuve problemas con un toldo eléctrico que pensaba que se había roto el motor, pero resulta que este tipo de motores creo que llevan una protección térmica. Yo si el toldo le sacaba y recogía varias veces seguidas se paraba y tardaba un rato en volver a funcionar. Supongo que le saltaba la protección y luego se rearmaba sola. No se si sera eso lo que te pasa pero espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ZOFRONIO

Si es de pa marca somfi dale mas potencia y controla el principio y final de carrera.
Puede ser por el tipo de onda del inversor, si puedes haz la prueba directamente ala corriente de casa....

La marca antes dicha hace ya años estaba preparada para inversores de onda cuadrada,

Baifo

No empieces a comprar y a cambiar cosas hasta dar con la solución, pues ese no es el procedimiento más eficaz a seguir a la hora de detectar una avería.

Como ya ha dicho un compañero, lo primero que debes hacer es probar el motor en un enchufe convencional (pero sin desarmar el invento). Si no tienes enchufe cerca en tu garaje (o simplemente, no tienes garaje) busca un sitio donde hacer la prueba haciendo uso de un alargador (siempre hay un amigo que tiene un enchufe cerca de tu furgo, jeje). Eso si, no vale hacer la prueba con un grupo electrógeno portátail, tiene que ser un enchufe (así aislamos el problema).

Si el motor funcionase bien, debemos centrarnos en la parte de la instalación eléctrica de tu furgo (desde la batería hasta el inversor). Por el contrario, si el problema persiste, me gustaría que repitieras la prueba anterior (enchufar motor a enchufe), pero esta vez en vacío (es decir, separándolo del mecanismo que acciona). Si el motor sigue dando la brasa, habría que revisar que no haya roto alguna pieza interna, si por el contrario el problema desaparece, lo que tienes es o una inadaptación (el motor no es capaz de mover la carga a la que lo estás sometiendo) o un problema mecánico (el motor es capaz de mover la carga, pero el mecanismo tiene "algo" que entorpece esta tarea, por falta de lubricación de las partes móviles, por ejemplo...).

Haz estas pruebas y cuéntanos qué tal te ha ido. De todas formas, ayudarían unas fotos del "invento".

xavi.BCN

hola, ayer probé el motor a corriente 220 y funciona perfectamente, es cosa de inverter.  lo que me extrañaba es que una batidora 500w 40amp funcionara y este motor que es de 250w vaya a trompikones.
Aun asi he decidido comprar el inverter de 1000w para la instalacion actual que tengo. Seguramente cambie el motor de persiana por uno manual (manivela) ,,,    yá que aún comprandome un inverter de onda pura (mucha pasta) me consumiria mucho la bateria.  gracias por la ayuda.   esta tarde probaré el inverter 1000w y sino funciona me pongo enbreve  a cambiar el sistema. una pena...........

saludo!!

rade

No sé si conoces este hilo y te puede servir:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230919.msg2368206#msg2368206

Cama elevable con motor de limpiaparabrisas, te quitas la necesidad del inversor y todos los problemas y dudas que te puede dar.

xavi.BCN

aqui dejo una foto del tubo de persiana con motor de persiana incrustado dentro, este gira sobre si mismo enrollando los 4 cables sobre el tubo y estos ala vez subiendo la cama de las 4 eskinas mediante poleas.        invento conseguido!!! funciona con el inverter de 1000w!!!!