Junio 30, 2025, 09:28:52 am

Problema voltaje t4 "2.4"

Iniciado por NatxoMontejo, Enero 04, 2012, 17:34:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NatxoMontejo

Hola a todos,pues eso tengo un problema con el voltaje de la  furgo.Cuando arranco la centralita marca 14.2 despues de un rato cuando la furgo esta caliente suena un "clik" en la caja de fusibles y el voltaje empieza a bajar a 13.3 o 13.4 como cuando esta con el motor parado y al rato suena otro "clik" y sube otra vez a 14.2 supongo k sera algun rele que este cascadillo es del 92,pero no encuentro el esquema de reles de esta furgo,si de una tdi,puede ser que tenga que ver con un cambio de correas que le hice hace poko.Lo he mirado con un tester y la centralita marca bien.
A ver si alguien me puede echar una mano,supongo k si esta subiendo y bajando el voltaje todo el rato sera malo para las baterias no?
Buenos gente espero  no tener que acudir al taller con vuestra ayuda, gracias de ante mano y un saludo campers.

NatxoMontejo

Nadie sabe k rele es,ni k puede estar pasando con el alternador para k suba y baje el voltaje  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Mañana pongo una foto del cuadro de fusibles hay alguno parecido por el foro
Un ayudita plisss

NatxoMontejo

Os pongo una foto del cuadro de fusibles,alguien sabe a que corresponde cada rele.
NADIE SABE QUE PUEDE OCURRIR ??? ??? ???

NatxoMontejo

Perdón ha salido un poko pequeña

viajerosvalencia

Puede que tengas instalado un regulador de carga que desactiva la carga cuando la bateria esta cargada, y vuelve a activarla cuando nota que baja el voltaje.

Tambien puede ser cosa del rele (que no creo que sea ninguno de esos) ya te lo digo sin nisikiera ver la foto.. estara cerca de la bateria principal/secundaria en el cable que las une.

NatxoMontejo

Gracias por responder,la cosa que esto antes no lo hacia y el voltaje se mantenía estable pongo los relés porque por a es donde  se escucha el "clik" y el voltaje comienza a bajar como puedo comprobar que el alternador o el relé funciona correctamente????
Los problemas bien desde que le cambie las correas igual se cambio algo......si tuviera un regulador de carga ya pasaría antes no.

FlyMan

No creo que tengas problema con ningún rele, mas bien puede ser de algún tipo de control, te aconsejo que pongas la mano sobre los reles y averigües mediante el tacto cual es el rele que se activa y desactiva, miras el número y a partir de ahí puede ser un poco más sencilla la localización de dicha conmutación.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

NatxoMontejo

OK flyman probare con el tacto haber si consigo saber cual es, lo curioso del caso es que todo funciona perfectamente mientras la rula esta fría cuando llevas 20 minutos rodando es cuando empieza a fallar.Algo debe calentarese y empieza la subida y bajada de voltaje .loco2 .loco2 .loco2
Lo prondre aki por si alguien tiene el mismo problema

FlyMan

Cuando dices 'que empieza a fallar' ¿te refieres sólo a que baja el voltaje de la batería o hay algo más?, por otro lado dices que todo funciona perfectamente...  ???

Si es sólo el rele que escuchas, mira hacer la prueba que te digo y vemos que función tiene dicho rele.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

agustmaiz

A ver si lo que te pasa es que se te ponen en marcha los ventiladores del radiador y por eso te baja el voltaje.

Tenlo en cuenta.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

NatxoMontejo

Si me refiero a k el voltaje baja y al rato vuelve a subir y  .bababaja  ???no hay ningún problema ni luces ni calefa ni frigo ni el cuadro de mandos nada solo es la subida y bajada de voltaje porque puede ser .confuso2 a ver si consigo decirte k rele es el k suena

NatxoMontejo

K hay Agustín los ventiladores no son porque yo los tengo puenteados en el salpicadero y los pongo en verano para k la temperatura no se dispare en las cuestas solo si veo k sube mucho si no saltan solos.Si los activo o saltan baja de 14.2 a 13.8 o13.9 pero no a 13.2, 13.4 k es el voltaje k tengo cuando le da por bajar solo .pánico .Estos valores son lo k tengo con la furgo apagada no se k puede fallar