Areas AC ¿exclusivas de AC y furgo?

Iniciado por macarrones, Enero 04, 2012, 22:33:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

draguan

Cita de: mog mog en Enero 07, 2012, 10:30:37 am
En las áreas de AC en las que yo he estado (en España en particular) ponen siempre (en el cartel de condiciones de uso del área de AC) que está prohibida la acampada, entendiendo por tal, el apoyo del vehículo sobre patas, calzos y demás, por lo que aunque no prohiban explícitamente el aparcamiento de caravanas, si no apoyas las patas, difícilmente la vas a poder usar, y si las apoyas estás acampado y eso está prohibido.

Ya se que es absurdo, pero como en este país es más fácil prohibir que regular con sentido, pues es lo que hacen, se acogen a la prohibición genérica de acampada libre que existe en casi todas partes.

Que te hace pensar que no puedes utilizar la caravana sin poner patas  ???  porque yo sólo las pongo en camping, y desde que la tengo sólo  he estado en estos en una ocasión  :roll: entiendo que si no abro ventanas, saco trastos ni desengancho la CV del vehículo motor tu y yo estamos en la misma situación...

jamjam

Cita de: draguan en Enero 09, 2012, 16:04:01 pm
Que te hace pensar que no puedes utilizar la caravana sin poner patas  ???  porque yo sólo las pongo en camping, y desde que la tengo sólo  he estado en estos en una ocasión  :roll: entiendo que si no abro ventanas, saco trastos ni desengancho la CV del vehículo motor tu y yo estamos en la misma situación...

Tienes toda la razón, mientras no hagas evidente (sobretodo con las patas bajadas) que vas a quedarte ahí, eres un vehícuo mas, con remolque pero vehiculo. Aunque al final el que tendrá la ultima palabra sera la autoridad comptetente de la zona, aquí hay mucha normativa y cada cula la interpreta a su manera. En francia si no bajas patas nadie te dirá nada, igualito que aquí ........ ???
salu2

mog mog

Cita de: draguan en Enero 09, 2012, 16:04:01 pm

Si tú la utilizas sin poner patas me parece muy bien, sólo se moverá algo más cuando andes por dentro de la caravana  (y supongo que también cuando utilices la cama para según qué cosas) y sufrirá algo más el enganche y las amortiguaciones del coche, pero no creo que pase nada más.

Por lo demás, yo no tengo nada en contra de que las caravanas o cualquier otro vehículo utilicen las áreas de AC, pero no soy yo quien ha de interpretar las normas.
¿Por qué no las pruebas y nos dices cómo te ha ido?

Sin acritud.  ;)

draguan

Cita de: mog mog en Enero 10, 2012, 10:13:37 am
Si tú la utilizas sin poner patas me parece muy bien, sólo se moverá algo más cuando andes por dentro de la caravana  (y supongo que también cuando utilices la cama para según qué cosas) y sufrirá algo más el enganche y las amortiguaciones del coche, pero no creo que pase nada más.

Por lo demás, yo no tengo nada en contra de que las caravanas o cualquier otro vehículo utilicen las áreas de AC, pero no soy yo quien ha de interpretar las normas.
¿Por qué no las pruebas y nos dices cómo te ha ido?

Sin acritud.  ;)

El enganche no sufre nada, los amortiguadores no te diría yo que no si antes de acostarme no apoyara la rueda de la lanza  ;) el tema es si las areas son o no exclusivas para las AC y yo que he estado en tres, da la casualidad que en ninguna he tenido problemas  :o , es todo lo que puedo decir, que en unas sí y en otras no  ;)
os recomiendo un buen area: http://www.tagzania.com/pt/camping-monfraguee-area-de-pe/

sin acritud colega  :D

mog mog

Enero 10, 2012, 18:40:06 pm #19 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 18:44:30 pm por mog mog
Cita de: draguan en Enero 10, 2012, 15:18:16 pm
es todo lo que puedo decir, que en unas sí y en otras no  ;)

Tú lo has dicho, en unas sí y en otras no, lo que te da una cierta inseguridad. Ójala en este país no dependiéramos de la interpretación, más o menos arbitraria, del uniformado de turno, o peor aún del alcalde/concejal que los habrá coherentes, razonables y serios pero también los hay todo lo contrario.

Respecto al área del Cámping Monfragüe, me parece una buena idea y una buena visión comercial de este cámping. Ójala hubiera muchos dando este servicio.

Ójala también hubiera más áreas públicas (gratuitas o no) y que permitieran su uso a todo aquel que se comportara de manera razonable independientemente del vehículo en el que llegara.

Salud y kilómetros  ;)

draguan

Cita de: mog mog en Enero 10, 2012, 18:40:06 pm
Tú lo has dicho, en unas sí y en otras no, lo que te da una cierta inseguridad. Ójala en este país no dependiéramos de la interpretación, más o menos arbitraria, del uniformado de turno, o peor aún del alcalde/concejal que los habrá coherentes, razonables y serios pero también los hay todo lo contrario.

Respecto al área del Cámping Monfragüe, me parece una buena idea y una buena visión comercial de este cámping. Ójala hubiera muchos dando este servicio.

Ójala también hubiera más áreas públicas (gratuitas o no) y que permitieran su uso a todo aquel que se comportara de manera razonable independientemente del vehículo en el que llegara.

Salud y kilómetros  ;)

Eso mismo puse en la respuesta nº 1 de este hilo  :roll:  y no, no me dá inseguridad, pues no soy de visitar muchas áreas y si las visito me informo antes  ;D, prefiero los furgoperfectos  ;) aunque, como ya dije antes la mayoria de mis salidas son al país vecino (estoy a 40 km de la frontera)
Problemas con el responsable de turno podemos tener todos (AC, Furgos, CV y una tienda de campaña sobre un carretillo de mano)  los que pernoctamos fuera de casa y no es un hotel, pensión o camping  :-\ y si buscas un poco por el foro verás un monton de gente que va en furgo y ha sido denunciada  :-[. yo, de momento me voy escapando ...

Respecto al área de monfrague, no es la única en la provincia de Segovia tienes dos áreas que son mixtas para caravanas y autos, en los pueblos de Cuéllar y de Palazuelos de Eresma y el ayuntamiento de Morella permite estacionar caravanas en el área local, más de lo mismo: Todo depende.

un saludo  ;)