Calentar agua mediante cocina de cartuchos tipo butsir

Iniciado por Superlimako, Noviembre 03, 2011, 12:54:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hementxe1

Tiene buena pinta.. pero es seguro? No puede dar lugar a problemas con el gas?

Superlimako

En principio no deberia dar problemas con el gas ya que no lo voy a mantener encendido mucho tiempo,ademas en el 90% de las ocasiones se utilizara en el exterior o si es en el interior sera con alguna puerta abierta.El serpentin ademas no alcanza mucha temperatura porque el agua lo va refrigerando.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

cuscus

Bueno este tipo de artilugios ya hay varios bricos sobre ellos, yo tambien tengo uno parecido, lo uso de vez en cuando pero para calentar 20 litros en invierno se tira como una mediahora.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

tirin

pues mi opinion es tan sencilla como que con el gas y una cazuela caliento el agua tan rapido como vosotros y utilizando los propios artilugios que hay en la furgo... sin necesitar ni más gomitas... ni radiador ni nada... el propio agua de la garrafa, la propia bomba de agua, una cazuela, gas y chispa :)

los pasos son muy sencillos y los aprendí de canijo cuando el agua caliente y las comodidades no existian en nuestras casos..

- coges una cazuela de la furgo
- abres el grifo para llenar la cazuela de agua
- pones la cazuela a calentar hasta que empieze a hervir
- echais el agua de la cazuela a la garrafa/deposito
- das al grifo de la furgo y boala... agua caliente..

to es calcular la cantidad de agua caliente que tienes que calentar y cuanto la tienes que calentar para quedar templada el agua de tu deposito en base a lo grande o pequeño que sea...

vamos que esto desde mi punto de vista no es un invento sino un desinvento... supongo que todo el sistema bien encajonadito en la furgo y bien preparado para namas dar un boton y calentar el agua pues si que tendria alguna ventaja... pero vamos calentar 5 litros de agua en el gas es facil, sencillo y para toda la familia jaja
A la vera de Gredos!!!

tirin

amm creo que para mejorar el rendimiento del invento, al menos el de la ultima foto, se deberia coger el agua frio de abajo de la garrafa y soltar el caliente lo más arriba posible...

bueno mirando esto: http://proyectoazul.com/2009/02/el-agua-fria-se-mezcla-con-el-agua-caliente/ ya me surge la duda de como tardaria menos... a lo mejor alreves: enchufando el agua caliente por abajo del todo... y cogiendo de la parte más alta de la garrafa... estariamos compartiendo temperatura constantemente y el agua que recogemos para calentar estaría templado (más caliente que el frio) por lo que se calentaria antes...

salud
A la vera de Gredos!!!

ta

Cita de: tirin en Diciembre 29, 2011, 11:55:05 am
pues mi opinion es tan sencilla como que con el gas y una cazuela caliento el agua tan rapido como vosotros y utilizando los propios artilugios que hay en la furgo... sin necesitar ni más gomitas... ni radiador ni nada... el propio agua de la garrafa, la propia bomba de agua, una cazuela, gas y chispa :)

los pasos son muy sencillos y los aprendí de canijo cuando el agua caliente y las comodidades no existian en nuestras casos..

- coges una cazuela de la furgo
- abres el grifo para llenar la cazuela de agua
- pones la cazuela a calentar hasta que empieze a hervir
- echais el agua de la cazuela a la garrafa/deposito
- das al grifo de la furgo y boala... agua caliente..

to es calcular la cantidad de agua caliente que tienes que calentar y cuanto la tienes que calentar para quedar templada el agua de tu deposito en base a lo grande o pequeño que sea...

vamos que esto desde mi punto de vista no es un invento sino un desinvento... supongo que todo el sistema bien encajonadito en la furgo y bien preparado para namas dar un boton y calentar el agua pues si que tendria alguna ventaja... pero vamos calentar 5 litros de agua en el gas es facil, sencillo y para toda la familia jaja

Yo aplaudo el invento , pero lo de la cazuela como dices  es igual de rápido , más comodo ,  sencillo y menos trastos.
Vamos como se ha hecho toda la vida  :roll:

cuscus

No lo creo, primero necesitas llevar  una cazuela enorme en la furgo, tengo una hornillo hiperpotente primus, pero a la vez es muy ligero, por tanto no creo que soporte más de 5 kilos.

y despues la transmisión de calor es más rápido por el del tipo radiador que por olla, si no los radiadores, intercambiadores, intercooler serian tipo petacas o depositos y se dejarian de poner tantos vasos.

Eso sí te vas a duchar dentro de la furgo, no es mi caso, quizas sea menos aparatoso, lo de la olla, pero lo que se propone tampoco es tanto lio, despues cuenta con el transvase del agua caliente al bidon.

Superlimako

Diciembre 30, 2011, 20:30:13 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 30, 2011, 20:32:43 pm por Menoty
Estoy con cuscus,yo por ejemplo solo llevo una cazuela que va justa por ejemplo para dos personas.

Si quiero utilizar el sistema de toda la vida que comentas tirin...

Primero,pierdo mas tiempo y consumo mas gas por la sencilla teoria que explica cuscus ;)
Segundo,no puedo cocinar a la vez que caliento agua porque solo tengo una cazuela.Si para solucionar esto llevo dos cazuelas ocupo el mismo espacio que con nuestro artefacto ;)
Tercero,con nuestro sistema tenemos el "lujo" de elegir exactamente a que temperatura deseamos el agua fijandonos en el termometro.Tu si te quedas corto debes repetir operacion,y si te pasas debes esperar a que se enfrie ;)
Cuarto y mas importante que las anteriores,con nuestro metodo estamos evitando el riesgo que entraña el procedimiento de hervir agua,cojer la ardiente cazuela y vaciar su peligroso contenido en un deposito o garrafa.Espero que nunca tengas un descuido ;).Nuestro aparatejo no coje una temperatura extrema ya que el mismo agua lo va refrigerando y va entrando ella solita en el deposito o garrafa,solo tenemos que preocuparnos de cerrar gas cuando la cifra del termometro nos agrada ;)

Razones de peso para olvidarse del viejo metodo de la cazuela señoras y señores!!! ;D ;D ;D

Saludos

Superlimako

Por cierto cuscus puede que te tarde tanto en calentar porque la bomba de esa ducha da muchisimo caudal (tengo la misma pero en azul .lengua2 ) y no da tiempo a al agua a cojer temperatura.

Saludosss

Superlimako

Yo lo saque de un viejo calentador de agua a gas.Saludos

cuscus

No, yo no tengo la bomba china, compre otra mucho mejor, Sobre el radiador, en Pecomarkt, poligono Store, lo puedes conseguir por 12 euros, llevale esa foto.

cuscus

tirin

pues yo tengo dosf uegos y varias cazuelas que llevo siempre para cocinar... con una me vale... y lo de claentar varias veces no es necesario... todo es saber hacerlo y das con el clavo fijo... lo de la diferencia de gas pues no lo se pero no se gasta mucho gas para calentar agua para 2 personas... tampoco se necesita una cazuela muy grande... nose... cada cual que hag alo que quiera
A la vera de Gredos!!!

caim321