Junio 25, 2025, 17:55:36 pm

¿Calefacción a gas peligrosa?

Iniciado por Israelsir, Enero 08, 2012, 20:31:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Israelsir

Enero 08, 2012, 20:31:19 pm Ultima modificación: Enero 10, 2012, 11:27:04 am por falco
 .caballo Hola Peña!!!!!  estoy viendo calefacción con butano y como os ha ido, si podéis darme vuestra experiencia os lo agradezco he visto esta estufa y la redonda  modelo cala, es la que creo que va a caer ahora en breve, ¿hay que dejar un dedo las ventanas abiertas? para circular aire ya que consume el oxigeno. .confiebre Gracias saludos.

PRECIO 35 €. APROXIMADAMENTE.

http://www.domaco.es/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=60&lang=es

La otra puede dar problemas de caida y meterle fuego a la furgo esta no:

http://www.domaco.es/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=59&lang=es

SI TENEIS OTRA OPCION BARATAAAA!!!! ME LO INDICÁIS.

¿Cual es la diferencia entre una disolución y una solución?

RESPUESTA:
SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCIÓN.
PERO SI LOS METEMOS A TODOS,
¡¡¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!!!
a que estamos esperando... fuera politicos y cargos duplicados... :)

pisbur

Tu mismo te has contestado. Las calefacciones a gas, parafina y todas esa son de combustión, es decir consumen oxigeno para producir la llama y calentar. Como ya supondras, en un espacio reducido como la furgo y con eso consumiendo oxigeno dentro, te puedes quedar pajarito, por lo que no son recomendables y si son MUY peligrosas.

camarpi

Estoy con pisbur, yo no pondría nada con llama en un espacio tan pequeño ni loco .loco

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0

Israelsir

Entonces que ponemos para mitigar el frio ahora? está claro que el radiador de aceite no funciona a 12 v. sabeis de algo? gracias.  :)

RESPUESTA:
SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCIÓN.

jamjam

a parte del problma del oxigeno comentado, la combustión provoca vapor de agua, te pone la furgo empapada, nada recomendable, saludos

Ballena

Si buscas un poco en el foro verás que en invierno se abren mil hilos con estas mismas preguntas y la conclusión siempre es la misma: NO HAY SOLUCIÓN BARATA Y NO PELIGROSA. Si quieres calefacción o pones estática o te vas a camping para conectarte a electricidad. La otra opción... un buen edredón.
10 fkpts

Urzo

Yo uso el accesorio de la butsir. Sabiendo lo que es y lo que hay, no tienes porque liarla. Para dormir por supuesto que la preparas gorda, pero con ventilación no lo veo tan marronero, contando que es para dar calentones a la furgo antes y después de dormir estando bien despierto.

camarpi

Todos los accidentes con este tema, son evitables. Cuando uno pone en marcha una cosa que es peligrosa, puede quedarse dormido, sin darse cuenta, o marearse por la falta de oxigeno. Ni te enteras.

Así que si alguien se quiere poner en peligro, lo puede hacer. Pero sigo diciendo que es muy peligroso poner un consumidor de oxigeno en un espacio tan pequeño y que puede emitir CO2 + agua o CO, sin hablar de que se puede prender fuego algo.

Como bien dice Ballena: "en invierno se abren mil hilos con estas mismas preguntas y la conclusión siempre es la misma: NO HAY SOLUCIÓN BARATA Y NO PELIGROSA."

Lo siento Israelsir, entiendo lo que preguntas, pero las cosas valen lo que valen. Creo que lo he dicho ya en otros hilos como este: ¿si hay una solución barata, porqué la gente paga un mínimo de 700€ por una calefa?

Opiniones hay para todos los colores, y si buscas encontrarás hasta gente que se pone una estufa de leña dentro de la furgo. Y encima hay muchos que animan y dicen que estupendo. Mi opinión: no te juegues la vida. Estamos en esto por afición, no nos pagan... así que no corras riesgos...
Spritmonitor.de" border="0

El Presi

mi furgo va la cale a gas.......pero viene de serie,y tiene un escape al exterior......NI SE TE OCURRA PONER ESO QUE TIENES PENSADO......

las calefas de combustion tienen que tener salida de gases al exterior..

si no hay pelas.........2 edredones........

barbatxano

Por 400 euros ya hay estufas de gas trumatic, que van con bombona naranja o azul. No meten nada de ruido. Son seguras. Peero hay que hacer instalación de gas, homologarla, que cuesta su dinero, poner sombrerete sobre la furgo para la salida de gases de combustión ...  :roll:

En la furgo, como soy de Bilbao, tengo de gasoil y de butano. La de gasoil : se encuentra combustible facil, fácil, consume poco, sabes si te queda combustible o no, da bien de calor, pero mete bastante ruido, es cara pero no hay (en principio) que homologarla. La de gas : fuera de aquí la bombona naranja no se encuentra fácil, aunque las azules sí, y siempre queda la duda de cuánto gas queda. La instalación del gas también vale para la cocina (barata) y el agua caliente. No mete nada de ruido, da mucho calor y en 10 minutillos. Pero hay que homologar, y cerrar siempre la bombona al viajar, pues en caso de accidente un escape de gas lo agravaría muuuucho ...  :o

En realidad, utlizamos tanto la una como la otra ...  8)

ba_cuco

Mira que se "empeña la peña" en complicarse la vida, esos chismes son para el cenadorrrrrrr............pa´dentro no .nonono .nono  .nono  la vida vele mas que una cale y es mas barata que un ataúd.... .loco1
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Israelsir

,
Enero 10, 2012, 00:24:14 am #11 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 08:41:55 am por Israelsir
,

RESPUESTA:

Israelsir

barbatxano veo que el gas trumatic mas barato vale 850 pavos pero es a gas también no? gracias a todos por las aclaraciones os reportaré informacion a donde van las furgos próximas pues me van a avisar.. son por lotes... a ver si nos instalamos la puñetera calefaccion que no puedo ir si no en la furgo en invierno... (toy jodio con tratamiento para cancer... el frio m lo agraba...) pero sigo viajando en mi pedazo de furgo con miss universo de 9 añitos, flipamos los dos y ahora en las semana blanca de febrero a Sierra nevada  je je je .... .guitarra

RESPUESTA:

Bakoa

yo sinceramente, uso una de estas pantallitas a gas con una bombona azul, son 10 min antes de ir a dormir, en una furgo mas grande que una cali ( ducato transit grandes) i con una claraboya abierta o algo por el estilo no creo que sea ta problematico la verdad...!

Israelsir

ya pero consume oxigeno.... me da sust por mi hija y luego por mí... por el día si se puede pero dormir dormir me da susto...

RESPUESTA: