Julio 01, 2025, 11:01:45 am

duda sobre 1.9td y 2.4d

Iniciado por juanillo25, Enero 09, 2012, 21:53:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanillo25

Hola ando detras de una transporter , y con el presupuesto que tengo , veo que una tdi me vine muy lejos , por lo cual tengo opciones sobre 2.4 o 1.9td , sobre la 2.4 leo que es muy perezosa y que incluso le cuesta llegar a los 120  .loco2 , la 1.9td anda algo mas?¿ , es un motor fiable aparte claro esta de los turbos , es que vamos ya se que son furgonetas y que no son para correr , pero vengo de un coche reprogramado y a mi me cuesta ir a 110 por la autopista , y vamos no pido milagros pero que le cueste coger los 120 me echa muy para atras en la eleccion de comprarme la furgo

mazagonsurf

No se en los VW, pero en mi ducato 1.9 TD 89CV los 120 lo cojo sin problemas, que yo sepa los 2.4D de VW tienden a irse de culata pronto (no sé hasta que punto es verdad esto), pero lo que creo que sí es verdad es que los 1.9TD han salido mejor que los 2.4D

juanillo25

mazagonsurf , yo no tengo ni idea de lo que andan , puesto que nunca las probe , pero si se leen varios comentarios de que las 2.4 les cuesta coger velocidad , por eso queria saber opinion que entre el 1.9td y 2.4d que motor cogeria la gente y porque , vamos cual anda mas cual tiene mas fuerza cual es mas fiable etc etc  , para asi poder afinar en la busqueda de mi furgo , mil gracias.

icue

Mi 1.9 TD ha ido siempre en autovía a 120 en trayectos largos y con cuidado de no pasarme mucho y salir precioso en las fotos, eso sí en las cuestas 100- 110, pero con los caballos que tiene, no se puede pedir más. Tiene 270.000 kms y va estupenda. Espero que te valga de algo la aportación. Saludos
Mientras rula no es chamba

juanillo25

Claro que me vale icue , me vale perfectamente tener cualquier aportacion sobre esos motores , me gustaria tener mas y saber por cual se decantaria la gente , si el 1.9td o el 2.4d

Scaramouche

Yo de la 2.4 no te puedo contar pero de la 1.9 td de 68 cv que es la mia decirte que estoy encantado. Yo en autovía suelo ir a 100, 110. Si me despisto pues me pongo a 120 sin problemas aunque yo no lo aconsejo mucho principalmente porque tienes que contar que vas con un vehículo con un peso considerable y a la hora de tener que hacer un frenazo de emergencia no la vas a parar en 20 metros. Mi consejo es que disfrutes del viaje y de los paisajes que para eso son las furgos creo yo. También decirte que estos motores tienen detectores de cuestas, si son muy pronunciadas te quedas en 60 o 70 así que hay que cambiar de filosofía a la hora de conducir una furgo y olvidarte de las prisas. De ir a 100 o a 120 la diferencia de tiempo en un trayecto no va a ser tan grande. Buena música, buena compañía y disfruta del viaje. Un saludo.
Prefiero la madrugada a madrugar.

juanillo25

ok gracias scaramouche , si ya se que estas furgos son para disfrutar el viaje , pero bueno a mi me pesa bastante el pie y por asturias tenemos muchos puertos   .loco2

alguien sabria decirme entre esas dos cual tira mas?¿

pituneta

muy buenas , yo tengo la 1.9 td y coje los 120 km llaneando sin problemas, si que se queda corta en caballaje (en cuanto ai algún repecho)  pero es lo que tiene 68cvs, mi consejo es que mires la tdi 2.5!! no va a ser muxa la diferencia de precio pero si el comportamiento en comparacion con la 1.9! y bueno creo que a quedado claro que la 2.4 no es buena elección!en concumos te puedo decir que la 1.9 x ciudad muxo menos ke la 2.5, pero en carretera y viaje menor consumo la 2.5 ya que va mas relajada!
salu2!!
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

CAMPERVOY

Buenas,
          Yo no he probado la 2.4, sí que te puedo decir que cuando compré la furgo 1.9 td en VW me dijeron que rendía igual y la atmosférica gastaba más. La verdad es que la td con sus 68 cv tiene un tirón estupendo. Las pegas? Que si quieres ir a más de 120 hace mucho ruido y si pillas una pendiente fuerte y larga hay que reducir. Pero para que te sirva de muestra, sube Altube, entre Bizkaia y Alava a 110 por hora, bajando a 100 en la máxima pendiente, no está tan mal.
Saludos,
Anton

juanillo25

ok gracias a todos , la 2.5tdi si que se escapa de precio , es un pico mas que las otras dos opciones , bueno pues creo que queda claro que gana por goleada la 1.9td , pues nada descartare las 2.4d , muchas gracias a todos.

pablo

Hola yo he tenido una cali 24d y conducido bastante varias 19 td. La mia en concreto seria la rara del planeta pero no se calentaba, a igual velocidad gastaba igual o menos que las 1.9, no se rompio la culata nunca y la vendi con mas de 300.000km y corria mas que las 1.9. La furgo en plano se ponia a 140 sin problemas a esta vel siempre deje de pisar puesto que va muy alta de vueltas pero he cruzado francia y alemania varias veces a 120 kmh de media real. (estos dos paises son mas planos) En rampas nunca se quedo a menos de 90 kmh. Creo que el problema real de la mayoria de las 24 es que tiene bastantes años muchas son importadas y realmente creo han corrido muchos mas km de lo que marcan o creen sus dueños.
Por contra es un motor mas antiguo y dificil de encontrar piezas de desguace.(los venden reconstruidos con grantia y de momento la vw tiene repuestos de todo)
Despues de esta chapa busca my consejo es que no te obsesiones con las prestaciones (si vienes de un coche a poco que andara estos trastos no corren una mierda incluso las tdi 102 ) pero dan otras satisfacciones.La que tenga un mejor estado general sera la apropiada.....
SUERTE

juanillo25

gracias pablo , si si me estoy mentalizando para lo que dices , pero me va a costar trabajo jejeejjeje , ya que vengo de un r5 copa turbo , golf vr6 , leon fr con turbo cambiado y reprogramado pasando en banco de 200 c.v