Junio 28, 2025, 18:15:38 pm

Tapacubos para llantas

Iniciado por Angus04, Enero 09, 2012, 16:31:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

¡Muy buenas a tod@s!

Me estreno en esto de los bricos con algo bastante sencillo. Puede serle útil a gente que como yo, tiene unas llantas réplica en su furgo y los tapacubos para tapar los tornillos no le gusta lo suficiente.

Al lío,  .fotografo:

Éstas son mis llantas tal y como las tenía:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los tapacubos no tienen el escudo de VW, y la verdad es que me parecía que quedaban bastante mejor con los escudos. Así pues, trasteando por ebay, encuentro esta ganga:

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160652352762&viewitem=&sspagename=ADME%3AX%3AAAQ%3AMOTORS%3A1123&vxp=mtr

Al llegarme a casa, descubro que no me valen porque las patillas que tienen para enganchar son demasiado cortas, con lo cual no me sirven.

DON´T WORRY! hacemos una ñapa ¡y listos!

Qué necesitamos:

4 trozos de esponja de polietileno (o algo parecido)
8 tirafondos de 25mm
1 broca fina
1 taladro
1 rotulador negro permanente
1 cúter
pegamento fuerte

Lo primero que hacemos, es practicarle a cada tapacubos dos pequeños taladros:

Por la parte dentro, le damos pegamento abundante pa' por si acaso:

A continuación colocaremos la esponja, previamente cortada a medida, rápidamente dentro del hueco.

Y luego lo sujetaremos con los dos tirafondos a través de los agujeros practicados:

Por último, para disimular los tirafondos utilizaremos el rotulador negro, pintando las cabezas:

Y éste es el resultado final:

Al estar metidas a presión, aguantan perfectamente y no se salen.

kutiq

Que guapas las llantas y con el logo ganan un monton. Felicidades por la rectificación, ni se nota.

Saludos.

anonymous

Buenas, resucito el tema para preguntar lo siguiente:

¿Qué medida son los neumáticos?
¿El código de carga cubre lo que pone en documentación?

Lo pregunto por que no me disgustan para nada las llantas pero mi furgo tiene que llevar 100 de código de carga y no encuentro ningún neumático en 17 equivalente.

Gracias.

.sombrero

Angus04

Cita de: anonymous en Abril 11, 2013, 19:25:28 pm
Buenas, resucito el tema para preguntar lo siguiente:

¿Qué medida son los neumáticos?
¿El código de carga cubre lo que pone en documentación?

Lo pregunto por que no me disgustan para nada las llantas pero mi furgo tiene que llevar 100 de código de carga y no encuentro ningún neumático en 17 equivalente.

Gracias.

.sombrero

Siento decirte que tuve que venderlas precisamente porque no encontraba neumático con índice de carga 102T, que es lo que yo necesito. Las medidas eran 235/45/17, y lo máximo que encontré fue 97W. Pregunté en Inglaterra incluso, y nada.

Yo lo que hice fue comprar unas de 15" para pasar la ITV, y luego cambiárselas, pero al final decidí quitármelas. Te puedo decir que si te paran y ven que no cumples el índice de carga, te puede caer un puro majo, pero a mí las tres o cuatro veces que me pararon jamás miraron eso.

:-\

anonymous

Ya me parecía a mi por que yo miré y miré y para meter una medida en 17 no había neumático con código de carga de 100 en el mercado.
Eso sí, quedar le quedan de vicio, pero optaré por unas de aluminio en 15 que siempre visten más que las de chapa.

Gracias por tu respuesta.

.sombrero