t4 2.5 tdi 102 cv, se muere en las cuestas

Iniciado por chengue, Enero 08, 2012, 14:46:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chengue

Hola a todos, voy por partes.

Hace como cosa de 2 meses se me paro la furgoneta, debido a algo misterioso. Se llevo a arreglar y al final se ha echo el motor entero:

culata completa (valvulas, taques, asientos de valvulas,etc..)
segmentos nuevos
todos los casquillos de cigueñal (axiales, de bancada,de biela,etc..)
embrague completo con volante de incercia
y un largo etc

La cosa es que ahora estoy recien terminado con el rodaje y se muere en las cuestas en 5ª con el pie a fondo y hay que bajar a 4ª. Ademas le noto que no retiene nada, como que esta descomprimida. El mecanico me dice que deje que se suelte, que los segmentos tienen que hacerse a los cilindros, pero por otro lado me dice que le de chicha.

Yo a pesar de esto ultimo, el rodaje con buena letra, conforme pasan los kilometros voy subiendo el regimen de vueltas.

no se que hacer, porque realmente me he dejado una pasta en la furgo pensando que iva a estar igual que antes. A pasado de subir puertos en 5ª alegremente a morirse y no andar nada. Y eso que tiene el motor echo entero!!

haber si me podeis echar una mano.

Ibargarai

Estás sin turbo, han conectado mal los tubos de goma finos.

Hay algún tubo de goma....bien de selenoides, de válvula, el de la centralita ó el del sensor de temperatura,... que está invertido, es decir, al conectar le han cambiado la posición.

Hay exquemas y tutoriales en el foro, para que revises todo.

Saludos.

FLEGONETA

Si, parece que vas sin turbo... algo no quedó bien... .nono
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

chengue

hola, despues de hacer miles de pruebas, soltar el enchufe del caudalimetro, etc... y miles de subida al mismo puerto siempre la misma historia, subo marchas y cuando meto 5 se muere, pero si meto 4 recupera y al cambiar a 5 se vuelve a morir. Tambien he notado que el turbo se ha llenado de aceite por fuera, cuando el resto del motor esta limpio de cuando lo hicieron, y ademas se oye como un silvido. Es posible q el turbo se haya petado?? haber que me contais, gracias a todos.

chaparro

Sigo el hilo, ese silvido yo tb lo oigo pero siempre he creido que era el turbo. En los puertos tb termino metiendo la cuarta pq en quinta no hay manera de subirlos, yo pensaba que era normal pero ahora despues de leer el hilo me he quedado un poco rallado.

FLEGONETA

El turbo no ha de estar sucio de aceite... limpialo bien y busca la fuga para ver de donde proviene el aceite...

JowJow

hazle caso al amigo Ibargaray, yo me volvi loko con un tema parecido, y el problema es que estaba sin turbo, primero haz lo que te dice flegoneta, limpia la zona y mira a ver por donde sale el aceite, y a acontinuacion revisa todos los tubitos de las electrovalvulas, prebablemente tengas roto alguno y por eso no ande... en cuanto al silbido... no suele ser signo de buenas noticias, o tienes el escape roto, o el tubito que sale de la caracola de admision roto, o el turbo no esta en su mejor momento.... ¿cuantos km tienes? cuando se paro la furgo fue debido a algo misterioso.... ¿que te dijo el mecanico ke habia pasado para reconstruir el motor entero?   que no te cuenten cuentos, esta biem que hagas el rodaje, pero la furgo tiene que andar desde el primer dia, los segmentos no se tienen que ajustar, se montan y listo... cuentanos mas y exale un vistazo al post problemas y reparacioon de turbo por  Ibargaray
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Ibargarai

El turbo tiene dos tubos de aceite , uno rigido y otro flexible, por los cuales circula el aceite de motor para refrigerarlo. ( No realmente para refrigerar el turbo, si no el eje)

Cuando dices que hay mucho aceite, no se si te refieres a exterior ó interiormente. .confuso2

Si el aceite al que te refieres es exterior, es decir está a la vista, pues es que uno de los tubos fuga.

Si el aceite es interior, es decir, encuentras mucha mierda en colectores de admisión, ó tubos del intercambiador, es que el eje tiene una holgura superior a la normal, y el aceite se te escapa hacia el colector..a quemar.

Que el turbo "suene" no es bueno, pero habria que ver cuanto suena ó sopla, el turbo de nuevo no se oye.

Por si lee alguien que esté comprando furgo, además de inspección visual (hablamos de motor) , que no tenga fugas de aceite  en retenes de bomba y distribución, carter y culata.
Conviene también escuchar el sonido del turbo, si suena mucho malo, (lo ideal seria abrir los tubos de la caracola al IC y ver si están un huevo de engrasados, por que algo siempre pasa, es normal).
Y abrir el tapon de refrigerante, para ver si hay lodos, por que el circuito de agua y refrigeración estará igual de cegado.
Joder y ya puestos , rotulas de dirección , gomas bussing de trapecios, guardapolvos de los palieres (aunque ni siquiera esto nos garantiza rotulas sanas), guardapolvos de los pistones de las pinzas.................y más y más...........que me voy del tema.....es lo que tiene escribir con cervezas.... .loco2 .loco1
Pero pensandolo , no estaria mal un buen manual, para comprar furgos con garantia. :P

Yo sigo pensando que te han cambiado de sitio un tubo de goma en el taller, por que aunque el turbo suene, tu eras el que condicias la furgo antes y si la notas mal ahora y antes no....pues blanco y en botella......

Saludos.

chengue

Hola a todos, hoy e ido al taller. Despues de una inspeccion visual, limpieza exterior del turbo, el mecanico ha visto que el tubo que contencta la n75 al turbo (turbo boost)

http://i279.photobucket.com/albums/kk160/ibargarai/conmutadorN75.jpg

estaba suelto, ha sido ponerlo y repetir la prueba en el puerto donde antes se moria. Ahora sube con mas alegria.
Tambien hemos hablado de que puede ser que la valvulina que puso seria mas "gorda" que lo habitual, con lo que no trabajaria bien el conjunto de la caja.

Cambiara la valvulina y si no mejora seguiremos buscando

gracias por la ayuda .

Os debo una cerveza, chengue

JowJow

no creo que sea la valvolina, te diria ke estoy seguro queno es la valvolina, nose en ke se basa tu mecanico pero en fin....

FLEGONETA

Cita de: chengue en Enero 09, 2012, 21:12:02 pm
Hola a todos, hoy e ido al taller. Despues de una inspeccion visual, limpieza exterior del turbo, el mecanico ha visto que el tubo que contencta la n75 al turbo (turbo boost)

http://i279.photobucket.com/albums/kk160/ibargarai/conmutadorN75.jpg

estaba suelto, ha sido ponerlo y repetir la prueba en el puerto donde antes se moria. Ahora sube con mas alegria.
Tambien hemos hablado de que puede ser que la valvulina que puso seria mas "gorda" que lo habitual, con lo que no trabajaria bien el conjunto de la caja.

Cambiara la valvulina y si no mejora seguiremos buscando

gracias por la ayuda .

Os debo una cerveza, chengue
La valvulina????   .loco2 como si hubiese 100 tipos y eso influyese jajajja, .botapeta yo quiero de eso que tiene tu mecánico ajjajaja

chengue

Hola chicos, despues de mil pruebas de ensayo y error, la cosa era la bomba que estaba fuera de punto, no mucho pero retrasada. Ahora ha recuperado la "chicha" que tenia, aunque estoy por desmontar la centralita para limpiar el tubito que controla la presion del turbo, ademas de revisar las electrovalvulas. ya os ire contando