[RENAULT Master] Preparacion Renault Master gran volumen

Iniciado por Eli, Agosto 29, 2007, 14:24:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BBird

Uf... que pasada.... se me ponen los dientes largos....

Como de largo es el garaje ese de la sprinter?
yo tengo en mente hacer un garaje debajo de la cama, para meter la moto desde atrás, pero claro, se come muchísima altura (mi moto actual mide 1,13 de alto según yamaha, y la que me gustaría comprarme cuando cambie 1,477, así que lo suyo seria redondear a 1,5) pero al aprovechar el voladizo empezamos desde mas abajo, me parece ver en la foto. Lo de la altura en esta cama es importante por que la jefa es un poco claustrofobica, y no es plan gastarse una pasta para que luego no quiera subir... y ya se sabe quien manda.

Se va mucha pasta en hacer este tipo de garaje? Aparte de que hay que buscar una furgo con suficiente voladizo para trabajar con ella.

En cuanto a lo visto en la master, yo también tengo en mente hacer el "saloncito" de esa forma, aprovechando los asientos delanteros, para ganar ese espacio. ¿Seria posible poner un asiento de copiloto doble, para mantener 5 plazas de viaje, que se pueda cambiar de dirección

Uffff... demasiadas ideas, demasiada información, demasiado poco tiempo y dinero.... a este paso me deja la novia

Saludos a todos.

Eli

Tu quieres hacer una obra de ingenieria  ;D

Esa Sprinter esta ensanchada a 2,10m y la original creo que mide 1,80m, lo de bajar el suelo no es problema si la furgo tiene mucho voladizo como la Sprinter, la Iveco o la VW LT, pero no se si te entrara la moto de largo.

Lo del asiento doble giratorio quitatelo de la cabeza, si ya cuesta sacarle de la furgo imaginate hacer que se gire, a no ser que pongas otro doble que se de la vuelta como los de las Autocaravanas.

BBird

Octubre 03, 2007, 16:11:12 pm #62 Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 17:40:41 pm por BBird
Cita de: eli en Octubre 03, 2007, 11:33:42 am
Tu quieres hacer una obra de ingenieria  ;D

Si... querer quiero... otra cosa es poder jejejejeje pero como soñar y preguntar es gratis :D

Esa Sprinter esta ensanchada a 2,10m y la original creo que mide 1,80m, lo de bajar el suelo no es problema si la furgo tiene mucho voladizo como la Sprinter, la Iveco o la VW LT, pero no se si te entrara la moto de largo.

ya decia yo, que cada vez que aparco la moto detrás de una furgona me lo miro y no lo veo posible... y claro, bajar el suelo a la larga si que no se puede....
a lo mejor, según la furgoneta, se podría hacer algo para ganar unos centímetros.... bajando el suelo donde irían las ruedas de la moto, aunque el centro quede en alto entre los pasos de rueda, por donde va el eje de la furgo.
Para meter la moto se levanta la cama, se mete por la rampa como si pasases un par de baches, y se queda un poco mas abajo, aprovechando el espacio "libre" de los bajos.
Quizás no merezca la pena todo el trabajo para unos pocos centímetros, y habría que mirar en que modelos es viable...
Si veis a alguno metiéndose por debajo de las furgonetas por la calle, para mirar los bajos, soy yo... esto ya es obsesión.

Lo del asiento doble giratorio quitatelo de la cabeza, si ya cuesta sacarle de la furgo imagínate hacer que se gire, a no ser que pongas otro doble que se de la vuelta como los de las Autocaravanas.

Creo que yo me refería a eso... que se de la vuelta, no que gire, que ya suponía yo que por sitio no daba. El caso es aprovechar las tres plazas de delante, y poner otro doble detrás, para tener al menos 5 plazas... lo dicho, pensar es gratis...

Si eso luego paso al ordenador cutremente algo de lo que tengo en mente para enseñarlo, que como ya he dicho, soñar es gratis, y así puedo recibir algún consejo
(No acepto el de "dedícate a otra cosa chaval")

Saludos y gracias por la información.
y perdón por el tocho pero es que me pongo y se me va...  :p

Eli

Pues como no podemos hacer nada para que llegue el frio, voy a montar la cale, es una Ebersphacher 1DL que tiene por lo menos 7 años y 5 desmontada dando vueltas, pero para mi sorpresa todavia funciona.

Como el suelo de la furgo esta levantado 15 cm es donde vamos a poner la cale, preferiblemente dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la chapa que he preparado, va sellada y atornillada al suelo, la cale se sujeta por debajo.

Eli

Esta es la cale ya montada, solo falta hacer la instalacion de los conductos de aire y montar el reloj programador, pero sera en otro ratito. Lo importante ya esta hecho.

inamai

Como se dice en la pelicula de airbag, mu profesinal!!!
Se ve ke lo haces con gusto.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

austral85

eli,continua comentando me gusta el trabajo que haces  .fotografo

Eli

Cita de: austral85 en Noviembre 23, 2007, 01:02:56 am
eli,continua comentando me gusta el trabajo que haces  .fotografo

Muchas gracias, ahora la tengo en stand-by por que ando muy liado, segun le vaya apañando mas cosillas pondre mas fotitos. No veo nunca el dia de que este acabada.

austral85

animo,que asi estaba yo y ahora no veas lo feliz que estoy.

para la sprinter por que no un soporte de estos?

saludos

Eli

Tiene muy buena pinta esa furgo  :o , por cierto como haces para abrir las puertas traseras con el portamotos.

Cita de: austral85 en Diciembre 04, 2007, 00:14:22 am
para la sprinter por que no un soporte de estos?

Yo no diseñe la Sprinter, fue un encargo que hice para Roulot por que no tenian quien se la hiciese y la furgo ya estaba pensada con esa distribucion, el carrocero hizo el garaje, los huecos de ventanas y rejillas. Aunque por mi parte le habria sacado mas partido.

Xaft

Joder, impresionante como te lo curras! Ahora bien, cuanto tiempo y dinero costaria preparar una sprinter con cocina, baño, calefa.. vamos, kit completo! Ya se que hay que concretar, pero solo querria precio orientativo. Un saludo!

austral85

no eli,el portamotos ese no esta en mi furgo,yo tengo intencion de hacerme uno igual.

Juan Graná

Diciembre 08, 2007, 10:07:43 am #72 Ultima modificación: Diciembre 08, 2007, 10:10:27 am por Juan Graná
joooooooooooo me he quedado  .loco2 .loco2 .loco2 de ver la currada que os habeis dado con vuestras  furgos, yo estoy liado con mi peugeot boxer de momento voy por el aislamiento pero se me ha llenado la cabeza de ideas despues de ver este post.

por cierto  Austral85 somos casi paisanos jajajaja a ver si coincidimos por el cabo,almeria o granada. me gustaria ver tu furgo en vivo y en directo
Un saludo  desde Graná
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

toñines

Bueno tronco lo primero decirte que ole y ole por la preparacion de la furgoneta,porque me parece un curro de la ostia,he currado un tiempecillo de carpintero y te puedo decir que eso no se lo monta cualquiera,de nuevo muy buen trabajo..
   La verdad que al ver tu presentacion e visto la luz,porque ando de nuevo preparando mi furgoneta ,algo mas pequeña pero con mucho encanto,la verdad que con el tema madera no me llevo mal pero claro cuando me pongo con el tema de la electricidad siempre no se como la lio,ya me dijeron que tenia un corto o algo pero bueno nunca lo supe,el caso es que quiero hacerme una instalacion de bateria auxiliar y 220v,la teoria me la se de puta madre pero claro la practica nada de nada.
  He andado preguntando por ahy y al verla tan antigua mucha gente ni la pilla ni se complican y la verdad que quiero que me lo hagan bien y que funcione bien,no se si te interesara la verdad que somos casi vecinos,no se cuentame si no o si no es muy complicado,pues nada un saludo y a disfrutarla

Eli

Cita de: Xaft en Diciembre 04, 2007, 17:34:45 pm
Joder, impresionante como te lo curras! Ahora bien, cuanto tiempo y dinero costaria preparar una sprinter con cocina, baño, calefa.. vamos, kit completo! Ya se que hay que concretar, pero solo querria precio orientativo. Un saludo!

Te pongo un privado con el precio orientativo.

Cita de: toñines en Diciembre 08, 2007, 21:28:51 pm
  He andado preguntando por ahy y al verla tan antigua mucha gente ni la pilla ni se complican y la verdad que quiero que me lo hagan bien y que funcione bien,no se si te interesara la verdad que somos casi vecinos,no se cuentame si no o si no es muy complicado,pues nada un saludo y a disfrutarla

Claro que te lo hago hombre, cuentame lo que quieres hacer, mandame un privado y quedamos. Un saludo.