[VW T4 California 2.5 TDI] La "Arraintxoneta"

Iniciado por Angus04, Agosto 14, 2011, 01:44:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

cimbike

No se, viendo el tamaño de tu batería yo lo pondría al lado de esta, para ganar espacio.

Piernodoyuna

Enero 03, 2012, 16:49:11 pm #76 Ultima modificación: Enero 03, 2012, 17:09:21 pm por Piernodoyuna
Cita de: Angus04 en Enero 03, 2012, 16:10:05 pm
Y ahora, espero vuestras críticas y sugerencias para en lo que pueda y quiera  ;D, haceros caso.

Ninguna crítica a tu trabajo.

Pero pasmado me he quedado con todo el hueco que ocupa el depósito de agua. No sabía que se comía tanto armario.

¿Sería posible hacer una única puerta corredera que se deslizara hacia adelante gracias a un par de guías extensibles? De este modo podrías abrir por completo el armario ropero, tanto el hueco principal como el compartimento de arriba. Habría que pensar un rato sobre ello, en la furgo, viendo cómo habría que hacerlo, sí es que es posible.

Saludos.

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Enero 03, 2012, 16:21:47 pm
Yo llevo una secundaria de 150 Am y llevo un inverter de 300 W pegado en el paso de rueda por detras de la secundaria. Asi tengo todo el ropero disponoble.

Yo lo llevaba sobre la batería, pero hace no mucho lo he puesto en el hueco que queda bajo la nevera. Vi esa opción hace tiempo en el foro.

Saludos.

Angus04

Cita de: Piernodoyuna en Enero 03, 2012, 16:51:21 pm
Yo lo llevaba sobre la batería, pero hace no mucho lo he puesto en el hueco que queda bajo la nevera. Vi esa opción hace tiempo en el foro.

Cita de: cimbike en Enero 03, 2012, 16:33:48 pm
No se, viendo el tamaño de tu batería yo lo pondría al lado de esta, para ganar espacio.

Bueno, pues al final he hecho un poco de todo: inversor sobre la batería auxiliar, y enchufes en la parte de arriba. Mejor unas  .fotografo

Inversor de 600W con relé, sobre la batería auxiliar:
*imagen borrada por el servidor remoto

Dos enchufes más el interruptor del inversor, en el armario pequeño de dentro:

Y el resultado de como queda visto:

Luego hemos pasado a las guías de las puertas correderas. Hemos cortado la tapa-base del depósito, para que se siga pudiendo levantar con las guías.

Y luego hemos hecho el último frente. Mañana le haremos los huecos para las puertas, y a rular!!!!!

¡¡¡YA HACE MENOS FRÍO!!!

Angus04

Últimas novedades:

Faltan las puertas correderas del ropero, y las puertas del gas y la batería.

Ha habido un "pequeño" problema esta tarde, y es que al colocar el asiento cama de nuevo, roza con los muebles por muy poco  .ametralla. No llega ni a 5mm, pero al ir todo tan ajustado ¡es una putada! Ahora tengo que pensar de donde rasco esos 5mm, pero alguna idea creo ya tengo.

ruso

Carlos

Angus04

Bueno, pues ya casi está terminada. El asiento perfectamente colocado, y a falta únicamente de terminar mañana las puertas correderas y las de la batería y gas.

Aquí con la mesa, a la que le hemos hecho el apaño para que encaje en la otra guía y así salvar los armarios.

Con los cajones abiertos:

Ahora sí que por fin parece otra cosa  .baba...¡¡¡¡POR FIN!!!!

Ahora vienen una serie de dudillas que los de las calis me podréis responder mejor:

¿LLeváis siempre los armarios con los bártulos? cazuelas, sartenes, etc...¿o sólo cuando os escapáis?
¿La bómbona de gas? ¿La lleváis siempre puesta?
Y por último los consumos. Este último depósito me ha durado 150Km menos, es decir, 800Km. Antes de desmontarla le hice 950Km con un depósito, y esta vez sólo 806Km hasta que se me ha encendido la reserva. He conducido igual, a las mismas revoluciones, pero bastante más por ciudad que por carretera. La única diferencia entre ambas mediciones, aparte de más Kms por ciudad, es que esta última vez he ido con la calefacción (no estática) enchufada ¿puede ser la diferencia? La verdad es que como la primera vez en que le hice los 950 kms por carretera, no he vuelto a hacer tantos kms con un depósito, pero hoy me ha sorprendido. Ayer con la calefacción puesta volviendo a casa por la autovía a 110-115 kms/h casi podía ver como la aguja iba bajando...muy sobrao  .confuso1

Piernodoyuna

Cita de: Angus04 en Enero 09, 2012, 16:55:23 pm
Bueno, pues ya casi está terminada. El asiento perfectamente colocado, y a falta únicamente de terminar mañana las puertas correderas y las de la batería y gas.
Ahora vienen una serie de dudillas que los de las calis me podréis responder mejor:

¿LLeváis siempre los armarios con los bártulos? cazuelas, sartenes, etc...¿o sólo cuando os escapáis?
¿La bómbona de gas? ¿La lleváis siempre puesta?
Y por último los consumos. Este último depósito me ha durado 150Km menos, es decir, 800Km.

Muy chula te está quedando. Pero estoy seguro de que acabarás cortando en dos los frontales de los cajones para hacerlos más cómodos.

Respecto a tus dudas...

Nosotros siempre llevamos los bártulos dentro. Bastante tostón es cargar la comida, ropa, agua, etc( más tostón es descargarla), para salir de viaje, como para tener también que ocuparte de la cazuela.

La bombona creo que la gente la lleva puesta siempre. Nosotros es que llevamos una cocina butsir. De todas formas, para mayor seguridad, por unos 23€ tienes alarmas de gas.

Y respecto al consumo tampoco te sirvo de mucho, ya que tengo una 2.4D, que consume 8,5 litros a los cien. Hay un hilo sobre consumos por el foro. Te aconsejo que para controlar bien el consumo llenes el depósito a rebosar, que no te fies de cuando salta el gatillo y sigas dándole apretando mediogatillo.

Un saludo.

Angus04

Cita de: Piernodoyuna en Enero 09, 2012, 17:59:16 pm
Muy chula te está quedando. Pero estoy seguro de que acabarás cortando en dos los frontales de los cajones para hacerlos más cómodos.

¡Ójala sean esos mis únicos problemas! fácil solución tienen... ;D

Nosotros siempre llevamos los bártulos dentro. Bastante tostón es cargar la comida, ropa, agua, etc( más tostón es descargarla), para salir de viaje, como para tener también que ocuparte de la cazuela.

Ok, eso pensaba hacer.

La bombona creo que la gente la lleva puesta siempre. Nosotros es que llevamos una cocina butsir. De todas formas, para mayor seguridad, por unos 23€ tienes alarmas de gas.

De momento tiraré sin alarma, y luego ya veré si se la monto...

Angus04

Ya están las correderas colocadas, a falta de ser canteadas y poner los correspondientes uñeros. Luego le pondré un marco alrededor con cantonera de PVC ¡y a funcionar!

La tapa del gas y batería hemos optado por hacerla de una pieza, sujetado por arriba por unos topes en las esquinas, y por el herraje de la bandeja. Por abajo quedan sujetos por unos imanes.

Falta la puertica de arriba, y poner las cantoneras.

kintala

Preciosa, diferente y exclusiva(hasta que alguien te copie  .meparto ). Enhorabuena por el trabajo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Angus04

POR FIN ESTÁ TERMINADA

Aquí colocando las cantoneras del hueco del ropero:

La puerta del gas y batería auxiliar en una pieza. Se extrae con dos uñeros, y está sujeta mediante imanes:

Aquí con las puertas correderas colocadas, canteadas en PVC y con los uñeros puestos. A todas las esquinas se les ha puesto cantonera de PVC:

Colchón para poner sobre la cama de arriba o abajo, y fundica tope molona hecha por la madre  ;D:

La puerta que tapa el pequeño armario de encima del ropero. En un principio le iba a poner uñero, pero luego decidí que con el hueco que hay para que salve el altavoz y el cinturón, es suficiente. Se sujeta mediante imán:

El sofá-cama, un poco "tuneado":

La calefa estática:

Las alfombrillas que ocupan toda la cabina. Son dos piezas cortadas a medida:

A costado, pero a merecido la pena...

Próximos proyectos:

- Maletero extraíble
- Mueble cajonera en el hueco bajo la radio
- Balda trasera portaequipajes

Piernodoyuna

Qué bien acabado. Enhorabuena por el ese trabajo tan bien hecho.

No me acaba de convencer lo de los imanes para cerrar las puertas. Veo fácil que se te abran en carreteras en curvas.

Saludos.

RudeBoyRuben

Edur,Izu,la t4 y el mundo