[MB Sprinter 313 '06] La furgo de Fernanil

Iniciado por fernanil, Enero 04, 2012, 12:26:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernanil

Después llegó el momento de colocar las literas. Un herrero nos fabricó los soportes de forma que cuando se levantan quede sitio para el colchón. Unos cinturones viejos servirían para sujetarlas cuando estuvieran elevadas.

fernanil

Son unos perfiles que venden en tiendas de repuestos de equipamiento para furgonetas, yo los compré por correo en Roulot

draguan

Hola, me apunto el hilo  ;D ah, se puede criticar?? de la constructiva eh !!!  ;)

fernanil

Por supuesto que se puede criticar.
Si tuviera que volver a empezar muchas cosas las haría diferentes, pero creo que esta va a ser mi única vez.

Voy a poner las fotos de la instalación eléctrica que hice gracias a los esquemas de Eneko y las enseñanzas del foro.

fernanil

En el mes de mayo nos colocaron en Tinkervan (Huesca) la claraboya. No tengo fotos.
Este verano la estrenamos con lo que teníamos hecho.

fernanil

Y hasta aquí hemos llegado. Viendo el trabajo, el importe de los materiales necesarios a partir de ahora y para evitar problemas de homologación, decidimos que la acabasen en Tinkervan y allí está desde el día 5 de diciembre.
Cuando nos la entreguen pondremos las fotos.
Hasta pronto.

draguan

Pues yo no hubiese puesto el aglomerado del suelo  .nono eso empapa agua y luego se expande llegando a coger el doble de grueso  :-\ también por peso  ;) por el resto muy bién, el acabado muy fino y las literas  :D  enhorabuena, te está quedando muy bién

fernanil

Tienes razón, si tuviera que empezar hoy esa sería una de las cosas que cambiaría, pero en ese momento, con la distribución que tenía prevista,  no se me ocurría otra forma de pasar los tubos del agua de un lado a otro de fa furgoneta.

entolium

Muy chula esa furgo. Qué envidia!!

Lo del suelo no me parece tan preocupante. Yo también llevo aglomerado normal y hasta ahora ningún problema. El día que de problemas pues se cambia ¿no?.

Un par de preguntas: ¿Qué largo tiene esa furgo?, ¿Cuántas personas duermen (en esas camas parece que sólo dos)?
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

eneko

Jou

entonces, una cama montada en la parte tras. a lo ancho quedaria muy corta no !!
lo digo porque  en este modelo (media),algun preparador alemán creo que las
monta incluso con lavabo y para 4 pl. viaje.

eneko

con cama fija atrás hace un montaje Reimo.. pero lo que no enseña en sus fotos es que en las ventanas traseras suplementa la carrocería para darle ancho.. "unos chichones" en el hueco hipotético de las ventanas traseras

en estas dimensiones tienes las sven hedin y las james cook... se montan con este vehículo de base pero con un techo diferente. La primera sven hedin se montaba sobre crafter media e hiperelevada.. un pelín más alta que la sprinter esta pero el mismo vehículo

tienes las sprinter de domo que incluso tienen un modelo en sprinter corto y alto que es guapísimo....

fernanil

Enero 05, 2012, 12:01:46 pm #27 Ultima modificación: Enero 05, 2012, 12:26:00 pm por fernanil
Las camas de las literas son de 70x180. Efectivamente, probé a colocarlas a lo ancho y no entraban.
En la furgo pueden dormir tres perssonas ya que, aunque no tengo fotos, delante del asiento trasero he fabricado una mesa que se puede bajar a la altura del asiento, con lo que coloco un colchón apoyado en la mesa y en el asiento y queda una cama de 90x180.

trotamons

guapa furgo!!! es estilo a la mia pero más moderna (la tuya). El estilo de camas es muy parecido al que yo empleé, es mas, está subida a las gran volumen...
Ademas de las dos camas , llevo para anclar 6 bicis, pero solo para el dia, sino no se pueden bajar las camas.
Te sigo!

fernanil

Estas son las dimensiones que saqué de un catálogo.