Julio 05, 2025, 21:50:22 pm

calado distribución y bomba

Iniciado por FLEGONETA, Enero 02, 2012, 23:14:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FLEGONETA

Hola, os pongo unas fotos a ver si alguien me ayuda un poco... le estoy levantando culata a mi t4 2.4D y al poner las marcas del calado para desmontar me encuentro esto...

Aunque no se aprecia bien (las  .fotografo son del móvil, jeje) el calado de la bomba parece correcto... las marcas se enfrentan...

Lo mismo pasa con la marca del volante motor, queda centrada...

pero he aquí un gran problema... .confuso1 la marca de la polea cigüeñal lado bomba no coincide con nada ??? Y la del lado distribución no le veo marca en ninguna parte... .quedices así es que si alguien sabe o tiene manual para el calado se lo agradeceré... .brinda
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

FLEGONETA

Nadie tiene nada sobre el tema... la cuestión es que tengo que desmontar y necesitaría saber como va el calado de estos motores... .meahogo

FLEGONETA

Bueno como nadie me contesta pues me contestaré yo solo...
Sacando la polea del cigüeñal-bomba encontré el calado  .yupiii

Bueno el problema es que el pseudo-mecanico que le cambió las correas lo hizo marcando el calado viejo con typex y claro un diente de acá y otro de allá pues sin sacar la correa de distribución y estando el 1º pistón en P.M.S con la marca del volante motor en su sitio como se ve...

el calado del cigüeñas quedaba así  .sorpresa

Para flipar... he puesto una llave para que se vea mejor...
Se supone que la llave habría de estar totalmente horizontal don la culata... .confuso1

Ya puesto he sacado la culata para hacerle taqués y junta culata...

ulisses

hola,la distribucion la puedes hacer con un angulo de 40 x40 x4 mm,sacandole un diente o bocado de la anchura del eje.,y apoyandolo en las caras sup. de la culata.con el volante motor en la marca(p.m.s.)la distribucion con el volante en la marca(p.m.s.) la tienes que hacerla con comparador,necesitas una pinza o adaptdor y un comparador,para ponerla a punto.si necesitas mas inf,mandame un privado
no somos nadie

JowJow

Cita de: FLEGONETA en Enero 02, 2012, 23:14:29 pm

pero he aquí un gran problema... .confuso1 la marca de la polea cigüeñal lado bomba no coincide con nada ??? Y la del lado distribución no le veo marca en ninguna parte... .quedices así es que si alguien sabe o tiene manual para el calado se lo agradeceré... .brinda

no hay polea cigüeñal lado bomba.... noexixte, la unica polea del ciguñal es la que hay abajo del todo de la distribucion. tu bomba la mueve el arbol de levas...  y no es una polea, es un piñon..... respecto a los puntos, te lo miro y te digo de memoria no estopy seguro, el cigüeñal, lo sabes, el arbol , el piñon lado bomba ¿tiene chaveta? tiene una marca en el piñon ke si no me ekivoko se ve donde encaja con la  tapa puesta (la ventanita esta en la tapa(creo)), mira a ver primero si tiene chaveta...  y a la bomba le viste lamarca?? , vete diciendome
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Cita de: JowJow en Enero 04, 2012, 21:05:41 pm
no hay polea cigüeñal lado bomba.... noexixte, la unica polea del ciguñal es la que hay abajo del todo de la distribucion. tu bomba la mueve el arbol de levas...  y no es una polea, es un piñon..... respecto a los puntos, te lo miro y te digo de memoria no estopy seguro, el cigüeñal, lo sabes, el arbol , el piñon lado bomba ¿tiene chaveta? tiene una marca en el piñon ke si no me ekivoko se ve donde encaja con la  tapa puesta (la ventanita esta en la tapa(creo)), mira a ver primero si tiene chaveta...  y a la bomba le viste lamarca?? , vete diciendome
Ok me pongo a escribir y no me fijo je je tienes razón son poleas dentadas (piñones son para cadena...) y no es cigüeñal es árbol de levas... me pongo to loco a escribir y se me mezcla lo que escribo...  .loco1, bueno si leíste mas abajo ya lo solucioné, puse fotos por si a alguien le van bien...
Ya hoy he hecho la culata, desmonté la culata entera reparé todo lo que pude y vuelta a montar, mañana me traen las piezas (junta culata, tornillos culata y otras cosillas más) y a la furgo jejeje ya iré subiendo fotos...  .fotografo

cierv@lo

Y no notabas el desajuste al circular?? Te iba bien la furgo??

JowJow

ruso

Carlos

JowJow

FLEGONETA

Cita de: cierv@lo en Enero 04, 2012, 22:35:51 pm
Y no notabas el desajuste al circular?? Te iba bien la furgo??
La rescaté de ir a desguace... no se como iba... estaba averiada....  .panico

FLEGONETA

FLEGONETA

Bueno como prometí ahí van las  .fotografo

Eudi

Que buen hilo!

Muy currado, y con las fotos y las pequeñas explicaciones se ve bastante claro.

FLEGONETA

Cita de: el_Xeni en Enero 06, 2012, 09:49:22 am
Que buen hilo!

Muy currado, y con las fotos y las pequeñas explicaciones se ve bastante claro.
gracias .yupiii