Julio 08, 2025, 05:41:38 am

[VW T4 2.5 TDI] Cuentakm no funciona.

Iniciado por spn180, Diciembre 15, 2011, 00:38:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Pues eso que se nos acaba de joder el cuenta km, no funciona. La aguja de la velocidad no se levanta. Es una 2.5 TDI del 1999.
El cuadro es como este:
http://www.321autoteile.de/images/mvw-02475.jpg

Alguno tiene idea de dónde empezar a mirar para ver qué puede ser...??

Al no funcionar la velocidad... pues los km tampoco avanzan...llevamos una semana usando la furgo, y sin hacerla km...

saludos.

PaqueT4

Nunca he desmontado un cuadro de una T4, si el sistema es tan sencillo como el de un ciclomotor (insisto, ni idea) posiblemente haya roto el cable del reenvio.
Suerte!
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

spn180

debe ser electrónico... a ver si alguien me da alguna pista...

Tachete

Uhm, si no marca km's ni velocidad, ¿no será el sensor en vez del cuadro?
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

spn180

Si, creo que es el sensor de velocidad que va en la caja de cambios. La semana que viene, aprovechado otras reparaciones, se lo diré al mecánico, ya os contaré.

Saludos.

abra

Me ha pasado a mi lo mismo, ademas la aguja del gasoil se va y se viene, le meto el vag-com y me dice
16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal
¿conseguiste solucionarlo?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

spn180

Si, me cambiaron en el taller el sensor de velocidad que va en la caja de cambios. Es algo similar a esto:
http://www.urotuning.com/shop/vehicle-speed-sensor-mk3-20l-auto-p-1831.html

abra

OK muchas gracias, provaré a ver que pasa  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Pués al final resultó ser un fusible, el nº 15 que según el manual es de "gestión electrónica del motor"

Alex Soler

yo tengo la misma averia, pero la mia es una vw t4 td del 92....

Alex Soler

ahh! mi cuentakm no es digital...espero que no sea mucho