Mueble para T5 California Beach 2010: ¿Me ayudáis con la decisión?

Iniciado por Dr. Pru, Diciembre 29, 2011, 14:41:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dr. Pru

Desde el pasado día 23 tengo nueva furgo, una VW California Beach del 2010 (espero pronto hacerle la presentación que merece)
Ha sido mi regalo particular de navidad, No os podéis imaginar lo contento que estoy!

he estado muchos meses mirando furgos y finalmente me he decidido a comprar un vehículo que, aunque no tiene todo el equipamiento camper que me gustaría, estuviera más nuevo (huele a nuevo!!), con la motorización que quería (140CV DSG), con pocos km's y aun en garantía oficial.
Para mi, la Beach por su preparación basica era la base perfecta para la camperización, ya que bajo mi opinión tiene lo bueno de VW (ah! prefiero el techo manual) y luego puedo hacerle la preparación a mi medida y poco a poco.

Os explico mi dilema, a ver si alguien puede ayudarme.

Ahora toca empezar a pensar en equiparla, la mía es la de 4 plazas con lo que equiparla con un mueble cocina es relativamente mas sencillo y barato,
he mirado 3 opciones, os comento:

Lafurgo.net
http://www.lafurgo.net/furgonetas/equipamientos/generales/equipamiento_Cocinas/58_Cocinas___Mueble_especial_para_VW_T5_CALIFORNIA_BEACH/
http://www.youtube.com/watch?v=MkCsRJ3sWWc
Descubri hace muy poco que la gente de "lafurgo.net" tienen un mueble que han diseñado ellos a medida para este modelo y me acerque para hablar con ellos y pedir presupuesto.
El mueble, almenos el del video no me gusta mucho, pero me contó el chico que me atendió que lo han mejorado y que el acabado lo puedes elegir, al parece este estaba lacado (un acabado que no es especialmente de mi gusto).

Los detalles:
No necesita homologación, ya que no lleva instalación de gas (es para cocina portátil) y el mueble es extraible.
No desmontan nada de la furgoneta, de manera que si algún día la quieres dejar en su estado original es fácil.
El armario esta diseñado sin fondo, de manera que puedes aprovechar los habitáculos que lleva la Beach de serie en el lateral.
En el precio te incluyen la instalación de un deposito de 55 Lt de aguas limpias bajo la furgo (¿? no es una ubicación corriente para los depositos de aguas limpias, verdad?), así como una bocana lateral para el llenado. La de aguas grises la solucionan con una garrafa interior de 25lt.
Además te instalan en el lateral del maletero una conexión para una ducha portátil.
El precio, fabricación y montaje incluidos,a si como instalación del deposito de agua bajo la furgo, es de 1590 + Iva.
Me pareció un buen precio!

Si a eso le agregamos Cocina portátil (76+IVA) + Instalación Eléctrica, toma exterior,magento, tomas interiores, etc (227 + Iva) mas la homologación (160 € + IVA)
El total de la broma IVA incluido ya son unos 2400 Pavos.

Mueble Sortimo
El mueble Sortimo, había leído en el foro que ya no se fabricaba pero empece a llamar a sitios donde sabia que lo habían tenido y bingo! en viceversa360 me dijeron que los tienen. Me dijeron que costaba unos 1500€ (entiendo que IVA incluido).
el diseño del mueble de Sortimo me encanta.. inconvenientes, poca capacidad de depósitos de agua, y tendré que hacer algo de soporte para la Waeco.

Camperzación Total tipo Reimo
la ultima opción es hacer una camperización en toda regla, he leído mucho sobre las preparaciones de Tinkervan y Sintermovil, y la verdad me encantan, pero la idea de estar 1 mes (como mínimo) si la furgo a parte de la lejanía, me tiran para atrás...
Además el presupuesto ya ronda los 6000 euros, con lo que no podría hacerla ahora mismo.

en fin, que aunque pueda parecer que lo tengo claro, os juro que no...Mis dudas:

Que os parece el mueble y la mínima preparación de "Lafurgo.net", ¿la veis suficiente? ¿alguien tiene feedback de este mueble?
o vale la pena que me espere a tener el dinero y el tiempo para hacer una preparación "como Dios manda" tipo Reimo, si fuera así, la opción del Sortimo seria la solución "temporal" ideal, ya que me implica menos coste, instalarlo en un par de días y esperar ahorrar para una mejor camperización, pudiendo luego venderlo fácilmente.

No se si realmente vale la pena gastar tanto, la verdad es que por el uso que le doy a la furgo el mueble de "Lafurgo.net" me parece que cumple con mis necesidades, pero temo arrepentirme luego, con lo que seria mas difícil luego hacer una camperización más completa.
A la vez me gusta esto que no se tengan que cargar nada de "origen".

¿que opináis? ¿Me ayudáis con la decisión?
Salut!

Dr. Pru

Jou

Hola Dr. Pru "Felicitats per la furgo nova", otra posibilidad (no se si lo conoces)
www.perfectvan.com (Vic)
                                            Bon Any. salut i km.

Dr. Pru

Gràcies Jou!
Tengo pendiente hacerle unas fotos de presentación...
No sabia que la gente de perfectvan hacia preparaciones, les consultaré, mil gracias.
Un saludo

jb500

holaaa

el mueble me parece carillo, pero habria que ver los acabados, lo que si me parece carisimo es la cocina, si no he visto mal, es la butsir que tenemos casi todos, en la ultima compra conjunta nos salio por 17 euros, si no recuerdo mal i en el decathlon o cualquier ferreteria la puedes encontrar bastante mas barata que esos 76 euros

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

tanarreta

La butsir en alcampo a veces sale a 15 euros, y es muy buena, el mueble, por lo que veo, lo puedes hacer tu, o encargarselo a alguien que te lo haga, y te ahorras mucho dinero, otra cosa son los depositos pero no se puede tener todo. Yo tomaba medidas, diseñaba el mueble, me iba a un sitio de maderas, con el despiece, que te lo corten, lo pintas, lo tapizas, lo forras con vinilio, o melamina...y te saldra un mueble perfecto.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

AfricaTwin

Dr. Pru

si, eso lo intuí.
ya me di cuenta que comprar ahí la cocina no tenia demasiado sentido. de todas maneras la diferencia de precio con lo que comentas me parece muy heavy.
da mal rollete cuando ves que te la quieren colar así tan descarado.
gracias!

Cita de: jb500 en Enero 02, 2012, 09:04:51 am
holaaa

el mueble me parece carillo, pero habria que ver los acabados, lo que si me parece carisimo es la cocina, si no he visto mal, es la butsir que tenemos casi todos, en la ultima compra conjunta nos salio por 17 euros, si no recuerdo mal i en el decathlon o cualquier ferreteria la puedes encontrar bastante mas barata que esos 76 euros

v'sss

Dr. Pru

Cita de: tanarreta en Enero 02, 2012, 10:36:26 amLa butsir en alcampo a veces sale a 15 euros, y es muy buena, el mueble, por lo que veo, lo puedes hacer tu, o encargarselo a alguien que te lo haga, y te ahorras mucho dinero, otra cosa son los depositos pero no se puede tener todo. Yo tomaba medidas, diseñaba el mueble, me iba a un sitio de maderas, con el despiece, que te lo corten, lo pintas, lo tapizas, lo forras con vinilio, o melamina...y te saldra un mueble perfecto.

el problema es el tiempo disponible que tengo y sobretodo que los que vivimos en ciudad lo tenemos mas complicado para trastear con la furgo, pero creo que si, que me apetece hacérmelo yo. Me han pasado el contacto de alguien que me puede echar una mano, así que lo estoy valorando seriamente. Al fin y al cabo si quiero deposito instalado puedo recurrir a ellos también.

Cita de: AfricaTwin en Enero 02, 2012, 12:48:07 pm
Sin ningún tipo de dudas, SINTERMOVIL.

estoy de acuerdo, pero tiempo y dinero siguen condicionando una solución intermedia por el momento.

Gracias por vuestras opiniones!

Dr. Pru

menotti

Bones Dr. Pru.
Yo tengo el mueble cocina-fregadero de Sortimo. Puedes hechar un vistazo a mis fotos.
Yo estoy contento, la verdad. Es de buena calidad. Es del estilo de la cocina que monta Westfalia en las MP, que no el de las Cali.
Con un simple anclaye el la pared queda perfecto. De hecho ese mueble creo que era especial para la Beach.
Asegurate que los que tienen en Viceversa son altos (como el mio), puesto que havia un modelo más bajito que es muy incomodo para cocinar, y hay que montar un altillo para que quede a la altura ideal, además ese modelo no funciona con gas, si no que la cocina funciona con cartucho.
A mi me costó 1.500 más iva, osea 1.700€... Barato no es.
Si tienes pasta: Sintermovil o Tinkervan
Si te apañas con un mueble cocina-fregadero: Sortimo está bien. No es una chapuza, es bonito y resistente.
El tema de los depositos es un engorro, eso es cierto. 15 l. aguas sucias, 15 litros aguas crises... Para que quede perfecto se tendría que montar los depositos en los bajos... entoces, perfecto.
A mi, personalmente, el de lafurgo.net no me gusta.
Cualquier duda, ya sabes...
Felicitats per la furgo...!

Menotti

eneko

Me gusta el Sortimo.. lástima el precio y lo del agua.
Yo creo que lo del agua es subsanable quitando esas garrafitas y poniendo un par de depósitos standard con algo más de capacidad.
Para los bajos de T5 no es fácil dar con nada...