Termostato Renault Trafic

Iniciado por Conductor, Octubre 19, 2011, 22:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Conductor

Hola amigos,

Tengo una Trafic 2.0 115CV desde hace 6 meses. Hace unos días, después de un trayecto de 30 km -los últimos 3 km, callejeando por ciudad-, con una temperatura ambiental de 20-25ºC, al momento de ir a parar el motor saltó el ventilador y se paró al cabo de unos segundos. En pleno verano, el ventilador se conectaba sólo después de un trayecto largo.
Los que tenéis esta máquina, ¿véis este comportamiento? ¿Puede ser un síntoma de mal funcionamiento del termostato?

Gracias por vuestros comentarios.

wavs

Yo tengo una Vivaro con ese motor desde hace 3 meses y no me ha parecido que salte el ventilador con el motor parado. Aún así, por otros coches con aire acondicionado que he visto, es un comportamiento normal.
Lo que sería normal, es que pasase de la línea de temperatura máxima.

Saludos!

Conductor

Gracias por el comentario.  Mi unidad es Trafic Fase III y tiene ordenador de abordo, sin indicador de temperatura ( lo cual no es una ayuda al control del motor, en mi opinión ). De vez en cuando reviso los mensajes, y, de momento, no hay avisos sobre mal funcionamiento del sistema de refrigeración.
Los que tenéis indicador de temperatura, ¿podéis decirme si este motor llega pronto a la temperatura normal de funcionamiento, especialmente en invierno?

Gracias y saludos.

wavs

Buenas,

Este finde en Madrid (+-15ºC), en recorrido urbano me habrá tardado como 15 min en subir a la temperatura de trabajo normal, la mitad del indicador.

Saludos.

jbarros

por fin encuentro trafics del 2011 ,yo tengo muchas dudas de funcionamiento ,ruidos.ect podemos intercambiar opiniones,yo tengo una trafic generation del 03 del 2011 con calefaccion estatica.no notais que a veces da la sensacion que en segunda y primera no se le puede exprimir?y que cuando metes tercera es cuando se lanza,yo por el trabajo tengo la suerte de que dispongo de la vivaro (que es igual que renault)de 82 y 90 y la de 90 anda tanto como mi generation de 115¿como es posible?
jordan

OKER

wenas
yo tengo una vivaro con ese motor y en 4 años y medio le e visto saltar el ventilador 2 veces,hoy por hoy la furgo perfecta,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Conductor

Hola jbarros,

Respecto a la respuesta en primera y segunda, yo siempre he visto buen empuje -hasta donde da este motor-. Esta máquina nota mucho los kilómetros de rodaje, como ya me comentaron los compañeros de este foro en otras consultas. La mía tiene ahora 12000 km y tiene un brío bastante razonable en todas las marchas, aunque los 1900 kg le pasan factura cuando llegan las pendientes ( si tuviera que volver a comprar, escogería la de 150 CV sin dudar ). A cambio, le saco un consumo de 7.3-7.6, con un 90% de autopista y a 100-110.
En resumen, el motor siempre responde con progresividad, sin saltos. Aunque todavía noto que no le gusta mucho subir de revoluciones: más allá de las 3000-3500, no le busques.

Saludos y hasta la próxima.