valoracion concesionarios oficiales vw

Iniciado por hiriberri, Diciembre 28, 2011, 16:10:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hiriberri

Diciembre 28, 2011, 16:10:14 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 13:32:30 pm por hiriberri
hola a todo@, mucho se ha hablado ya de los problemas que tienen nuestras caprichosas furgos y muchas nuestras experiencias en los concesionarios oficiales para intentar solucionarlos. Un@s hablan bien de ellos y otr@s no tanto, pero no he encontrado ningún hilo que los ponga a prueba. A sabiendas de que tanto la marca como los talleres, estan al tanto de todo lo aquí se escribe, propongo este hilo para hacer una valoración personal de satisfacción o no, al concesionario habitual donde os dirijais, para que , si se porta bien, siga en la buena línea y el que suspenda se ponga las pilas, que ya es hora.
Empezaré yo para romper el hielo.Con la T5 2500 174cv, que ando ahora, es un tiro y con 75000km no ha tenido nada,la que tuve antes de 130cv, la anterior, me dio bastante guerrilla, algunas graves y otras no tanto pero siempre me han tratado perfecto y me han solucionado todo, incluso cosas fuera de garantía,(que conste en acta que no me pagan por decirlo). En alguna revision se han dejado cosas en el tintero, como bombillas fundidas,no engrasar las bisagras de las puertas, echar silicona a las gomas de cierres,(si, lo tienen que hacer que tambien lo pagamos).Sin entrar a valorar los precios, que sabemos todos son astronomicos, mi valoración de 0 a ¿10? , por el trato recibido y solucion de los problemas y averías sería de un 8. Animaros y destapemos las deficiencias o agradezcamos también al que trabaje bien, un saludo.Valla chapa....¿no?

Trencalòs

Diciembre 29, 2011, 07:06:31 am #1 Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 09:21:43 am por Trencalòs
Interesante hilo. De todas formas, ahora vw se está poniendo las pilas con el tema de la satisfacción de los clientes post-venta.

Precisamente, hace un par de semanas vw me llamó para que me presenciase en una mesa redonda hablando sobre la satisfacción del taller (en nuestro caso de vehículos industriales). Nos sentamos 8 personas en torno a una mesa llena de croasanes, panecillos, pastas y bebidas, y pudimos opinar tendídamente sobre cómo nos trataban en el taller y cómo nos gustaría que nos tratasen.

Esa mesa redonda iva moderada por una empresa externa contratada por vw a fin de objetivar al máximo la recogida de todas las opiniones y comentarios que allí se dieron. También se grabo en video para un posterior análisis. En parte, creo que ven que, en tiempos de crisis, les están bajando las visitas a sus talleres oficiales, con lo cual intentan conocer cómo, y con qué, dar un "valor añadido" a sus talleres (dejando a parte el precio de las revisiones, que eso es otro tema).

Estuvimos allí charlando durante hora y media, y al finalizar nos obsequiaron con una T1-pendrive (otra para la colección) + la próxima revisión gratuita (que eso sí fue todo un detalle!).

;)

hiriberri

gracias trencalos por la información, es una buena noticia que nos tengan en cuenta a la hora de planificar sus actuaciones,a ver si se nota luego en los talleres.por cierto, lo de la revisión ¿es para todos? ;D

Trencalòs

Cita de: hiriberri en Diciembre 29, 2011, 09:09:12 am
....por cierto, lo de la revisión ¿es para todos? ;D

Creo que sí, ... en todo caso, cuando vayas a pasar la revisión les comentas a ver si te entra gratis (les justificas diciendo que Trencalòs estuvo en la reunión), ... y a ver qué cara te ponen  .loco1 .lengua2 ;D  Jajajaja ......

mg12

Cita de: Trencalòs en Diciembre 29, 2011, 07:06:31 am

nos obsequiaron con una T1-pendrive

;)

Que buena, a mi tambien me han regalado un pen drive.

Yo estoy muy contento con el trato que me dan en vw y por eso llevo la furgo al concesionario. A parte de eso, me dan confianza, normalmente me han solucionado los problemas a la primera y siempre con presupuesto anticipado y detallado. Además, hasta ahora, el presupuesto ha sido lo que me han cobrado al final ( o sea que sin trampas  .palmas).

Yo incluso me atrevo a hacerles propuestas (mejoras en mi opinion  ;D) para sus nuevos modelos de California y ellos, al menos, me escuchan, luego no se si podrán hacer algo.

Buen hilo, si señor  .palmas .palmas

tnttgn

No quisiera desanimarte pero ya existió una sección de valoración7critica de compraventa y concesionarios que , por los problemas de demandas, amenazas de los ofendidos se quitó  ya que traia muchos quebraderos de cabeza a los administradores.

No se si tevan a borrar el post si crecen las criticas pero si te lo borran que no te sorprenda la medida.

saludos

hiriberri

gracias tnttgn por tu advertencia, no tenía ni idea de lo que comentas, pero si es así, me parece lo más normal que lo quiten. Mi intención era sacar una valoración general de satisfaccion con la marca y sus talleres, para que sepan donde tienen que apretar las tuercas. Si te das cuenta, he modificado el primer post para que los comentarios sean más genericos y minimizar los encuentros particulares. creo que somos todos mayorcitos para saber que y cómo decir las cosas y ser consecuente con ello, a mí me gusta que me digan cuando hago bien las cosas y si me critican, analizo cómo lo puedo mejorar. Lo que comentas de las criticas se pueden cambiar mejor por sugerencias de mejora, por ejemplo, depende de nosotros que el hilo sea constructivo para todos y si se va de las manos sería yo el primero en solicitar que lo quitaran . un saludo y portaros bien.

tnttgn

Hola iriberri.

No es mala tu idea. De hecho era una sección muy visitada y con mucho poder.Pero a medida que fué haciendose grande fueron creiciendo las criticas y problemas por los avisosy amenazas de los ofendidos. Era muy util porque ya sabes, este mundilo esta lleno de caraduras que se piensan que somos millonarios y lo que es peor, tontos. siempre era la palabra de unos contra otros pero se solucionaron muchos marrones que deno ser de esta manera de denunciar o avisar se hubieran quedado sin solución.

en fin, que le vamos a hacer.

saludos

Lofoten

A mi con la cali, hace 3 semanas me regalaron una camiseta que dice "tremendamente satisfecho...." o algo asi...jejejeje.... parece que si que quieren dar importancia al trato con el cliente... Ah, justo después me invitó a comer una paellita en un restaurante de la ciudad... Yo le pongo un 10 sobre 10... interesante hilo...

Saludos hiri, no te tenía fichao por aqui!!!
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

trumoitxiki

Aupa!
Yo crei que este tipo de post de opinion sobre empresas estaba vetado...
Pero ya que la ocasion lo permite, dare mi humilde opinion de mi experiencia.
T5 1. 9 102cv. Las dos primeras revisiones en conce oficial de Donosti, bien... Un paston! Un pequeño percance en garantia ( el tirador de la puerta corredera) arreglada, pero... Nos dejaron toda la furgo hecha una mierda, sucia, llena de restos de aislante...
La mano de obra es una pasada de cara,cuando no sabes si el que te ha metido mano a tu furgo es el meca,o el depracticas.
Una dato: Taller de barrio de toda la vida, cambio de correa de distribucion mas cambio de bomba de agua, 400€.
Mi opinion, no lleveis la furgo a laVW.
Un beso.
Mal escrito de mi tablet