Estructuras para asiento [Iniciado como CC. Recoge toda la info. al respecto]

Iniciado por Nekane_Juanma, Mayo 23, 2011, 22:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Cita de: joresma1 en Diciembre 28, 2011, 10:33:51 am
Buena noticia, preguntaste si serviría poner otro asiento de conductor para el copiloto cambiando el enganche del cinturón?

Eso ni se pregunta. el asiento del conductor y del acompañante son el mismo asiento, y el anclaje deol cinturón, por regla general van atornillados, llevando esa sujeción en ambos lados.

folgui

Cita de: dany.harley en Diciembre 28, 2011, 10:46:31 am
Eso ni se pregunta. el asiento del conductor y del acompañante son el mismo asiento, y el anclaje deol cinturón, por regla general van atornillados, llevando esa sujeción en ambos lados.

Eso depende del modelo de furgo.
En ducato jumper boxer desde el 94 al 2006 el anclaje del cinturón va soldado a la guias correderas y quedando dos opciones, ó se corta esa soldadura y se pone en el otro lado (no muy dificil) ó se compran unas guias correderas para el asiento del acompañante con el anclaje correcto. (por poner un ejemplo).
Saludos.

dany.harley

Cita de: folgui en Diciembre 28, 2011, 11:48:23 am
Eso depende del modelo de furgo.
En ducato jumper boxer desde el 94 al 2006 el anclaje del cinturón va soldado a la guias correderas y quedando dos opciones, ó se corta esa soldadura y se pone en el otro lado (no muy dificil) ó se compran unas guias correderas para el asiento del acompañante con el anclaje correcto. (por poner un ejemplo).
Saludos.

Efectivamente algunos van solados a la par que anclados con tornillo, como es ese caso, que por cierto es el mío y así lo hice, algo nada complicado.

fireman03

Cita de: dany.harley en Diciembre 28, 2011, 10:46:31 am

Hola a todos, aún con el riesgo que alguno le siente mal lo que digo creo que es importante quedarlo claro y no confundir al personal...

Nosotros como usuarios de nuestra furgo no estamos autorizados a cambiar el asiento doble  delantero por uno individual aunque sea el original de la casa ya que para ello hay que utilizar herramientas que no vienen de serie con el vehículo,(viene en la nueva normativa de reformas) es decir lo tendría que hacer un taller autorizado y con su correspondiente certificado

Mucho menos podemos hacer lo anterior utilizando para ello un asiento de conductor y adaptarlo nosotros a nuestras necesidades, ya que estamos manipulando un elemento que afecta a la seguridad...

Otra cosa es que en la itv no se den cuenta y no nos digan nada, tampoco los verdes..... lo mas seguro es que nunca pase nada.....

Pero si por desgracia tenemos un accidente y nos revisa la furgo un perito con ganas de ....

Nos podemos arrepentir bastante...

Ojalá que a nadie le pase

dany.harley

Bueno en mi furgo viene una llave, para cambiar las ruedas que es de la misma medida que los cuatro tornillos del asiento, por lo que esa  normativa de reformas en principio no nos afecta, y en cuanto al asiento de conductor y acompañante son exactamente el mismo, salvo la base del cinturón que se coloca a uno u otro lado dependiendo de en qué posición vaya el asiento, por cierto que en muchos vehículos ese anclaje del cinturón va simplemente atornillado, con llave de 17 mm, que también es una llave de uso corriente, por lo que tampoco nos afectaría esa normativa. En fin que es como muchas de las cosas que se hacen en nuestras furgos que dependerá mucho de los ojos del que lo mire.

xabimendia

Aupa.
Por curiosidad, cuanto os ha costado ese segundo asiento de piloto?
Y segundo hay alguien interesado en el asiento VS Economy Protect "Slide Out"?
Yo quiero pillar uno lo que no se cuando.
gracias majos
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

avalanchebcn

Hola a todos.....queria saber si sigue en pie lo de la compra conjunta y si podiamos hacer un pedido ya.
Saludoss .malabares

joresma1

Cita de: avalanchebcn en Enero 03, 2012, 13:38:42 pm
Hola a todos.....queria saber si sigue en pie lo de la compra conjunta y si podiamos hacer un pedido ya.
Saludoss .malabares

Yo seguramente comprare el Divan 503, y si nos juntamos unos cuantos puede que consigamos algo.

osanlop

Enero 06, 2012, 00:09:20 am #368 Ultima modificación: Enero 06, 2012, 00:14:12 am por osanlop
Pues yo ando ahí como muchos buscando asiento para mi jumper y el
ingeniero que me esta homologando la furgo me dijo que estuvo en una
convencion en Francia y estuvo hablando con un fabricante que tenia todas
las homologaciones en cuestion que le pidio informacion y se pueden homologar
y me comento que los precios eran menos de 1000€ .
Aquí dejo la direccion para que le echeis un vistazo,mi ingeniero esta semana me
dice algo ya comentaré como esta el tema.

www.scora.fr
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

osanlop

the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

Logos

Cita de: xabimendia en Diciembre 29, 2011, 16:58:02 pm
Aupa.
Por curiosidad, cuanto os ha costado ese segundo asiento de piloto?
Y segundo hay alguien interesado en el asiento VS Economy Protect "Slide Out"?
Yo quiero pillar uno lo que no se cuando.
gracias majos

Xabimendia, a mi me interesa mucho. Veo que estamos lejos pero a ver si hay más foreros interesados y podemos hacer algo :)

Nekane_Juanma

Cita de: 714aimar en Diciembre 16, 2011, 12:00:31 pm
Le pediria a Nekane q actualize el primer post con esta informacion k estamos recopilando aqui!

.teclea   ¡¡¡HECHO!!!    .teclea
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

adolomitica

Los precios parece que han subido un poco este año, he pedido un FASP 503 a ciclope camper y ahora son 1350€, no los 1300 del año pasado.
Me han dicho que llegará aproximadamente en 4 semanas.

eneko

Perdonad... ya sé que no se hizo al final la compra conjunta pero en realidad este tema ha conseguido aglutinar muchísima información sobre los diferentes asientos y estructuras.

Quería preguntar, ya que no consigo encontrarlo, ¿qué tipo de estructura vale para una T5 Furgón? Las VSR siempre indicáis que son para vehículos de la clase M1 pero añadís lo de ducato, boxer.... Una T5 transporter furgón sería M1?

Perdonad la ignorancia pero de las categorías de homologación y todo eso no me entero nunca...

Gracias

[Muevo este tema a BRICOLAJE editando el título porque lo veo muy interesante]

gringel

Interesante hilo!!

Mi pregunta es la misma que Eneko pero para t4 y con cinturones de tres anclajes

Gracias!!