Junio 23, 2025, 15:58:40 pm

¿Quitar portabicis al pasar ITV?

Iniciado por torombolo, Diciembre 27, 2011, 14:13:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torombolo

Hola, quisiera saber si en los vehiculos homologados como vehiculos vivienda, es necesario quitar el portabicis al pasar ITV.
Mi furgo es una Marco Polo del 2002 y el portabicis un Fiamma de 2 brazos.
Un saludo y gracias.

asisko

no hace falta quitarlo, por lo menos en bizkaia

agur

beñantzio

Pasate en el foro por leyes-normas  reformas portabicis y demás.
Veras que el portabicis No se considera reforma. Lo imprimes y a la furgo.
Pasas la itv tranquilo y si algún mal informado, los de verde incluido, dicen algo les sacas la normativa.
Saluditos.

eduyeje

Cita de: beñantzio en Diciembre 27, 2011, 16:57:40 pm
Pasate en el foro por leyes-normas  reformas portabicis y demás.
Veras que el portabicis No se considera reforma. Lo imprimes y a la furgo.
Pasas la itv tranquilo y si algún mal informado, los de verde incluido, dicen algo les sacas la normativa.
Saluditos.

así hirás tranquilo  .meparto

Belloto

a mi no me dijeron nada aunque si que tenia un asiento quitado....

stereoa

es la leche, yo la he pasado ya 2 veces con el portabicis, la primera vez ni mu, la segunda vez me dijeron que me lo pasaban pero que no podia pasar la itv con portabicis que la proxima vez lo tenia que quitar... :roll:
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

ta

En Asturias te lo hacen quitar siempre , díselo a mi amigo , son unos pesados alli , con lo majos que son los asturianos  ;D  ,los de la itv no pueden ser de alli  ;D

Belloto

esta claro depende del personal..... así va el mundo, paso la mano o hago lo que sale de los huevos... según tenga el humos ese día y claro si da la casualidad que lo conoces no problem amigo...

mosqueto

Hola a tod@s,
Hemos pasado la ITV de la cali T5 en Mataró, cerca de Barcelona, hace unos meses con el portabicis Fiamma y un portaskis adosado en plan tornilleria, y sin problemas. La verdad es que desmontarlo me daba pereza pero tuve suerte ya que los chicos que me atendieron fueron muy majos hablando de las furgos, del monte y  las salidas de viaje, y el supervisor al final no comento nada al respecto.
Saludos

Hankun

Sip, aquí en Asturias me dijeron una vez que pregunté que para pasarlo había que quitarlo, tanto uno de bola de remolque que tengo yo como los que tenéis vosotros que se enganchan al porton... .lengua2
Make Peace, Not War

torombolo

Muchas gracias por las respuestas. Por lo que comentais, depende de quien te haga la inspección.Tenía entendido que había que quitarlo.
Esta semana me toca pasar y ya os comentare.
Feliz año nuevo.

aisack

Yo la pase un par de veces con mi T4 con el portabicis y un portaesquis casero acoplado a el y ni una palabra.
Todo depende del tipo ke te pille si esta de buen humor o no.