Junio 30, 2025, 00:53:55 am

voltaje en la centralita

Iniciado por psikodelias, Noviembre 20, 2011, 00:24:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

psikodelias

estuve viendo en el buscador el "shunt", pero en la furgo no lo veo por ningún lado

no hay chapita metálica, van los cables cada uno con su terminal, uno sobre otro directamente al tornillo

y este a la carrocería, en el pliegue que hay en el paso de rueda.

no se... tendré que ir al taller                gracias de todas maneras.   un saludo

cukiyo25

psikodelias

hola!

disculpad por la tardanza, pero es que la maquina que tengo yo, es de las de revelar carrete, de toda la vida

y hasta que me han dejado una de las del hombre blanco no veas tu...

bueno pues estas son las fotos, cukillo, ahí como se puede ver no hay chapita van los dos cables

directamente a la carrocería de la furgo.

y aquí ves los resultados de las mediciones en la centralita y en la batería.

con el motor apagado

con el motor en marcha

parado el motor y arrancado de nuevo y salió así

unas veces marca rayitas en el depósito, otras no...

bueno pues
eso es lo que hay       un saludo

psikodelias

hola! por fin hemos dao con el poblema.

Después de comprobar la centralita en otra cali y ver que funcionaba bien, probamos la de la cali (buena) en
la mia y daba los mismos fallos, por lo que centralita descartada. Busqué el famoso shunt y no lo encontré
por ningún lado, y por casualidad dimos con que hacía mala o ninguna masa,  la batería auxiliar. La puenteamos
a los tornillos de fijación de la batería y eureka,  "lució", así que ya funciona.
No se pone a 15,1v parpadeando, con la furgo en marcha, perooooooo...

No marca las fracciones del estado de carga de la batería. y el nivel de aguas limpias unas veces sale y otras no,
este puede que sea la varilla que esté sucia o atascada (digo yo), lo otro, habrá que seguir investigando.

Alguno sabe donde toma la masa el cable de la batería auxiliar? por si hubiera con este alguno otro más y esté
suelto.

venga un saludo y gracias de antemano

psikodelias

hola!

en una california del 91,

no sabe nadie donde toma la masa la batería auxiliar?

es que, sigo el cable desde la batería, pasa junto con el positivo al mueble de debajo de la nevera,

y de ahí se meten detrás de los panelados un grupo de cables hacia delante y otro hacia atrás.

yo creo que el cable este va hacia atrás pero justo ahí lo pierdo la pista. he desmontado el piloto

izquierdo de atrás pero no lo veo...

gigi

yo voto por el shutt (o como se escriba)
a mi pasaba exactamente lo mismo y era que no hacia masa
prueba a sacarlo a ver si tiene oxido el tornilo que lo une a la chapa(por lo menos en vito va con un tornillo)

cukiyo25

fiera, el problema esta claro ke es el shunt.

el tema es ke no esta en donde suele estar, ke es en el paso de rueda.......

has mirado dentro del armario trasero, justo detras de la toma de corriente exterior?

creo ke en las de tu año por esa zona esta el rele separador, a lo mejor el shunt tambien lo ponian ahi  .malabares

psikodelias

vale!

mañana miro sin falta por esa zona a ver si veo algo que se le parezca...

gracias a los dos por contestar

soul600

en al foto que pones de la masa parece que esa pieza es de fibra de vidrio, haber si va a ser ese el problema que no coge masa

gigi

psikodelias

efectivamente, el relé separador, (que me imagino que es uno gordo de bosch), va ahí atrás, donde dice cukiyo

y también hay otra especie de relé chiquitito, en el que no pone marca ni nada, solo lleva una especie de esquema

de circuito dibujado o grabado en la parte superior.

en el compartimento de la batería auxiliar, hay un "¿chisme?" al que van dos cables finitos, que salen del mazo de cables,

pero no se que podrá ser.

pero vamos del shunt ni rastro por ningún lado.

Cita de: soul600 en Diciembre 27, 2011, 00:32:06 am
en al foto que pones de la masa parece que esa pieza es de fibra de vidrio, haber si va a ser ese el problema que no coge masa

soul600, no es fibra, es que la foto no es muy buena, pero eso lo desarmé y lo que brilla es que lijé la chapa precisamente para
mejorar la masa.

Cita de: gigi en Diciembre 27, 2011, 17:41:55 pm
pasate por este hilo que hay bastante info:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145794.15

gigi, me he leído el hilo completo y tiene mucha y buena información pero si no encuentro el puto shunt...

me intriga la masa de la batería auxiliar, esa es otra ¿donde está?

lo más cojonudo es que con dos mecánicos que he hablado del tema, cuando les nombras
"el shunt", se quedan mirándote como diciendo, sácate lo que tienes en la boca. y la única solución
que me dieron fue poner una masa del borne (bat. auxiliar) a un tornillo del chasis, así se quitó el 15.1v parpadeante
pero sigue sin marcar las fracciones del estado de carga, solo la primera y la última, como cuando están apagados
todos los consumibles.

gracias a todos                   seguiré buscando

gigi

Cita de: psikodelias en Diciembre 27, 2011, 20:02:49 pm

pero sigue sin marcar las fracciones del estado de carga, solo la primera y la última, como cuando están apagados
todos los consumibles.

gracias a todos                   seguiré buscando

pero esto es normal las fracciones solo aparecen cuando se va consumiendo la bateria, si esta cargada solo aparecen la primera y la ultima y conforme se va gastando energia se borra la ultima y aprecen todas las fracciones

te dejo una foto con mis famosos 15.1 v y la bateria en uso

psikodelias

si gigi, si lo que dices es lo normal y lógico.

pero la mía, la enciendo la nevera, por ejemplo y me sigue marcando la primera y la última.

y las rayas del nivel de limpias. unas veces salen y otras no, pero eso no me preocupa tanto,

eso puede que sea del sensor del nivel, digo yo.

cuando la ponía en marcha seguía marcando 15.1v y parpadeando, pero eso se solucionó

poniendo una segunda toma del borne negativo de la bat. aux. a masa.

lo que me mosquea es, que del borne negativo sale tambien otro cable muy finito, y lo mismo

va a algún sitio en el que no hace contacto o yo que se.

ese es el problema, no encontrar el final del cable de masa y el jodio shunt.

gigi

que alguien me corrija si me equivoco:
el famos shunt en teoria es la masa de la bateria aux y los otros dos cavles finitos (por lo menos en la vito marco polo son dos) son de la centralita westfalia
el shunt en si es una resistencia y me imaginoi que los cavles finos no valdra con llevarlos al chasis sino que tendra que ir al shunt por el tema de la resistecia

en cuanto a que te marque cosas raras la centralita no te preocupes demasiado a mi me hizo lo mismo antes de arreglra la masa del shunt y despues nunca mas me volvio a fallar, lo unico es que tengo que cambiar las bombillitas que lleva detro que se me habian fundido  :roll:

soul600