Ruido en calefacción estática, ¿es la bomba?

Iniciado por JOCHE, Diciembre 25, 2011, 20:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOCHE

Diciembre 25, 2011, 20:28:13 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2011, 23:01:48 pm por falco
En mi furgo ,una beach de mayo de 2011 lleva pegada en la puerta del piloto 2 pegatinas que pone:
Una de ellas webasto thermo top c
La otra eberspacher airtronic m version d3 plus.
Pues bien quisiera saber si el ruido que hace el tac,tac es de la bomba dosificadora de que calefaccion de las dos y si ese ruido es bastante perceptible en la furgo como  si fuera una gotera de agua que cae sobre el techo de la furgo.

dany.harley

Es ruido es la bomba de gasoil y puede ser de cualquiera de las dos de la calefacción estacionaria o del hidronic, es un ruido algo molesto pero es normal. (por cierto escribe en minúsculas, escribir en mayúsculas significa gritar)

juanyoli

Sera la de la eberspacher, yo llevo tambien la termo top C en la furgo y no hace absolutamente nada de ruido.

davii

la mia eberspacher airtronic d2 hace ruido sera normal?

PerroVerde

Es completamente normal. Funciona a impulsos y hace un clac-clac-clac continuo para inyectar el gasoil.

Saludos!

ruralfrik

Mi furgo (T4 cali del 2000) lleva una hidronic y una airtop, la bomba de la hidronic apenas la oigo, pero esta solo es para calentar el motor más rápido cuando hace frío, no sirve de calefacción.

La airtop es la calefacción, y el ruido de la bomba es bastante molesto pese a ir bien montada sobre sus silemblock, estoy pensando ubicarla donde está la bomba de la hidronic a ver si se oye menos, pero me temo que no sea buena idea porque pueda dar problemas por la longitud del conducto de gasoil.

Si alguien tiene una idea mejor, encantado de leerla.

Saludos a todos.