Julio 15, 2025, 17:25:41 pm

temperatura baja

Iniciado por hellnatxo, Diciembre 26, 2011, 18:12:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Buenas:
Tengo un problema con la temperatura. Se me queda baja, sin pasar de 60º. Es una putada porque la cale no calienta nada. Si vamos subiendo cuestas o apurandola, si que llega a la temperatura normal de 90º, pero luego vuelve a bajar. Antes si que se ponia siempre a 90º al ratico de empezar a andar, pero desde que hace frio, la perra de ella, no sube...
Que le puede pasar? termostato agarrado?... :-\
Que hace mucho frio, y hoy pasados 45 minutos de andar por autovia, todavia no calentaba...

trafic-generation

lo mas sencillo de mirar es el termostato. yo lo pruebo introduciendolo en un cazo con agua caliente y veo si abre o no. Seguramente haya formas mas faciles pro... no las sé
huele a quemao...soy yo!!

Xaft

Tienes tres pedales, verdad? El de la derecha es el acelerador. Písale con ganas que se ve que eres un tanto flojo XDDDD  .meparto .meparto

hellnatxo

cabron .meparto .meparto que esta corre mucho, si me paso de pisarle se me va .meparto .meparto ademas, con las bf no veas como traga la condenada, da miedo ;D

AMBTAXI

Diciembre 26, 2011, 19:55:30 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 26, 2011, 19:59:03 pm por AMBTAXI
No se que modelo tienes, pero si no te mantiene los 90º, y le cuesta calentarse sera la caldera adicional que lleva.
Ahora no me acuerdo como se llama creo que es el calefactor que empieza a actuar a los 2 o 3 grados, caliente el agua del circuito y en 5 minutos tienes el coche a 90º aunque fuera haga 10 bajo cero.
Si encuentro algo te lo digo.
Ya tengo el enlace que habla de ello,  http://www.furgovw.org/index.php?topic=208569.0
Saludos.

hellnatxo

:-\ pero el hydronic solo es una ayuda no? deberia de calentarse con el mismo funcionamiento del motor... .panico bueno, como le tengo que cambiar el aceite al diferencial, aprovechare para meterle el ordenador...

merliM

Yo no tengo hydronic o no lo veo, esta mañana 9º bajo cero, tardo en ponerse a 90º de temperatura de 13 a 16 km a unas 1800 revoluciones de media, la calefacion poniendo la ruleta casi a tope y el ventilador al 3, en 5 km salia aire caliente y no tengo cubrecarter que algo se notara.
Un saludo.

AMBTAXI

Por eso pregunto que modelo de coche tienes, pero es difícil que lo veas si no te metes por debajo del coche, por la zona del conductor y va tapado, lo único que sale es el tubo de escape de la minicaldera, y cuando funciona suele echar un poco de humo o vapor, o a veces huele un poco a gasoil mal quemado.
El hydronic es una ayuda,  justamente para que el coche mantenga siempre esa temperatura ideal de funcionamiento de 90º aunque en el exterior, haga 10 o 15 bajo cero. y de paso para tener calefacción.
Saludos.

merliM

Se me olvido el modelo, transporter 130cv del 2007.

cuscus

La transporter no lleva el hydronic, quizas la shuttle la traiga pero la transporter que la tengo yo, no.

eneko

hellnatxo... problemón de la hostia lo que estás contando que te pasa eh? vete cagando hostias a la VW.. en serio... los motores Tdi Audi y VW van siempre a 90º clavados.. SIEMPRE.. frío o calor.... eso sí.. reza para que un día no cambie la aguja...

en serio te hablo eh tío... míralo a la voz de ya pq lo mismo es una chorradita de sensores que algo grave... no es ni hidronic ni nada de eso.. un motor en servicio por baja que sea la temperatura fuera no baja de temperatura y menos los 5 cilindros tdi de estos coches

helix

Termostato siempre abierto. Fijo  ;). Compruebalo,

ferre66

Yo apuesto que tiene aire en el circuito de refrigeracion....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

trafic-generation

Cita de: ferre66 en Diciembre 27, 2011, 22:37:24 pm
Yo apuesto que tiene aire en el circuito de refrigeracion....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

explica eso compañero que no pillo a que te refieres con aire en el circuito..
huele a quemao...soy yo!!

ferre66

Creo haber leido por aquí el foro, que cuando el sensor de temperatura se queda seco no hay lectura en el reloj del tablier. Esto parece bastante obio ya que si no hay nada que medir el reloj se queda sin lectura. No?
Entonces, muy a pesar de esto, como en el circuito sin duda debe haber algo de refrigerante, cuando este pasa por el sensor la lectura se hace efectiva marcando los 90 que dices.
En fin.., es una teoria, porque ya de mecánica... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\