[VW T5] Información Revisiones VW T5

Iniciado por Trencalòs, Diciembre 19, 2011, 07:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

sevi

quiberon

me uno al hilo, que esto me interesa saber

piquin82

Os sigo, pensaba que la correa de distribución era a los 90.000 kms no a los 120.000!!  .loco2
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Trencalòs

Cita de: piquin82 en Diciembre 20, 2011, 00:28:16 am
Os sigo, pensaba que la correa de distribución era a los 90.000 kms no a los 120.000!!  .loco2

Los motores 2.5 bomba inyección no llevan correa.   :roll:

piquin82

Me referia a esto  :)

Cita de: pepe99 en Diciembre 19, 2011, 14:07:50 pm
olvidais la correa 120000, por lo demas yo tambien lo cambio a los 30 o dos años, pastillas cuando se gasten...
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

trumoitxiki

La correa es a los 90000 en los tdi 1.9, segun el manual, pero mi mecanico lo ha mirado en el ordenador del taller y le da que a los 120000kms.  :o
Filtro de gasoil a los 120000kms si usas gasoil normal, si  usas biodiesel, que como tenga filtro de particulas no puedes usarlo, a los 30000kms.
Cita de: Trencalòs en Diciembre 19, 2011, 23:35:08 pm

No, si, .... ya les "regañé" a los de vw por programarme los "service" a los 15mil km. Me fuí allí, les expliqué lo que era y ... sin decirme casi nada, conectaron la furgo al vagcom y me la sacaron configurada a 60mil km.  Quitarme yo el chivato "service" como se ha menciona por algún hilo del foro, ... no me sirve para nada (bueno sí, para que no incórdie), pero mejor que reprogramen la unidad de control directamente y así adiós al problema para siempre.

Pero la duda la tengo en el tema de qué exactamente deben canviarte en cada revisión y con qué periodicidad, ahí está el tema, pq en la primera y última revisión que he ido, me cambiaron filtros como quien se cambia de calzoncillos ...... y no me quedó claro si era lo lógico, lo correcto o lo que les pareció a ellos correcto.  :roll:

;)

Lo que te pone el manual.
Si quieres adelantar algun cambio, como el del filtro de gasoil, o el de aire, pues un poco mejor, pero valora a ver si te compensa.
En la primera revision, denominado servicio de mantenimiento, solo te deberian de cambiar el filtro de aceite y el aceite, y nada mas. En el caso del 1.9tdi, ademas revisar las correas.

En la segunda revision, pues segun los quilometros que hagas... Si la segunda te coincide con los dos  años del vehiculo, pues el cambio de liquido de frenos ademas de filtro de aceite y aceite. Si esta revision te coincide con 60000kms, el filtro d polen tambien.
A los tres años y despues cada dos hay que hacer un servicio de inspeccion, que en mi caso se junto con el de de mantenimiento, que suele ser la revision cara..

Un saludo!

helix

a ver....que no hay que liarse.
aceite y filtros cada 30000 excepto el de gasoil..que va a los 60000.
a mi en la primera revision de los 30000 me cambiaron unicamente el aceite  y el filtro de aceite, asi que los otros dos, habitaculo y aire los cambie yo.
El de gasoil lo cambie con 55000 (vamos que redondeando a los 60000).

El liquido de frenos y el anticongelante, cada dos años...que no los cambia ni dios! y luego todo son problemas de temperaturas.
;D

trumoitxiki

Cita de: helix en Diciembre 20, 2011, 08:49:50 am
a ver....que no hay que liarse.
aceite y filtros cada 30000 excepto el de gasoil..que va a los 60000.
a mi en la primera revision de los 30000 me cambiaron unicamente el aceite  y el filtro de aceite, asi que los otros dos, habitaculo y aire los cambie yo.
El de gasoil lo cambie con 55000 (vamos que redondeando a los 60000).

El liquido de frenos y el anticongelante, cada dos años...que no los cambia ni dios! y luego todo son problemas de temperaturas.
;D

Compañero, eso no es lo que pone el manual...
Pero vamos alla cada uno. El cambiar mas a menudo filtros etc, es un desembolso mayor que cambiarlo cuando lo indica la casa, pero cada uno tiene que valorar segun sus esperiencias que debe hacer.

Un saludo!

helix

A ver si el manual hay que seguirlo, no digo queno. Pero el coste importante es el filtro de gasoil. Yo prefiero aumentar el mantenimiento por muy poco mas. 25 euros mas cada 30000 km no me parece un costo relevante. Por lo menos a mi ;)

AMBTAXI

Vaya lió lleváis, cuando digo lo del Filtro de gasoil a los 30.000 Km y los demás, es que son cosas sencillas de hacer y el desembolso no es exagerado.
Claro yo el coche lo tengo como herramienta de trabajo y entiendo que como nunca he tenido problemas, me ha gustado no hacer caso a los libros de mantenimiento y regirme por la experiencia.
Hasta la fecha ha sido positivo, también os puedo decir que repostamos siempre en diferentes sitios, los gasoleos no son todos iguales aunque lo parezca, pero hacer la prueba cuando desmontéis un filtro de Gasoil, cortarlo por la mitad y podéis alucinar.
Los demás filtros como el del aire se puede desmontar y según este con soplar vale y hacerlo aguantar un poco mas, no todos circulamos por los mismos sitios.
El del polen es muy sencillo, se deja ver si esta negro o no, y si pasa el aire o no, pero por lo que vale es preferible cambiarlo mas a menudo y no estropear el radiador del ACC que se suelen ensuciar mucho y al final no enfrían bien.
Ahora en plan particular pues a lo mejor realizáis 30.000 Km en 2 años, yo creo que aparentemente no pasa nada, no creo que el aceite pierda propiedades y el filtro de gasoil pues no creo que por condensación acumulara mas agua.
Yo pienso que mientras están en garantía hay que pasar por el tubo, pero luego cada uno, me atrevería a decir que respetara los cambios por Kilometraje.
Los 30.000 Km es una buena cifra con los aceites que usamos.
Lo de las bombas de agua hay que cambiarlas cuando rompen no antes, en el caso de las 2.5 TDI, ya que engranan con el volante de motor y no sufren, mi experiencia es que de nueva peto a los 100.000 Km, se cambio y creo que hasta la fecha lleva 500.000 Km y sigue la misma.
Diferente son estas que engranan con la correa de distribución o la de servicios, cuando se cambian se suelen tensar un poco mas, tiran mas del eje de la bomba y suelen romper en poco tiempo, creo que son los motores de 1.9 TDI, lo mas normal es cambiarla cuando se hace la distribución.
Saludos.

Baifo

sevi

Gracias ambtaxi leiendote aprendo un monton!

helix

Cita de: AMBTAXI en Diciembre 20, 2011, 20:04:51 pm
Vaya lió lleváis, cuando digo lo del Filtro de gasoil a los 30.000 Km y los demás, es que son cosas sencillas de hacer y el desembolso no es exagerado.

Cierto AMBTAXI...al final los filtros no son tan caros (excepto el de gasoil)...y por lo menos uno se queda mas tranquilo. Este verano faltaban 5000km para la de "supuestamente" 60000. Pues los cambiamos todos los filtritos y punto...que al final no es para tanto. Mejor hacer demás cambios que de menos, y otro tema en lo que estoy de acuerdo contigo que no es lo mismo 30000 en autopista, puertos de montaña o bien pistas forestales. Yo miro la pela, pero en algunas cosas tampoco me quita el sueño gastar algo mas.
Saludos.

trumoitxiki

;D
Cita de: AMBTAXI en Diciembre 20, 2011, 20:04:51 pm
Claro yo el coche lo tengo como herramienta de trabajo y entiendo que como nunca he tenido problemas, me ha gustado no hacer caso a los libros de mantenimiento y regirme por la experiencia.
Hasta la fecha ha sido positivo, también os puedo decir que repostamos siempre en diferentes sitios, los gasoleos no son todos iguales aunque lo parezca, pero hacer la prueba cuando desmontéis un filtro de Gasoil, cortarlo por la mitad y podéis alucinar.
Los demás filtros como el del aire se puede desmontar y según este con soplar vale y hacerlo aguantar un poco mas, no todos circulamos por los mismos sitios.
El del polen es muy sencillo, se deja ver si esta negro o no, y si pasa el aire o no, pero por lo que vale es preferible cambiarlo mas a menudo y no estropear el radiador del ACC que se suelen ensuciar mucho y al final no enfrían bien.
Ahora en plan particular pues a lo mejor realizáis 30.000 Km en 2 años, yo creo que aparentemente no pasa nada, no creo que el aceite pierda propiedades y el filtro de gasoil pues no creo que por condensación acumulara mas agua.
Yo pienso que mientras están en garantía hay que pasar por el tubo, pero luego cada uno, me atrevería a decir que respetara los cambios por Kilometraje.
Los 30.000 Km es una buena cifra con los aceites que usamos.
Lo de las bombas de agua hay que cambiarlas cuando rompen no antes, en el caso de las 2.5 TDI, ya que engranan con el volante de motor y no sufren, mi experiencia es que de nueva peto a los 100.000 Km, se cambio y creo que hasta la fecha lleva 500.000 Km y sigue la misma.
Diferente son estas que engranan con la correa de distribución o la de servicios, cuando se cambian se suelen tensar un poco mas, tiran mas del eje de la bomba y suelen romper en poco tiempo, creo que son los motores de 1.9 TDI, lo mas normal es cambiarla cuando se hace la distribución.
Saludos.

El lio lo podeis montar vosotros con esas afirmaciones basadas en experiencias vuestras... Y no os lo tomeis mal, pero si el manual pone que un filtro se cambia a los "x", cambiarlo antes o despues es una opcion personal, que nada tiene que ver con las recomendaciones de la casa.
Me parece muy bien que cada uno cuente sus experiencias, pero no me parece acertado que estamos liando a la gente, por recomendar seguir las pautas de revision que rige la marca.
Un saludo!

furgona

136 fkpts