ayuda california del '98

Iniciado por raulml, Diciembre 16, 2011, 12:01:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raulml

hola, tras mucho mirar y mirar sin saber qué ni cómo comprar, al final me estoy encaminando hacia una T4 california.
tengo vista una california del '98 con 150.000km, 2.5 con 102cv importada hace 6 años.
la he estado viendo y le funciona todo (calefacción, aire, gas, elevalunas, ...).
está equipada con techo solar, placa, doble batería, mosquiteras, portabicis, baúl, y una funda interior para el techo. la verdad es que se ve bastante bien. de óxidos sólo se le aprecian en un golpecito en la parrilla delantera y en el carril de la puerta corredera.
lo malo es que tiene una pequeña fuga en la bomba de aceite, se ha de cambiar el embrague, y en breve la correa y frenos delanteros, aunque el estado general está muy bien. pero ya no sé qué más mirarle.
no sé si se me escapa algún defecto a mirar.
y ya no sé si la furgo está bien o soy yo que tengo muchas ganas de comprar una.
¿alguien sabe cuánto cuesta el seguro aproximado (edad 28 años con 8 de carnet)?
¿opiniones? me piden 20.000 euros.
Gracias por adelantado

ferminus

Tengo una igual, y hay dos cosas que llaman la atencion:
Se me hacen pocos kilometros, aunque todo es posible yo la compre hace un par de años con pocos kilometros mas que esa, pero con libro de revisiones y facturas desde el primer dia.
Y se me hace un pelin cara, yo le intentaria bajar algo ya que encima tienes que cambiar el embrage, la bomba,...
Por otro lado tambien te digo que estoy encantadisimo con la compra que hice. ;)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

ZuRiCh

Cawuen en to... te había escrito una parrafada y con la m... de conexión que tengo, se ha ido al traste, en fin... te volveré a contar:

- Seguro: unos 500 aprox. arriba o abajo, pero te recomiendo que te des una vuelta por este post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3875.0

- Precio: no esta mal, por todos sus complementos, pero se le podría apretar.

- Cosas a ponerle pegas: importación, para mi es algo muy importante, pues lo primero que deberías de hacer es mirar muy bien los bajos y los pasos de rueda, para ver en que situación está. Respecto al problema de la bomba de aceite, y todo el mantenimiento que le toca, se te puede ir unas buenas pelas, habla con un mecanico de confianza y que te diga cuanto puede salir, de esta manera a lo mejor puedes intentar ajustarle el precio.

Y para mi una de las cosas más importantes, es que el dueño anterior la haya "mimado", si el tio ha cuidado a su furgo. Debería de ser de bastante confianza.

Suerte y animo!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

raulml

GRacias a los dos ferminus y ZuRiCh!!! aunque espero más ideas y opiniones.

el tema de los bajos está mirado, y la verdad es que no veo óxidos en los pasos de rueda, y me fijé en un tirante que sujeta el parachoques y  no tenía tampoco. como comento, se aprecian óxidos en el raíl inferior de la puerta corredera.
lo de los kilómetros, parecen reales, ya que tiene las ITV marcadas, y a no ser que los cambiaran los que la importaron, parecen reales.

por otro lado, la furgo está bastante cuidada, y el dueño parece haberla mimado, ya que todo el equipamiento lo ha instalado después de la compra.

lo del precio, comparando con lo que hay en el foro, está bastante mejor. ya que las que rondan los 20.000 euros se acercan o pasan de los 200.00km. y respecto a otros portales compra-venta, no está mal. cuando habláis de "apretar", ¿cuánto se baja el precio?

ttakunttakun

Nose,por ese precio los e visto nacionales y los mismos km´s,le bajaria un poco,ademas de que embrage y bomba de aceite y si es que le tienes que hacer correas y bomba de agua.....es un pastizal e.
En un taller,correas+ bomba de agua,minimo unos 500€,pero hechale unos 700€-800€,el embrage creo son unos 500€-600€+ bomba de aceite que nose cuanto sera....hechale unos 1500€ en total.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

raulml

Hola ttakunttakun,
yo no he visto ni una california coach con 150.000km por menos de 22.000 euros, y menos nacionales.
ya me dirás dónde puedo encontrarlas!!!
he mirado en muchos compraventa y la relación sigue, más o menos a 20.000 euros las furgos con 200.000 km o más, y 16.000 si son multivan sin techo elevable (importadas en ambos casos).
gracias por todo!!

deltaflus

Aupa lagun! a ver nosotros tenemos unacali del 98" , de 102cv con todos los extras de serie Abs,airbags,ac,pack electrico,fundas en todos los asientos de Brandrup,bolsilleros..etc.. LA furgo la compre
en Campervan con 117.000(a creerlo claro...) y ahora tiene 245000 q hicimos en 4 años. No nos ha dado nunca NINGUN problema de motor, solo le cambie una vez las correas a parte del mantenimiento tipico,
lo unico q me han salido son rodamientos , alguna rotula direccion, y recientemente en la ITV me salieron
problemas de frenos q me he gastado una pasta 1400 euros....
LA furgo ya se nos queda pequeña: 2 perros , una niña...NO creo q saque mas de 18000 y como mucho
19000. Solo para que te hagas una idea..
NO cogeria una furgo que no me la dejaran perfecta de motor...como mucho algo de chapa leve...
y menos por esos 20000 eurazos!! q es dinero ehhh!!
MI furgo ( las llantas OETTINGER la visten un monton!)

YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

mensaka36

Pues que quieres que te diga..A mi me resultan bastante sospechosos esos 150.000kms,que por otra parte es la media de las furgos que bajan de Alemania...¿Tu has en entrado en Mobile.de?.Te darás cuenta de que hay muy pocas por no decir ninguna que siendo del 98 tengan esos kms.....Yo no la pillaria a ese precio.

Saludos.

Jou

de entrada y sin ánimo de crear polémica, en mi caso viendo la media de los km. de los últimos
5 años, hechos con furgo, me sale a 10000 por año, claro que sólo la tengo para salidas de
algún finde puentes y vacaciones, para diario usamos turismo y transporte público.
(claro que si se dispondria de más tiempo libre, me gustaria hacer muchos más, pero por
obligaciones y trabajo, es lo que hay.)
mi furgo actual es la que sale en mi avatar (anagrama vw. la roja) es del 7/98 y 160000km.
(ahora mísmo desde el 1de Nov. que no la toco.

pd. : osease, que de haberlas áilas.  ;)

ttakunttakun

Cita de: raulml en Diciembre 20, 2011, 16:53:56 pm
Hola ttakunttakun,
yo no he visto ni una california coach con 150.000km por menos de 22.000 euros, y menos nacionales.
ya me dirás dónde puedo encontrarlas!!!
he mirado en muchos compraventa y la relación sigue, más o menos a 20.000 euros las furgos con 200.000 km o más, y 16.000 si son multivan sin techo elevable (importadas en ambos casos).
gracias por todo!!

Por menos de 20.000€ puede que no pero por 22.000si y con KM reales y nacionales,tu a esos 20.000€ les tienes que sumar 1500€ de correas,bomba de agua y aceite..etc

ezkidi

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 21, 2011, 13:53:01 pm
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/volkswagen-california-coach-25-tdi-102cv/a30580124/?ca=48_s&st=a&c=42
Mira cuantos KM y nacional
http://www.segundamano.es/navarra/vw-california-coach-25-tdi/a31070132/?ca=48_s&st=a&c=42
Tiene mas KM pero vete a saber esos 150.000 que le ponene a la tuya cuantos son realmente
http://www.segundamano.es/cantabria/volkswagen-california-coach-25-102-cv/a31043512/?ca=48_s&st=a&c=42
http://www.segundamano.es/barcelona/volkswagen-california-tdi-102cv/a30695882/?ca=48_s&st=a&c=42

Pues sí, nacional, y una de ellas es la mía. Estoy a la espera de sacarle alguna fotillo del interior para colgarla como dios manda aquí, su lugar natural. Después de un intento en Junio, la voy a poner de nuevo a la venta. Tengo un problema. Me quiero pilllar algo elevado: exclusive, hochdach...no sé. Ya le indiqué a nuestro compañero XAFT que me gustaba la suya, también está la exclusive de TRITI, que está para comérsela...
No puedo darte un consejo con la california que comentas, en este mundo hay de todo. A veces es mejor ser un ignorante para ser feliz. Lo bueno y lo malo de este foro es que somos exigentes hasta decir basta. Miramos el detalle más minúsculo (YO EL QUE MAS) y acabamos comiéndonos el tarro más de la cuenta.
SUERTE y a disfrutar la que acabes comprando

ttakunttakun

Pues mira y ademas del foro y la frago estara cuidada que te cagas.
raulml,la que estas mirando tu es del ¨98 con sus supuestos 150.000km,no te lo creas si no te dan libro de revisiones y importada y unas cuantas reparaciones que hacerle 20.000 + las reparaciones unos 20.000-20500€ en total,la de ezkidi es del ¨2000 nacional y con 135.000km y bien cuidada por 21.900€,te sale algo mas carillo(aunque igual lo podeis hablar)pero muchisimo mejor,solo por ser nacional sin mirar Kms prefiero la de Ezkidi

ezkidi

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 21, 2011, 14:52:41 pm
Pues mira y ademas del foro y la frago estara cuidada que te cagas.
raulml,la que estas mirando tu es del ¨98 con sus supuestos 150.000km,no te lo creas si no te dan libro de revisiones y importada y unas cuantas reparaciones que hacerle 20.000 + las reparaciones unos 20.000-20500€ en total,la de ezkidi es del ¨2000 nacional y con 135.000km y bien cuidada por 21.900€,te sale algo mas carillo(aunque igual lo podeis hablar)pero muchisimo mejor,solo por ser nacional sin mirar Kms prefiero la de Ezkidi

Jodé ttakunttakun...va parecer que tenemos "rollito", ja,ja,ja...Ya me lloverán palos bien pronto...
Saludos y gracias.

raulml

Muchas gracias a todos, lo primero!

para deltaflus: precisamente campercar es quién importó la furgo y el que la vende es su único dueño en españa. el tema del embrague, hay que cambiarlo por que ya va duro, aunque la furgo funciona correctamente. lo de la fuga, realmente me lo advirtió el vendedor, ya que yo no lo había visto. las llantas y los paragolpes del mismo color de la carrocería le quedan geniales a tu furgo, no dudaría en hacer lo mismo a la que me compre!! Muchas gracias!!

para mensaka36: no sabremos nunca los km reales, lo que sí es cierto son los que le ha hecho el vendedor desde que la tiene. en 6 años unos 45.000km según las inspecciones en la casa vw y en la ficha técnica de la itv. Muchas gracias!!

para Jou: tu furgo la fue a ver mi familia ya que yo estaba trabajando en el extranjero y no pude ir. ya te comenté por privado que me encanta, aunque se me escapa del presupuesto.

para ttakunttakun: desde el principio he descartado furgos con más de 180.000km, y últimamente, ahora que nos hemos decidido a comprar una, sólo he mirado furgos que estén en barcelona o cercanías, ya que veo demasiado complicado ir a ver una a sevilla (por ejemplo) y después volver a bajar a buscarla. prefiero que esté por la zona al ser la primera y me considero novato en el tema. quizá lo que me ahorro en los desplazamientos lo podría invertir en pagar algo más caro pero que esté en la zona. Muchas gracias!!

para ezkidi: la tuya está de fábula, no la había visto ni en el foro ni en segundamano (ya que busco en barcelona). te mandaré un privado. Muchas gracias!!

Comentaros que hemos conseguido bajar algo el precio, lo que costaría la reparación del embrague. seguimos indecisos.

muchas gracias de nuevo a todos!!!