Impuesto Transmisiones Patrimoniales Compra-Venta Furgo

Iniciado por Greenwagen, Diciembre 13, 2011, 14:55:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Greenwagen

Buenas. Tengo una gran duda. Al vender la furgo el impuesto de transmisiones patrimoniales (el 4% que se aplica) se hace en función del valor de la compra-venta de la furgo o del valor que le da Hacienda a dicha furgoneta.

Muchas gracias y un saludo.

txikipirata

Se hace en funciòn de ambas cosas,en un principio miran en las tablas,lo que ocurre es que no todos los modelos de furgos están recogidos en ellas,así que...si la furgo que se vende no está en las tablas,entonces se hace el 4% del precio de venta,pero si lo está...el impuesto viene fijado por el valor que las tablas determinan por la furgo y esto varía dependiendo de los años que tenga.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

Greenwagen

Diciembre 13, 2011, 15:15:10 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 13, 2011, 15:33:52 pm por Greenwagen
La furgo tiene más de 10 años y no aparece en las tablas de 2011, es una transporter pero cuando la compré hace 5 años creo que me la tasaron, con lo que no entiendo si cada comunidad tiene unas tablas o no.

Entonces por lo que entiendo, decidme si es así, si yo la vendo por 6900 euros (está a la venta en la web) al tener más de 10 años se aplica el 10%  del valor que sería 69 euros. Lo que tendría que aplicar al ITP sería el 4% de dicho valor, de 69 euros? menos de 3 euros?

jordiolfe

Creo que si tienes más de 10 años no se paga transmisión.

Algun compañero puede confirmarlo?

aindimaje

si tiene 10 años o más NO paga impuesto en navarra y cataluña, en el resto del pais SI. si no está en tablas presentais un contrato de compraventa con la valoración que le venga bien al comprador (ya que es él el que lo tiene que pagar) y a correr. se paga el 4% del precio marcado en contrato de compraventa. si viene la furgo en tablas hacienda se ciñe a lo que ponga en ellas.

Greenwagen

Cita de: aindimaje en Diciembre 13, 2011, 15:45:57 pm
si tiene 10 años o más NO paga impuesto en navarra y cataluña, en el resto del pais SI. si no está en tablas presentais un contrato de compraventa con la valoración que le venga bien al comprador (ya que es él el que lo tiene que pagar) y a correr. se paga el 4% del precio marcado en contrato de compraventa. si viene la furgo en tablas hacienda se ciñe a lo que ponga en ellas.

Pero el 4% del valor de la compra venta no? es que si lo valora por 1000 euros pagaría 40 euros pero como justifico yo ante hacienda que he recibido 6900 euros? tendrá qeu ser el valor real no?

autocamping

ojo con el tema ya que te aplicaran el valor del mercado

DAVID LEONOR

a mi en trafico me dijeron que mi california t4 era muy cara,lo que cuenta es el contrato de compra,ellos mismos me dijeron que modificase el precio(tapar con tipex y corregir) por el precio de mercado

acningenieros

Una cosa, la qual desconozco si saldra mas barato o caro, es dar de baja temporal y darla de alta con el nuevo propietario, que es lo que hacen las casas de compraventa.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

aindimaje

si se da de baja temporal la furgo, en el momento de darla de alta hay que pagar aparte de todos los impuestos anteriormente mencionados una ITV nueva para rehabilitarla. lo único que te ahorras es que mientras que esté de baja es la parte proporcional del impuesto municipal.

Greenwagen

Vale, entonces se pone por el precio de mercado, pongamos 4% a pagar de 1000 euros en vez de 6500. Pero luego Hacienda no se dará cuenta y te vendrá a reclamar? como se justifica un ingreso de 6500 euros si finalmente se supone que me la han comprado por 1000 euros??

txikipirata

kaixo,yo más k hacienda me preocuparia por si tienes algún problema después de comprarla,k luego a la hora de reclamar (espero k no te haga falta) tendrías una furgo de 1000.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

#Nano#

yo creo que este tema ya se ha hablado otras veces, en madrid se paga tenga la edad que tenga el vehiculo, el 4% del valor en tablas o contrato, el que salga mejor para las arcas, o sea el que sea mas alto...

Lo que hace mucha gente es un doble contrato, uno por valor real (por si tienes luego problemas a nivel de garantia) y otro por un precio mucho mas bajo, lo que quieras pagar, y ese solo lo presentas cuando haces los papeles, no te van a mirar el ingreso que te hacen en cuenta o demas...apriori, porque todo movimiento de mas de 3000 euros en un banco, puede ser revisado...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

VW46

La mía Tampoco aparecía en tablas es una beach y me la pusieron como una caravelle. Pague menos pasta, me salió caro pq la furgo tenia solo tres años
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Greenwagen

Cita de: #Nano# en Diciembre 20, 2011, 15:22:17 pm
yo creo que este tema ya se ha hablado otras veces, en madrid se paga tenga la edad que tenga el vehiculo, el 4% del valor en tablas o contrato, el que salga mejor para las arcas, o sea el que sea mas alto...

Lo que hace mucha gente es un doble contrato, uno por valor real (por si tienes luego problemas a nivel de garantia) y otro por un precio mucho mas bajo, lo que quieras pagar, y ese solo lo presentas cuando haces los papeles, no te van a mirar el ingreso que te hacen en cuenta o demas...apriori, porque todo movimiento de mas de 3000 euros en un banco, puede ser revisado...

O sea que la vendo por 6500 euros (contrato) la ponemos por 1000 euros (otra contrato pal 4%) pero como dices los 6500 euros son ya más de 3000 euros, a mi me puede venir hacienda y decir de donde salen.