[VW T5] Información Revisiones VW T5

Iniciado por Trencalòs, Diciembre 19, 2011, 07:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Diciembre 19, 2011, 07:09:47 am Ultima modificación: Diciembre 19, 2011, 07:11:23 am por Trencalòs
Buenas,

¿Alguien tiene claro cual es la periodicidad de las revisones para la T5 2.5 (2009)? ¿Y qué cosas hay que hacerle a la furgo?

La mía lleva LongLive, con lo cual el aceite se lo cambio cada 30.000km (eso lo tengo claro), pero el resto de elementos (filtros, pastillas de freno, embrague, etc.) la verdad es que no sé cada cuantos quilómetros hay que hacerlos. Tampoco se si, cada 15mil km (o 1 año) se le tiene que hacer alguna cosa.  :roll:
Hace unos días me salto el chivato de service a los 36mil km (habíendole cambiado el aceite a los 26mil), me fui a la vw para que me lo sacaran, me lo quitaron sin más y me dijeron que normalmente programan la furgo para que salte el chivato de "service" una vez al año para que les hagas una visita anual como mínimo ..... ummm, no se no se .... no lo veo muy lógico, porque si en un año no haces los quilómetros necesarios para hacer una revisión ¿por qué tienes que hacerla?

El otro tema es, .... ¿le haceis la revisión en función del quilometraje o en función del tiempo?

A ver si me aclaro un poco....

;)

withthc

aceite long life 30.000 km o dos años, tambien hay que cambiar filtro de aceite , aire , y polen.

cada 60000+- el de combustible.  100000-120000 los cojinetes del alternador.

dicen que cada 2 años aceite de frenos.

Trencalòs

O sea, resumiendo seria algo así,  no?

30mil km:

- Cambio aceite Long-live.
- Cambio Filtro aceite
- Cambio Filtro aire y polen.

60mil km:

- Cambio aceite Long-live
- Cambio Filtros (aceite, aire y polen) ....  ??????
- Cambio Filtro combustible.

90mil km:

???

pepe99

olvidais la correa 120000, por lo demas yo tambien lo cambio a los 30 o dos años, pastillas cuando se gasten...

mulhacen69

Yo le voy a hacer ahora el primer cambio (2 años y casi 30000Km).

Pedí presupuesto en la Volkswagen y me dieron para lo típico + filtro de combustible:
Aceite Castrol edge fst 5W30
Filtro de aceite.
Filtro de aire y polen.
Filtro de combustible.

Es decir, me metieron también en el presupuesto el filtro de combustible. Aunque he comprado también el filtro de combustible tenía pensado cambiarlo algo más tarde, a las 40.000 km o así, pero a los 60.000Km no es demasiado????

perro verde

Cita de: pepe99 en Diciembre 19, 2011, 14:07:50 pm
olvidais la correa 120000, por lo demas yo tambien lo cambio a los 30 o dos años, pastillas cuando se gasten...

Esta hablando de una 2.5, de inyector-bomba, así que no necesita cambiar correa de la distribución ( lleva casacada de piñones), eso si, cuidado con la bomba del agua y correas auxiliares.....................

Dak

las 2.5TDI hay que cambiar las poleas y rodamientos del alternador y del AC cada 150.000Km

AMBTAXI

Yo particularmente he respetado y llevado muy rigurosamente cada 30.000 Km.
Filtros de Aire, Polen, aceite y Gasoil
Aceite 5W 30 long live
Luego pues la bomba de agua cuando peta.
Los rodamientos o correas de alternador y ACC, pues lo mas normal a los 150.000 Km, si no han petado antes, ya no las correas , simplemente el cojinete
del alternador o del Acc.
Siempre un poco, el cambiar por cambiar no era me lema, lo que si hacia si se rompía algo, y se desmontaba el frontal aprovechaba y cambiaba, siempre y cuando llevara ya ciertos Kilometros entre los 120 o 150.000 Km.
He incluso ya que desmontaba, ya limpiaba el frontal todos los radiadores y cambiaba el agua del circuito.
También te digo que hacia una o hago una media de 100.000 Km al año, ahora con la crisis bastante menos, pero te puedo decir que me ha ido bien.
Las pastillas de freno te podía decir que cuando rozaban ya hierro con hierro, lo único que estas cosas simples de mantenimiento me las hago yo.
Saludos.

Isakis

Yo el aceite cada 30.000km (ya me toca, por cierto...) y cada 60.000 además del aceite, también filtros.
A los 100.000 le cambié la bomba del agua por precaución, ya que si esperas a que se rompa, es una movida bastente gorda, mejor prevenir.
Pastillas de freno cuando salte el chivato, pero desde que se enciende la luz hasta que te quedas sin pastillas tienes un margen muy grande. Yo le hago tranquilamente 5.000-10.000 km más.
Al avisador de la centralita no le hago caso. Cuando sale, lo borro directamente y me guío por los km.
Lo de los rodamientos, cojinetes, correas del alternador y tal, no lo he hecho, y tengo 130.000 km. Debería??  :-\

withthc

y alguien sabe como se cambia el líquido de frenos?

Trencalòs

Cita de: AMBTAXI en Diciembre 19, 2011, 21:07:18 pm
Yo particularmente he respetado y llevado muy rigurosamente cada 30.000 Km.
Filtros de Aire, Polen, aceite y Gasoil

Ambtaxi, ... ¿el fitro gasoil lo cambias también cada 30mil km? .. pensaba que no fuese a los 60km.

Por cierto, a los 15mil, 45mil, etc., ¿se les tiene que hacer alguna revisión periódica de algo? .... o sea, si te tiras 2 años para hacer 30mil km, ¿en 2 años no tienes que acercarte al taller para pasar revisión de nada?

:roll:

Mr_Frenillo

Trencalòs, tienes configurado en el VAG-COM los cambios a los 15mil kilómetros, por eso te salia el aviso. Se puede cambiar desde este para que salte a los 30mil (LongLife) pero los de VW son tan perros que te hacen la triquiñuela que me hicieron a mi y que publicó alguien en el foro, que siguiendo una secuencia de botones y acciones se resetea el mensaje de aviso "Service" hasta que pasa otro ciclo, es decir, 15mil kms. A ver si lo encuentro y te lo pongo.

Saludos!

Trencalòs

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 19, 2011, 23:18:43 pm
Trencalòs, tienes configurado en el VAG-COM los cambios a los 15mil kilómetros, por eso te salia el aviso. Se puede cambiar desde este para que salte a los 30mil (LongLife) pero los de VW son tan perros que te hacen la triquiñuela que me hicieron a mi y que publicó alguien en el foro, que siguiendo una secuencia de botones y acciones se resetea el mensaje de aviso "Service" hasta que pasa otro ciclo, es decir, 15mil kms. A ver si lo encuentro y te lo pongo.

No, si, .... ya les "regañé" a los de vw por programarme los "service" a los 15mil km. Me fuí allí, les expliqué lo que era y ... sin decirme casi nada, conectaron la furgo al vagcom y me la sacaron configurada a 60mil km.  Quitarme yo el chivato "service" como se ha menciona por algún hilo del foro, ... no me sirve para nada (bueno sí, para que no incórdie), pero mejor que reprogramen la unidad de control directamente y así adiós al problema para siempre.

Pero la duda la tengo en el tema de qué exactamente deben canviarte en cada revisión y con qué periodicidad, ahí está el tema, pq en la primera y última revisión que he ido, me cambiaron filtros como quien se cambia de calzoncillos ...... y no me quedó claro si era lo lógico, lo correcto o lo que les pareció a ellos correcto.  :roll:

;)