Estructuras para asiento [Iniciado como CC. Recoge toda la info. al respecto]

Iniciado por Nekane_Juanma, Mayo 23, 2011, 22:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Logos

Yo estoy buscando un asiento para una Ducato de Julio de 2007, pero con la distribución que he pensado tengo algunas limitaciones. A ver si alguien me puede iluminar :)

1) Tengo poco espacio así que prefiero un asiento con unos 75cm de ancho o así. No busco que el asiento sea cama, pero me interesa poder acceder al espacio para hacer un arcón debajo, así que en principio descarto el VSR. Me gusta la estructura de Reimo B88 pero la veo demasiado ancha. Alguien conoce alguna otra opción que me pueda interesar? También estoy mirando el armazón de Roulot pero no me quedan claras las medidas ni lo que necesito si no lo quiero como cama.

2) El asiento irá sobre una tarima para igualar la altura con la zona de cabina. No recuerdo ahora la altura (creo que sobre 15cm). Según el forero Folgui:

Cita de: folgui en Agosto 02, 2011, 14:13:27 pm
Esta pregunta ya se la hice a los de Cíclope y me dijeron que el asiento se podría elevar poniendo cuadradillo metálico entre la estructura del asiento y el suelo de chapa de la furgo.

¿Sabe alguien a qué se refiere con lo del cuadradillo metálico o si hay alguna foto o enlace por ahí para hacerme una idea? Otro tema es si se podrá compensar una altura como la que tengo en mi caso.

Saludos

adolomitica

Cita de: Logos en Diciembre 17, 2011, 11:20:56 am
¿Sabe alguien a qué se refiere con lo del cuadradillo metálico o si hay alguna foto o enlace por ahí para hacerme una idea? Otro tema es si se podrá compensar una altura como la que tengo en mi caso.

Es esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Logos

fortra

Cita de: Logos en Diciembre 17, 2011, 11:20:56 am
Yo estoy buscando un asiento para una Ducato de Julio de 2007, pero con la distribución que he pensado tengo algunas limitaciones. A ver si alguien me puede iluminar :)

1) Tengo poco espacio así que prefiero un asiento con unos 75cm de ancho o así. No busco que el asiento sea cama, pero me interesa poder acceder al espacio para hacer un arcón debajo, así que en principio descarto el VSR. Me gusta la estructura de Reimo B88 pero la veo demasiado ancha. Alguien conoce alguna otra opción que me pueda interesar? También estoy mirando el armazón de Roulot pero no me quedan claras las medidas ni lo que necesito si no lo quiero como cama.

2) El asiento irá sobre una tarima para igualar la altura con la zona de cabina. No recuerdo ahora la altura (creo que sobre 15cm). Según el forero Folgui:

Saludos

Hola mira el enlace de "payo" que tiene VSR es mas peque^no que Hay y debajo tiene una super bateria y le sobra el doble
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226319.2750;topicseen

folgui

La verdad que no entiendo muy bien algunas cosas que se plantean aqui. Se quiere un asiento para dos personas pero tan estrecho que no caben dos personas (ni siamesas  .meparto).
Bueno, he estado de vacas y no he podido poner fotos del asiento (FASP 503) pues vivo en el medio rural y la conexión a la web sólo me da para ver algunas cosas, pero para mandar fotos "ni en sueños".
En las fotos también se ve la estructura inferior que se ha realizado para "alzar" el asiento 14cm y que quede a la altura de la cabina, esta hecha con cuadradillo de 25x25x2, perfil 35x25x2 y U de 60x30x4 todo en acero (como los materiales del asiento) y siguiendo el diseño de la propia estructura del asiento.

Decir de este asiento que tanto el respaldo como el asiento pivotan sobre un eje para quedar a la misma altura, que todo el conjunto se desplaza longitudinalmente (unos 20cm) y lateralmente (unos 30cm). Que el asiento en si no hace una cama entera, pero complementado con los asiento de cabina se puede conseguir una cama de 190x135 (de esto ya pondre fotos más adelante, en la presentación que tengo que hacer de la nueva furgo, cuando la vaya terminando).
Saludos.

714aimar

Cita de: folgui en Diciembre 19, 2011, 13:36:54 pm

Decir de este asiento que tanto el respaldo como el asiento pivotan sobre un eje para quedar a la misma altura, que todo el conjunto se desplaza longitudinalmente (unos 20cm) y lateralmente (unos 30cm). Que el asiento en si no hace una cama entera, pero complementado con los asiento de cabina se puede conseguir una cama de 190x135 (de esto ya pondre fotos más adelante, en la presentación que tengo que hacer de la nueva furgo, cuando la vaya terminando).

Folgui este no trai sus espumillas o q? tenia entendido k si!
NORANTZ FURGONETAK

folgui

Cita de: 714aimar en Diciembre 19, 2011, 14:02:22 pm

Folgui este no trai sus espumillas o q? tenia entendido k si!

Si, trae las espumas de asiento, respaldo, parte alta del respaldo y reposacabezas. En la foto no aparece porque las tengo guardadas para cuando tapice el asiento.
Saludos.

PAYO

Cita de: folgui en Diciembre 19, 2011, 14:21:43 pm
Si, trae las espumas de asiento, respaldo, parte alta del respaldo y reposacabezas. En la foto no aparece porque las tengo guardadas para cuando tapice el asiento.
Saludos.
madre mia si que es grande folgui  :o :o

que peso le calculas a ambas cosas,plataforma y asiento  .confuso2

adolomitica

Folgui, si puedes haz alguna foto con el asiento desplegado a ver como queda.
Gracias por la información, con esas fotos y las dimensiones de los perfiles será mas facil preparar la estructura para elevar el asiento cuando lo pida.

714aimar

Cita de: folgui en Diciembre 19, 2011, 14:21:43 pm
Saludos.

Cita de: adolomitica en Diciembre 19, 2011, 14:39:49 pm
Gracias por la información, con esas fotos y las dimensiones de los perfiles será mas facil preparar la estructura para elevar el asiento cuando lo pida.

+ unas  .fotografo de las espumas a ver q tal son
NORANTZ FURGONETAK

draguan

folgui

Cita de: PAYO en Diciembre 19, 2011, 14:31:17 pm
madre mia si que es grande folgui  :o :o

que peso le calculas a ambas cosas,plataforma y asiento  .confuso2

Hola Payo,
El asiento tiene una achura total de 90cm y una profundidad total de 70cm, en cuanto a peso "a ojo" te diría que la estructura inferior no supera los 15kg y el asiento con su estructura no creo que supere los 50 ó 55 kg. Como ves es mucho menos de lo que parece.

Cita de: adolomitica en Diciembre 19, 2011, 14:39:49 pm

En unos días empezare con los anclajes accesorios para la cama inferior, en ese momento le hare fotos de como se despliega, con sus espumas incluidas.
En realidad yo voy a modificar la espuma del asiento (del culo) para convertirla en dos partes iguales y que se desplieguen al hacer la cama. Esta parte desplegada ira encima de la mesa (que se habrá bajado previamente) y llegará hasta los asientos de cabina que estarán puestos de lado. Así, de palabra es dificil explicarlo, cuando lo haga pondre algún vídeo de como se mueve todo.
Saludos.

PAYO

Cita de: folgui en Diciembre 19, 2011, 20:20:00 pm
Hola Payo,
El asiento tiene una achura total de 90cm y una profundidad total de 70cm, en cuanto a peso "a ojo" te diría que la estructura inferior no supera los 15kg y el asiento con su estructura no creo que supere los 50 ó 55 kg. Como ves es mucho menos de lo que parece.
En unos días empezare con los anclajes accesorios para la cama inferior, en ese momento le hare fotos de como se despliega, con sus espumas incluidas.
En realidad yo voy a modificar la espuma del asiento (del culo) para convertirla en dos partes iguales y que se desplieguen al hacer la cama. Esta parte desplegada ira encima de la mesa (que se habrá bajado previamente) y llegará hasta los asientos de cabina que estarán puestos de lado. Así, de palabra es dificil explicarlo, cuando lo haga pondre algún vídeo de como se mueve todo.
Saludos.
ok folgui,gracias por la respuesta,en las fotos aparentaba ser mas grande  ;)

he pillado el sistema que quieres hacer para la cama y me parece muy acertado  .bien

adolomitica

Cita de: folgui en Diciembre 19, 2011, 20:20:00 pm
Saludos.

Eso es lo mismo que quiero hacer yo, que la cama se haga con los 2 asientos delanteros.

fortra

Desconectadofolgui               

• Hero Member

•    

•    

•    
  • Donde hay una voluntad, hay un camino

•    

•       
    • Ver Perfil

•       
    • Email

•       
    • Mensaje Privado (Desconectado)

•       
    • Galeria de fotos

•       
    • Furgoperfectos

•       
    • Citroen C25

•       
    • Fiat Ducato

•    

Re:Compra conjunta estructura asiento DUCATO, BOXER, JUMPER, MASTER  « Respuesta #334 en: Hoy a las 13:36:54 »  La verdad que no entiendo muy bien algunas cosas que se plantean aqui. Se quiere un asiento para dos personas pero tan estrecho que no caben dos personas (ni siamesas  .meparto).

Hola Folqui enhorabuena por el asiento suerte que tienes de tener furgo grande yo tengo una transit corta que uso como coche ûnico y le pondrë el asiento de una sola plaza como de ambolancia pero si pudiese poner el VS que mide 80Cm  es lo maximo que cabe seria ideal y ademas son 2 plazas, en fin te aclaro esto porque tengo poco espacio no me importa cuantos ( siamesas  .meparto) puedo transportar en la segunda fila.
Sigo tu hilo de camperizacion muy interesante sobre todo el pvc ânimo y suerte .
  Saludos