Cambiar portalamparas interior [VW California T4]

Iniciado por marejada, Marzo 10, 2011, 20:45:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marejada

Marzo 10, 2011, 20:45:45 pm Ultima modificación: Junio 17, 2011, 11:35:44 am por falco_vw
Hola,

Se me fundió el portalámparas westfalia interior de la california t4, y se me ocurrió preguntar en la Volkswagen, me pedían 140 €, lo cuál es una burrada así que buscando por el foro vi que algunos habían aprovechado el viejo para hacer una ñapa y poner leds. Una muy buena solución pues se puede ganar en luminosidad y el consumo es mucho menor. Sin embargo no estaba por la labor y buscando por la red encontré este repuesto para la Vito Marcopolo:

http://server5.gs-shop.de/200/cgi-bin/shop.dll?SESSIONID=0636409575119615&AnbieterID=4357

Aparentemente parecía igual al de la cali t4 y cuesta 44.8 € mas los gastos de envío. Eso sí, tiene 2 posiciones de intensidad de iluminación mientras que el original solo tiene una e incluye bombilla de luz blanca.

Sigue siendo mas caro que la ñapa de los leds pero me pareció razonable y lo compré.

Sin embargo tiene una pequeña diferencia por la parte oculta, un resalte que se puede apreciar aquí:

Como no entra en el hueco de la cali, sierra y a cortar:

et voila, solución semi-económica y rápida. Espero que le sirva a alguien, parece que estos portalámparas suelen fallar.

lescodes

Buenas yo tengo dos fundidos o eso creo... Xq dices tu q petan facil?? Pero creo q voy a ir a x leds.. Saludos

tinerfe vw

Diciembre 19, 2011, 09:27:25 am #2 Ultima modificación: Diciembre 19, 2011, 09:42:14 am por tinerfe vw
El portalamparas lo podrias arreglar con una conexcion con regletas de electricidad y atornillandolo al cuerpo del cacharro, la idea de los led no es mala por su larga vida y consumo reducido, pero hay que tener presente que los leds son diodos luminosos que como nos pasemos con la intensidad los chamuscamos rapidamente, otro de los problemas de los leds es que la luz que da no es difusa si no tipo linterna, habria que limarlos por la parte superior para que den la luz difusa, bueno espero que lo resuelvan, saludos campers

rumba team

Hola a todos, quisiera conseguir el mismo!! alguien sabe donde podria encontrarlo??
Gracias