Julio 15, 2025, 15:04:03 pm

Duda Motor 1.9 vs 2.5

Iniciado por Quiksi, Noviembre 29, 2011, 12:12:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

QUIKSI:
           Yo llevo una 2.5 de 131 cv, 3 años, 140.000 kms y hasta ahora, 0 problemas  .palmas. Sin embargo, le veo una pega gorda común a todas las T5 que ya he comentado en otros posts: el pedazo peso que tiene, y no es una cali con muebles, sino una beach, unos cientos de kilos más ligera. Y por ese pedazo peso, pues aunque puedas pensar que va 'como un tiro', la verdad es que yo creo que no le sobra ni un caballo. Entonces, para mí la duda correcta sería : 130 ó 174 cv?? La de 1.9 ni me lo planteaba.
Un saludo,
Anton

menotti

Quiski, yo tengo una 1.9 del 2006 con 100.000 kms. y va de puta madre. 120-130 sin ningún problema... ¿pa qué quieres más? Cierto que en incorporaciones a autovías en subida o pendientes prolongadas tienes que pisarle a fondo en marchas largas, pero vamos...
Si vas a ir muy cargado siempre y vas a hacer muchos puertos de montaña, pues te pillas la 2.5... si le vas a dar uso de turismo a diario (ir a currar con ella cada día, ir al super a comprar, etcc...) y algún finde le vas a dar uso camper como hago yo... creo que con la 1.9 vas a ir sobrao...
Además, vas a tener algo menos de consumo (unos 9 litros, menos de eso es dificil digan lo que digan),  impusto de circulación algo más barato, seguro algo más barato, recambios en desguaces el dia de mañana a patadas,...
Pero bueno, el 2.5 también va de PM y tiene mucha más potencia y muchos bajos, y como bien dicen por aquí, de segundamano piden lo mismo por un motor que por otro, así que busca una furgo con pocos kms que esté cuidada y a un precio ajustado y punto, no te comas mucho la olla.

Salut!

Menotti

T4Power

Diciembre 16, 2011, 11:55:47 am #17 Ultima modificación: Diciembre 16, 2011, 11:58:13 am por T4Power
digo q no voy a hablar mas, pero es e me pillo la lengua!!!,

me da = ya lo de que motor falla menos, eso ya se ha hablado en 1000 hilos. lo que no entiendo es como se dice que una t5 1.9tdi no tira...

A ver la 174 tampoco tira si la comparas con un turismo (que conste que la he probado) aunque este tenga solo 115cv ya que el peso influye logicamente, pero es que una furgona nunca sera un turismo por mucho que nos empeñemos. y no digo nada de la frenada...

logicamente no es lo mismo una transporter, q una cali, 1700 kg frente a casi 2500. aqui la mayoria de la gente tiene transporters o similares que no pasan de los 1800kg! pero vuelvo a incidir en las t3 y t4 calis como andaran???

y otra cosa q se ha dicho... el 1.9 en una transporter va mas forzado que en un ibiza. ya..., pero no sabes que entre el motor y la transmision hay una cosa que se llama caja de cambios? y que las relaciones no son ni parecidas para una t5 que para un ibiza?

y la ultima ya pq esto es un ladrillazo, a la nueva 2.0 tdi (4 cilindros) le saca vw de fabrica 180 cv y a una 1.9 no se le pueden sacar de 105 a 120-130? como diria mou, por que???

sl2
Dale gas!

DñaRogelia

Cita de: T4Power en Diciembre 16, 2011, 11:55:47 am
digo q no voy a hablar mas, pero es e me pillo la lengua!!!,

me da = ya lo de que motor falla menos, eso ya se ha hablado en 1000 hilos. lo que no entiendo es como se dice que una t5 1.9tdi no tira...

A ver la 174 tampoco tira si la comparas con un turismo (que conste que la he probado) aunque este tenga solo 115cv ya que el peso influye logicamente, pero es que una furgona nunca sera un turismo por mucho que nos empeñemos. y no digo nada de la frenada...

logicamente no es lo mismo una transporter, q una cali, 1700 kg frente a casi 2500. aqui la mayoria de la gente tiene transporters o similares que no pasan de los 1800kg! pero vuelvo a incidir en las t3 y t4 calis como andaran???

y otra cosa q se ha dicho... el 1.9 en una transporter va mas forzado que en un ibiza. ya..., pero no sabes que entre el motor y la transmision hay una cosa que se llama caja de cambios? y que las relaciones no son ni parecidas para una t5 que para un ibiza?

y la ultima ya pq esto es un ladrillazo, a la nueva 2.0 tdi (4 cilindros) le saca vw de fabrica 180 cv y a una 1.9 no se le pueden sacar de 105 a 120-130? como diria mou, por que???

sl2

Un tdi de 100 sera un motor que movera un Ibiza de fabula, para un Leon sera un motor bueno, para una T5 y mas si es una California y vas cargado .....

O bien hazte la idea que con una 1.9 llevas un Ibiza de 60cv, con una 2.5 de 130 com un Ibiza de 75 cv y con la 2.5 de 174cv igual que un Ibiza de 100,(eso si con un centro de gravedad y un peso para no hacer tonterias).

Una T4 de 150Cv no creo que vaya mucho peor que una 174 ambas son 5 cilindros.

Un 1.9 TDI en una furgo va más  forzado que en un turismo, un ibiza gasta 5 litros a los 100 kms y una T5 gasta 9 En la T5 el motor realiza un 90 % más de trabajo . Respecto a la transmisión las primeras marchas suelen ser más cortas para que la furgo tenga mejor salida.
   En la T5.2 para sacar 180cvs el motor tiene dos turbos y todo el bloque bien reforzado , si pretendes sacar de un motor preparado para 105 cvs 130 ten seguro que algo romperas (turbo, pistones, bielas, etc) y más pensando que llevas una furgo y no un turismo, a parte de que ningun reprogramador te va a dar garantia si revientas el motor. Si quieres mas prestaciones vende lo que tienes y pillate una 174 o 180 cvs.
La ventaja de la 1.9 Tdi respecto a la 2.5 es el consumo, del orden de un litro menos a los 100 cvs.
  Saludos y disfruta de tu TDI 1.9, muchos foreros tienen la de 85cvs y estan encantados.

trumoitxiki

Pufffff!!!!
Siempre la misma movida!
Mira yo tengo una 1.9 de 102cvs, y te dire mi opinion:
Si tienes pasta, comprate una 4M, despues gastatela en equipamiento, y despues piensa en el motor.
La 2.5 de 174cv es la mejor, porque es la mas cara y tiene mas potencia, despues esta la de 130, despues la de 102 y al final la de 85.
Ya te digo que con 102 yo, voy sobrao!
Ah! Y una cosa importante que parece que nadie se da cuenta, que ha comentado T4Power, entre el motor y las ruedas esta el embrague y la caja de cambios! Que mania con eso de que sufre mas el motor de menos potencia! Sabeis si los palieres y embragues del 2.5 son difrentes al 102 o 85? Y las suspensiones, frenos etc?

Un saludo!

T4Power

jejeje, esto mismo digo yo, esto no vale para nada, pero nos reimos un rato,  ;D

"Un tdi de 100 sera un motor que movera un Ibiza de fabula", ese es el problema desde mi punto de vista, para mi un ibiza sdi de 64 cv, ya va de fabula, 100cv en un ibiza solo vale para que los chavales lo pongan a 220 y se estampen... conste q es mi opinion.

acabo de bajar de mi fula, 230km de viaje a 120, si alguna vez me aburro de ir a esa velocidad y me decido a hacer el cabra a 180 con una caja de zapatos de 2000kg, la cambiare por una 2.0 140cv...

y ultimo apunte, el 1.9 lo montaban en 170cv en los cupra, eso si considero q es forzar un motor

sl2!
Dale gas!

DñaRogelia

Cita de: T4Power en Diciembre 17, 2011, 22:05:47 pm
jejeje, esto mismo digo yo, esto no vale para nada, pero nos reimos un rato,  ;D

"Un tdi de 100 sera un motor que movera un Ibiza de fabula", ese es el problema desde mi punto de vista, para mi un ibiza sdi de 64 cv, ya va de fabula, 100cv en un ibiza solo vale para que los chavales lo pongan a 220 y se estampen... conste q es mi opinion.

acabo de bajar de mi fula, 230km de viaje a 120, si alguna vez me aburro de ir a esa velocidad y me decido a hacer el cabra a 180 con una caja de zapatos de 2000kg, la cambiare por una 2.0 140cv...

y ultimo apunte, el 1.9 lo montaban en 170cv en los cupra, eso si considero q es forzar un motor

sl2!
[/quote
  Desde mi punto de vista un Ibiza Sdi es ideal para hacer ciudad o cortos recorridos, un Ibiza tdi 100 es ideal para carretera, para los más quemados o jovenes y mayores estaba  el Cupra Tdi de 160 cvs. Aunque pienses que el motor  es igual que  el de la T5, este viene bastante reforzado, tanto un turbo que pueda soplar el caudal suficiente, como bielas, pistones, inyectores, cigüeñal, embrage, volante bimasa, caja de cambios, etc. Lo de forzar el motor ,Bmw y otras casas ya van por los 200 cvs para un bloque de 2 litros.
  En Alemania la mayoria de T5 1.9 son furgonetas de reparto, el que la compra para uso particular lo minimo que compran es una 130 o 140 cvs.
    Siempre más vale tener caballos (aunque no los uses), antes que desearlos. No creo que sea muy agradable que en un puerto de montaña te pongan el intermitente para adelantarte autobuses y camiones.
  Como citava Trumoiitxiki si tu economia te lo permite 4motion con 174 o 180 cvs.

Yo para hacer el cabra tengo mi bicicleta, y para adrenalina,  la sensación de velocidad que da bajando por senderos a 30 por hora .

Saludos

T4Power

ok, me habeis convencido, la proxima la 2.0 tdi 180cv con doble turbo, ahi, q sobre, q se vea, y q nadie se me pase en la carretera q le despego las pegatinas, y podre picarme con los seat leones de los canis, jejeeje .meparto .meparto .meparto

pero por ahora como tengo mas cosas que pagar q las averias de la furgo, me quedo con mi lenta 105 cv q no parte.

sl2 y a disfrutar las furgos tengan el motor q tengan, y sin malos rollos eh!!!
Dale gas!

trumoitxiki

Aupa!
Hoy en dia creo que mas vale tener pasta en el bolsillo que 20 o 40 cvs en el capo.... Que por algo sera el que se vendan tantas calis usadas a precios inimaginables hace 3 años.
Por otro lado... Las t5 de 174 llevan las mismas pastillas de freno, discos, amortigudores, embrague, palieres etc que la de 86cv? Nunca nadie me lo ha aclarado...
El que en alemani las 102 cv sean de reparto me da subidon, porque furgos mas maltratadas que las de reparto...
Subidon! La ertzaintza tambien lleva la de 102cvs, habria que preguntar la kilometrada de las furgo que llevan, porque como sea como las k75rt que llevaban, nos aburrimos de furgo.
Yo tambien utilizo las dos ruedas para hacer el cabra, no se si a 30,20 o 50kms/ h, pero me encanta bajar por senderillos con la doble.
Un saludo a todos.

cuscus

Yo tengo la 2.5 130(transporter), y en carretera saco consumo de 7.6, pero en ciudad estoy convencido que gasta 2 litros más que la de 105 cv. Creo que la 1.9 va bien en una transporter, para una cali, según se dice por aquí, por peso, quizas sea mejor la 2.5.  desde luego el motor 1.9 105cv está supertestado, quizás haya sido el mejor motor diesel, a pesar de su rumorisidad. Sobre la teoria esa de cuantos más caballos mejor, nunca me ha gustado, solo los necesarios, que hay esta el buen conductor para sacarle un buen rendimiento.

T4Power

Diciembre 19, 2011, 09:17:50 am #25 Ultima modificación: Diciembre 19, 2011, 09:54:38 am por T4Power
buenas,

"En Alemania la mayoria de T5 1.9 son furgonetas de reparto, el que la compra para uso particular lo minimo que compran es una 130 o 140 cvs."

a mi eso tb me da subidon! y puede reforzar aun mas la teoria de la conspiracion... las 1.9 duraderas y robustas y las 2.5 turismos...

fuera de coñas no se si eso es verdad o no, pero no tiene mucho sentido, si vas a llevar la furgo a 2800kg siempre no tiene sentido tener la 105 cv

hay q llegar a un equilibrio entre potencia, duracion, consumo... y segun el me comento el jefe de taller de vw en Malaga, ese quilibrio se llama 1.9 tdi 105cv ( o 102 si tiene FP)

sl2 y a disfrutar!
Dale gas!

pisty

no t compres ni la una ni la otra, pa lo que cuestan no vas a ganas mas q pa disgustos, que les den nos venden un sueño y no es mas q eso a la hora de la verdad no valen lo que cuestan